Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Si crees que las celebraciones del Año Nuevo han quedado ya atrás, frío, frío … ¡Este 19 de febrero se celebra el Año Nuevo Chino! Para conmemorar el Año de la Cabra de Madera podrás viajar a China o visitar uno de los numerosos chinatowns repartidos por el mundo.

Londres

En una ciudad tan cosmopolita y multicultural como Londres no sorprende encontrarnos con un barrio chino. Este barrio se encuentra al oeste del famoso Leicester Square y es el lugar ideal para descubrir una cultura nueva y también para disfrutar de deliciosas comidas exóticas. Además, el evento más destacado es el festival que se celebra durante los festejos del Año Nuevo Chino. Como curiosidad cabe mencionar que este es el segundo barrio chino de la ciudad: el primero tiene más de 200 años y se encuentra cerca del puerto.

Año-Nuevo-Chino-Londres
Foto de leo.wan (CC BY 2.0)

Bangkok

La ciudad de Bangkok ofrece una gran variedad de monumentos, parques y templos que merece la pena visitar. Uno de los lugares que no debes perderte si decides viajar a Tailandia y pasar por Bangkok es el barrio chino, que es uno de los más animados de la ciudad. Aquí encontrarás puestos de comida, tiendas de ropa, comercios ambulantes… y desfiles de coloridos dragones que celebran la llegada del primer mes lunar, zheng yué.

Año-Nuevo-Chino-Tailandia
Foto www.davidbaxendale.com (CC BY-ND 2.0)

Lima

Puede costar creerlo, pero uno de los principales barrios chinos del mundo se encuentra en esta ciudad peruana. Para llegar al barrio hay que atravesar la puerta de una pagoda que fue donada por Taiwan, que tiene tres grandes arcos de ocho metros cada uno. Las celebraciones del Año Nuevo Chino forman parte de la historia de la ciudad: esta festividad se celebra desde el siglo XIX. Se cuelgan farolillos, se regalan amuletos de color rojo y ¡hay espectáculos de fuegos artificiales!

Año-Nuevo-Chino-Perú
Foto de su Facebook

Nueva York

¿Quién no ha escuchado hablar del famoso Chinatown de Nueva York? Este barrio se encuentra ubicado al sur de la isla de Manhattan. Podrás encontrar tanto tiendas tradicionales donde venden especias y hierbas como lugares para tomar el té y una gran variedad de tiendas. Además, aquí se celebra el gran desfile de Año Nuevo Chino, un evento que reúne a medio millón de personas.

Año-Nuevo-Chino-Estados-Unidos
Foto de heypatrick (CC BY 2.0)

San Francisco

Uno podría decir que el Chinatown de San Francisco es una ciudad dentro de otra ciudad. Para adentrarte en este barrio tendrás que atravesar la famosa puerta de estilo chino tradicional. Una vez dentro podrás pasear por las calles decoradas con farolillos rojos y fachadas llenas de color. También podrás practicar el tai-chi en la plaza principal de Portsmouth Square o jugar al mahjong en los restaurantes. Hablando de restaurantes… merece la pena probar platos típicos y ver qué te dicen las galletas de la fortuna, que fueron ¡inventadas en el Chinatown de San Francisco!

Año-Nuevo-Chino-en-San-Francisco
Foto de ~MVI~ (warped) (CC BY 2.0)

En estos Chinatowns podrás descubrir un trocito de China… sin pisar el verdadero país. Aparte de estos famosos barrios chinos hay cientos más repartidos por el mundo. Destacan el barrio chino de Ámsterdam, lleno de restaurantes tradicionales y el de Montreal, uno de los más visitados. Por último también cabe citar el de Vancouver, donde se plantó el primer jardín de características chinas creado fuera del país.

¡新年快乐! ¡Feliz 4713!

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados