Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Reservar una habitación de hotel para cuatro noches por menos de 10 euros la noche es posible. ¿En Semana Santa? Sí, es posible. ¿Fuera de España? Es posible. Con Destinia.com es posible reservar cuatro noches de hotel o apartamento por menos de 10 euros la noche, en lugares exóticos y no tan exóticos, entre el 4 y el 8 de abril. No queda mucho para Semana Santa —apenas dos semanas— pero continúa habiendo ofertas hoteleras interesantes que permiten viajar barato, pero con calidad.

Aquí recogemos 10 sugerencias de destinos donde podréis alojaros del 4 al 8 de abril por menos de 10 euros*:

800px-Petra_tou_romiou_beach

La playa de guijarros Tou Romiou. Fotografía de Nino Verde, W. Commons.

Chipre (Pafos): ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, Pafos es un destino turístico de sol y playas pero también ofrece un importante ingrediente cultural: conserva muchísimos restos romanos (el anfiteatro, mosaicos, villas…) y también medievales (monasterio de San Neófito, la fortaleza otomana…). Y una anécdota curiosa: en las playas de Pafos nació de las aguas del mar la diosa griega del amor: Afrodita…

 

SharmView

El mar Rojo desde la playa de Sharm el-Sheij. Foto de Superborsuk, W. Commons.

Egipto (Sharm el-Sheij): famosa por las conferencias de paz celebradas allí sobre el conflicto de Oriente Próximo, Sharm el-Sheij se ubica en el vértice de la Península del Sinaí. Su moderado clima la ha convertido en un importante destino turístico por sus playas y su exuberante vida marina, con decenas de arrecifes de coral. Playa, submarinismo y snorkeling son las mejores bazas turísticas de Sharm el-Sheij.

 

400px-Agios_Theodori_church_-_Firostefani,_Santorini

Fira, la capital de Santorini, sobre la caldera volcánica. Foto de Navin75, W. Commons.

Grecia (Acrotiri-Santorini): conectada en avión desde Atenas, la isla de Santorini es uno de los destinos más deseados del mar Egeo. Fira, su capital, es un pueblito de calles estrechas y antiguas iglesias bizantinas encaramado sobre un enorme acantilado. En Acrotiri hay un increíble yacimiento arqueológico de los siglos XVII y XVIII a. C., y cerca de él algunas playas paradisíacas, como Perivolos y Monolithos.

 

800px-StPaulsBay_at_sunset

Puesta de sol en la bahía de Saint Paul. Foto de Erik1980, Wikimedia Commons.

Malta (Qawra): la localidad maltesa de Qawra se ubica en la bahía de Saint Paul, al norte de la isla de Malta, la mayor de las tres islas maltesas. Se trata de un importante destino turístico pensado para la diversión y el ocio, con multitud de restaurantes, bares, etc. Qawra está a apenas media hora de viaje por carretera de La Valeta, la capital de Malta y una fiel fotografía de cómo se construían las ciudades durante el siglo XVII.

 

800px-Agadir_vecchia

«Las mejores playas de Marruecos», en Agadir. Foto de NicFer, W. Commons.

Marruecos (Agadir): la estratégica ubicación de Agadir la convirtió en una codiciada joya para las potencias europeas. Así se hizo famosa en el continente y es hoy un destino turístico de primer orden en Marruecos. Al norte de Agadir están las que se conocen como «las mejores playas de Marruecos». Cerca también está el Parque Nacional de Souss-Massa, un impresionante testimonio natural.

 

Catedral_de_México

Catedral metropolitana de México. Foto de Tetraktys, W. Commons.

México D.F.: la ciudad más poblada de América tiene uno de los centros históricos más bonitos del mundo. Patrimonio de la Humanidad desde 1987, sus lugares más representativos son la plaza del Zócalo y la impresionante Catedral Metropolitana, de estilo barroco y considerada una de las obras más sobresalientes del arte hispanoamericano. México D.F. es una metáfora de América entera.

 

800px-Can_Picafort_beach

La costa de Can Picafort, con sus suaves arenas blancas. Foto de cs:Wikipedista:Li-sung, W. Commons.

Palma de Mallorca (Can Picafort): la localidad turística de Can Picafort se encuentra al noreste de la isla de Mallorca y a casi una hora de carretera desde Palma de Mallorca. Como casi todo en la isla, parece una colonia alemana, pero las playas y el ambiente nocturno justifican un fin de semana. Junto a Can Picafort se halla el Parque Natural de la Albufera de Mallorca, uno de los entornos naturales mejor conservados de esta isla balear.

 

Ppescadores_albufeira

La famosa playa de los Pescadores, junto a Albufeira. Foto de W. Commons.

Portugal (Albufeira): Albufeira, una de las ciudades más famosas del Algarve, tiene dos ambientes: el turístico, repleto de bares y orientado al ocio nocturno, y la Ciudad Vieja, que conserva un valioso patrimonio con elementos de arte islámico. Hay dos ambientes en Albufeira, pero también dos playas: la playa de los Pescadores y la playa del Túnel, a la que se entra por un túnel horadado en los acantilados.

 

800px-2010_1128_Wat_Phantao

Fuegos artificiales sobre el wat Phantao. Foto de Takeaway, W. Commons.

Tailandia (Chiang Mai): la ciudad más importante del norte de Tailandia, Chiang Mai, fue fundada en 1296. Con tanta historia conserva muchísimo patrimonio, como el antiguo muro de ladrillos o los viejos templos budistas (wats) de Chiang Man, de Phrathat Doi Suthep o Phantao. Cerca de ella está el Parque Nacional de Doi Inthanon. A mediados de abril se celebra el Año Nuevo tailandés, el Songkran.

 

800px-Turkey,_Alanya,_panorama_view

La playa y el puerto de la turística ciudad de Alanya. Foto de Euku:⇄, W. Commons.

Turquía (Alanya): Alanya es un lugar de veraneo en la costa sur de Turquía, con interesantes playas y un rico patrimonio histórico plasmado en sus castillos y fortalezas, tan necesarios al ser uno de los puntos más codiciados por las potencias mediterráneas de todos los tiempos. A dos horas de carretera se encuentra Antalya, capital de la provincia, y otro interesante destino en esta costa turca que combina playas y patrimonio.

Podéis bucear entre todas las ofertas de Semana Santa seleccionadas por Destinia y elegir la que mejor se ajusta con vuestras expectativas de viaje.

* Precios por persona y noche en habitación doble, aunque podrían variar en función de la estancia y otros aspectos.
Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Comentarios

  • jose sousa marzo 15, 2012 at 4:02 pm

    México mmm que maravilla, su cultura su musica, su gente, su todo es para soñar que mas le queda a quien no tiene dinero para este destino simplemente maravilloso

  • Sergio septiembre 12, 2012 at 9:37 pm

    Precioso país para todos los bolsillos con una imperiosa cultura maya y sitios poco turísticos por descubrir. Aconsejo El lago de los siete colores, bellísimo lugar en unas cabañas preciosas.