Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Al igual que existen cosas de las que se dice que hay que probarlas al menos en una ocasión, también se pueden escoger distintos lugares del mundo en los que merece la pena estar al menos una vez en la vida, ya sea por su belleza natural, por su crudeza o por su simbolismo. Nosotros hemos recogido para ti esos 10 lugares que tienes que visitar una vez en la vida. Cada una de las fotos se puede interpretar como una parada en un viaje épico que discurre desde el prometedor túnel del amor, en Ucrania, y el bosque de piedra de Shilin, en China, hasta los infinitos salares de Uyuni, en Bolivia, y las mismísimas puertas del Infierno de Turkmenistán:

 

Tunel del Amor (Klevan, Ucrania)

10 lugares que visitar - Tunel del Amor

Existe una vía ferroviaria en Ucrania que une la ciudad de Klevan con unas fábricas madereras de la zona. Así explicado, quizá te estés preguntando por qué me recomienda la gente de Destinia que lo visite. la respuesta es que esta vía tiene un secreto, gran parte de su trayecto está cubierto por un túnel de hojas y ramas espectacular, que se ha creado de forma natural al atravesar el tren un precioso bosque de la región. Cuenta una leyenda que si una pareja atraviesa el túnel y pide un desea, si no se cumple en el siguiente año es que no estaban enamorados. Así que ya sabes, si quieres comprobar si tu chic@ está tan enamorad@ como dice, solo tienes que viajar a Ucrania…

 

Bosque de Piedra de Shilin (Yunnan, China)

!0 lugares que visitar - Bosque de Piedra

En el sureste del gigante asiático se alza un majestuoso bosque de piedra en medio de un idílico bosque de montaña. Las estructuras de roca caliza que conforman el impresionante paisaje datan de hace más de 270 millones de años y se han formado debido a la erosión. Declarado lugar de interés turístico internacional, toma el nombre de una leyenda del pueblo Yi que cuenta que ahí nació Shilin, una mujer a la que le prohibieron casarse con el amor de su vida, y consumida por la pena, se transformó en el bosque de piedra que podemos observar hoy.

 

Fuente Prismática de Yellowstone (Wyoming, Estados Unidos)

10 Lugares que visitar - Fuente Prismática

El Parque nacional de Yellowstone es quizá uno de los enclaves naturales más famosos de todo el mundo, y no solo por ser el hogar del entrañable oso Yogui. Si nos ponemos a hablar de las rmaravillas de Yellowstone, podríamos dedicar el blog entero a contarlas, pero ahora nos vamos a centrar en una de las más llamativas, su Fuente Prismática. Se trata de la tercera fuente termal más grande del mundo, tras el Frying Pan Lake de Nueva Zelanda y el Boiling Lake de Dominica. Pero lo que la hace tan peculiar es la gama de colores que la conforman. Desde el azul más profundo en el centro del lago, hasta la sucesión rojos y amarillos según te acercas a la orilla y en los primeros metros de esta, que se deben a la presencia de millones de bacterias pigmentadas en las biopelículas de crecen el borde del lago. Es uno de los paisaje más impresionantes de todo el planeta, como puedes ver en la foto.

 

Estructura de Richat (Desierto del Sahara, Mauritania)

10 lugares que ver - Estructura Richat

En las primeras misiones espaciales realizadas en el segundo tercio del siglo pasado, cuando la rotación de la tierra permitía ver a los astronautas contemplar el inmenso desierto del Sahara, hubo algo que les llamó la atención. Se trataba de una estructura gigantesca que destacaba entre la monotonía de arena, con una clara forma de ojo de buey. Aunque en un primer momento se pensó por su peculiar forma que se trataba de un impacto de meteorito, estudios posteriores demostraron que se trata del resultado de la erosión de un antiguo domo anticlinal. Sea como sea, es un paisaje increíble para contemplar, y una de las principales maravillas del Sahara.

