Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

La mejor época para tomar el pulso turístico es el verano, ya que muchas personas escogen la estación más calurosa del año para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Aprovechando esa circunstancia, hemos realizado un estudio entre nuestros usuarios en el que se desvelan qué destinos son los preferidos por los viajeros españoles para disfrutar de las vacaciones de verano.

La mayoría de las personas se decanta por destinos de playa tradicionales del Mediterráneo que también ofrecen una gran variedad de ocio, como Benidorm, Salou, Fuengirola o Peñíscola. No obstante, las preferencias de los españoles también incluyen grandes ciudades con playa, como Barcelona y Valencia, mientras que la única ciudad extranjera que se cuela en el top 10 es la capital de Portugal, Lisboa, que tradicionalmente se mantiene como una de las principales preferencias veraniegas de los españoles en el extranjero. Por otro lado, y a pesar de no ofrecer playa a sus visitantes, Madrid se convirtió este verano en el destino preferido de los españoles en este ranking de destinos top 10 del verano:

1. Madrid

La capital de España reúne un montón de atractivos para que el turista disfrute de unas vacaciones completas. No solamente se puede disfrutar del magnífico patrimonio histórico que se plasma en el Barrio de los Austrias, la Plaza Mayor o el Palacio Real, sino también de sus ricos museos, como el Prado o el Thyssen, y de sus célebres jardines como el Retiro o el de El Capricho. Los  innumerables bares en que disfrutar de las típicas tapas y su gran oferta de ocio completan un mosaico de opciones que convence hasta a los más reacios.

Entrada principal del Palacio Real de Madrid.

2. Benidorm

Sol, playa y ocio hasta altas horas de la madrugada son los ingredientes que han convertido a Benidorm es uno de los principales destinos vacacionales del verano. Las playas de levante y de poniente ostentan bandera azul, un distintivo que denota la calidad y limpieza de las mismas. En cuanto al ocio, existen muchos bares de copas a lo largo del paseo marítimo. Al mismo tiempo, la infraestructura hotelera de la localidad es amplia y variada, con opciones para todos los gustos y bolsillos.

Visa aerea de la playa de Benidorm al anochecer.

3. Barcelona

La Ciudad Condal es uno de los destinos preferidos por españoles y extranjeros en todas las épocas del año. Se trata de una ciudad con historia que conserva un interesante patrimonio monumental entre el que destacan las obras de Gaudí, pero también rincones emblemáticos como el Barrio Gótico. La playa es un complemento perfecto a las numerosas opciones de ocio que ofrece Barcelona.

Vista desde el aire de la costa de Barcelona.

4.Valencia

La ciudad de Valencia, si bien es famosa por las Fallas que se celebran en el mes de marzo, es en realidad un destino turístico de primer orden. Las playas de la Malvarrosa y de las Arenas, largas y de arenas finas y suaves, se llenan durante el verano de españoles y extranjeros. La Ciudad de las Artes y de las Ciencias, su rico patrimonio histórico y su animada vida nocturna hacen de Valencia un destino ideal para disfrutar de las vacaciones de verano.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

5. Salou

Junto con Barcelona, Salou es uno de los destinos turísticos catalanes más reconocidos nacional e internacionalmente. Su agradable paseo marítimo, que discurre junto a una increíble playa de arena fina, y las discotecas y bares son los principales atractivos turísticos de Salou. Cerca de la localidad, se puede disfrutar de algunas calitas solitarias y tranquilas perfectas para quien quiera alejarse de las aglomeraciones veraniegas de la localidad. Aguas turquesas y rocas de la costa de Salou.

6. Mojácar

La localidad de Mojácar está incluida desde el año 2011 en la denominación de Los Pueblos más Bonitos de España, algo que no se puede considerar una exageración. Hay que distinguir entre el núcleo de Mojácar Playa, que está compuesto por las diferentes instalaciones hoteleras, y Mojácar, que es el núcleo histórico. Esta localidad almeriense tiene una de las playas más increíbles de toda la Costa de Almería.

Foto: Fernandopascullo, Wikimedia Commons (CC BY 3.0).

7. Peñíscola

Otro de los destinos del Mediterráneo más concurridos durante los meses de verano, Peñíscola tiene una enorme playa, la playa del Norte, que se cuenta entre las más largas de la Costa del Azahar. Además de visitar el castillo del Papa Luna, el turista también podrá visitar en barco uno de los entornos naturales de mayor interés ecológico del Mediterráneo: las islas Columbretes. Ocio nocturno y buena gastronomía completan los atractivos turísticos de Peñíscola.

Vista panorámica de la costa de Peñíscola.

8. Fuengirola

Ocho kilómetros de playas de arena, las ruinas romanas y el viejo castillo islámico son los principales ingredientes turísticos de esta concurrida localidad turística de la Costa del Sol. Durante los últimos años, Fuengirola se ha convertido en un destino de verano de primer orden.

Arena fina y sombrillas de paja en la orilla de la playa de Fuengirola.

9. Roquetas de Mar

Muy próximo a la capital de la provincia, Almería, Roquetas de Mar es famosa por sus playas de bandera azul y por su ambiente tranquilo, aunque con bastantes opciones de ocio nocturno. Muy cerca se encuentra el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, en el que se puede disfrutar de diversas actividades de turismo activo.

Atardecer en la costa de Roquetas de mar.

10. Lisboa (Destino extranjero)

A pesar de no ser un destino español, no podíamos dejarlo fuera de la lista ya que es uno de los destinos favoritos de los españoles. Visitar la capital portuguesa es quizá una de las formas más sencillas de decir que se ha estado fuera de España en vacaciones, y es además un interesante destino que reúne todo lo que ofrece una gran capital con las playas vecinas de Cascais y Caparica. El ocio tanto diurno como nocturno, en el Bairro Alto, el ajetreo de la céntrica plaza del Rossio y monumentos preciosos como la torre de Belem y el monasterio de los Jerónimos son otros atractivos de este destino.

Puente que lleva al Torre de Belem de Lisboa.

¿Qué destino prefieres? Una vez lo tengas decidido, toca organizar el viaje y reservar alojamiento para disfrutar al máximo de las vacaciones y ¡desconectar como te mereces!

 

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Dónde viajar después del fin del estado de alarma, con el coronavirus aún presente, es una de las grandes dudas del momento. Es fundamental que conozcas las restricciones que tendrá cada uno de tus posibles destinos turísticos en cuanto a pruebas PCR, o si habrá necesidad de hacer cuarentena.

Súmate a la conversación

Comentarios

  • Lucas-Un Tesoro julio 2, 2013 at 1:42 pm

    Muy buenas opciones todas, pero prefiero sitios no tan famosos y que están muy bien. Ir a un sitio que es destino preferente y se incluye en un top tiene sus ventajas e inconvenientes. Seguro que hay muchas más alternativas de ocio, pero también suelen ser sitios muy masificados.

  • CalcularRuta.com julio 6, 2013 at 4:11 pm

    Si buena información y buenos precios, sobre todo muy curioso que Roquetas sea el más caro …

  • cursos ingles zaragoza julio 13, 2013 at 11:19 am

    Me ha parecido muy revelador, me hubiera gustado que fuese más amplio pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

  • alojamiento rural rioja julio 13, 2013 at 11:27 am

    He leido con mucho interes y me ha parecido util ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar esta web es bueno.