 

Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote, España)

10 lugares que ver - Timanfaya

Situado en la bella isla de Lanzarote, el Parque Nacional de Timanfaya es probablemente uno de los paisajes mas impresionantes que puedes contemplar en toda Europa. Si alguien te pidiera que cerrases los ojos e imaginases como sería Marte, créenos si te decimos que los paisajes de tu imaginación no serían muy diferentes de los que puedes ver en este impresionante entramado de roca volcánica y ceniza. Este paisaje se formó cuando en 1730 el volcán que reina en la isla entró en una furiosa erupción, sepultando muchos pueblos y transformando por completo el paisaje de gran parte de la isla, convirtiendo Lanzarote en un lugar de contrastes.

 

The Wave (Arizona, Estados Unidos)

10 lugares que ver - The Wave

Situado en Arizona, muy cerca de la frontera con Utah, The Wave (La Onda) es un enclave con una peculiaridad que lo hizo tremendamente popular hace varias décadas, popularidad que continúa hoy en día. Lo que hace de este lugar uno de los más fotografiados por los profesionales es la erosión con forma de ondas de todas sus rocas, que datan de hace más de 190 millones de años, de la etapa jurásica. Hoy en día, debido a la masiva afluencia de turistas y a la delicada situación de la zona, se han limitado las visitas a 20 personas al día, de las que la mitad de ellas acceden a través de un sorteo. Pero aunque sea difícil conseguirlo, merece la pena.

 

Cascadas blancas de Pamukkale (Denizli, Turquía)

10 lugares que ver - Pamukkale

“Castillo de Algodón” en turco, Pamukkale es conjunto de pequeñas cascadas naturales de piedra caliza cuyo singular contraste entre el blanco puro de la roca y el azul cristalino del agua han hecho del lugar una de las principales maravillas del país. En lo alto de estas cascadas reinó durante mucho tiempo la ciudad de Hierápolis, de la que se conservan aún bastantes estructuras y edificios. Sin duda, una visita obligada si viajas al país otomano.

 

Salar de Uyuni (Potosí, Bolivia)

10 lugares que ver - Salar de Uyuni

Imagínate encontrarte en medio de una extensión de 11.000 kms de desierto, con la peculiaridad de que en este caso, mires donde mires solo encontrarás una capa blanca y pequeños montones de sal, en vez de la arena típica de otros desiertos gigantescos. Estarías en el Salar de Uyuni, en Bolivia, y estarías de enhorabuena porque te encuentras en uno de los lugares más bellos del mundo que además es la salina más grande del planeta. Formado hace millones de años tras secarse un inmenso lago prehistórico de agua salada, es un lugar increíble para hacer fotografías, ya que a ciertas horas del día los cristales de sal hacen de espejo, formando un paisaje simétrico increíble.

 

Cueva de los Cristales (Naica, México)

10 lugares que ver - Cristales de Naica

En el año 2000, dos mineros de una empresa explotadora de minerales se encontraban en Naica, en el estado mexicano de Chihuahua, en busca de nuevas fuentes de minerales cuando encontraron la que se dice que es la cueva de cristales más bella del mundo. Encontrada a 300 metros bajo tierra, y de muy difícil acceso, no apta para claustrofóbicos (y para calurosos, ya que su temperatura media es de 57ºC y una humedad del 90%), el esfuerzo habrá merecido la pena cuando contemples los miles de cristales de selenita en el interior, algunos de ellos gigantescos, como el más grande encontrado en el mundo, con 12 metros de largo y 55 toneladas de peso.

 

Puerta del Infierno (Durveza, Turkmenistan)

10 lugares que ver - Puerta del Infierno

Detrás de la llamada Puerta del Infierno se encuentra quizá la historia más curiosa de toda la lista. Se trata de una antigua explotación de gas en la extinta U.R.S.S., en la que la tierra se trago todas las casas de los obreros y sus pertenencias dejando un pozo, ya que bajo sus pies había en realidad una cueva repleta de gas natural. Los geólogos que trabajan en la prospección pensaron por el tamaño del nuevo pozo que la cantidad de gas en su interior no podía ser mucha, por lo que decidieron prenderla fuego. 50 años después, el pozo sigue ardiendo…

¿Habéis estado ya en alguno de ellos? ¿Teníais pensado ir? ¿Conocéis alguno que falte en la lista y que consideréis imperdible?

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación