Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

¿Tienes perro? Si es así, seguramente te encanta hacer cosas con él y, si por ti fuera, te acompañaría a todas partes. Además, actualmente está aumentando el número de establecimientos pet friendly, permitiendo que puedas viajar junto a tu mascota a multitud de lugares. Sin embargo, no siempre es posible. Por eso te proporcionamos una relación de planes alternativos para hacer con tu perro.

10 planes alternativos para hacer con tu perro

¿Sabías que el 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales? No esperes a que llegue esta fecha conmemorativa para regalarle a tu peludo una experiencia conjunta memorable. Puedes hacer muchas cosas con tu perro , algunas de ellas ni siquiera eres capaz de imaginarlas. ¡Empieza a tomar nota!

Viaja con tu animal de compañía

Siempre puedes viajar con tu perro  , realizar una escapada de fin de semana, o bien de varios días. Cada vez hay más hoteles que permiten la entrada de perros a sus establecimientos, además , cuentan con unas instalaciones que permiten las máximas facilidades para que tu mascota se sienta como en casa.

planes-perros

Viajar siempre será la primera opción, pero como con todo, nunca está de más tener más alternativas para compartir. A continuación te mostramos unos cuantos planes para realizar.

Ir al cine juntos

La mayoría de los autocines que existen en España son establecimientos pet friendly, por lo que no deberías descartar la posibilidad de que tu mascota se convierta en una cinéfila absoluta. Puedes empezar compartiendo películas como BeethovenBajo cero o Una manada de tres. Y, quién sabe, quizás acabe entendiendo mejor que tú la mismísima Tenet

planes-perros

Ir a un escape room

¿A tu perro le gustan los misterios? Si es así, es siguiente plan que te proponemos te interesará bastante. Lo cierto es que nunca llegarás a saberlo si no lo pones a prueba. Una opción inmejorable es este entretenimiento colectivo consistente en ir desvelando enigmas que permiten avanzar en un espacio temático. Muchos de estos establecimientos impulsan la presencia de perros en sus instalaciones, es el caso de Clue Hunter, por ejemplo, en Zaragoza .

Compartir selfis

Este plan perruno es, en realidad, bidimensional. En un primer nivel, es tan sencillo como entrar en Instagram teniéndolo a tu lado y enseñarle en tu tableta las imágenes de los canes más mediáticos de los social media mundiales. ¿Cómo reaccionará al ver las fotos de dogfluencers como Doug the Pug, Tuna o Bertram? Te encantará comprobar qué le parecen.

A continuación, comparte con él un reportaje fotográfico o una grabación de vídeos. Apuesta por la creatividad: disfrázalo, ambienta el entorno y juega con él en el proceso. A lo mejor os gusta tanto que acabáis triunfando en las redes y alcanzáis los millones de seguidores que tienen los famosísimos perros mencionados.

planes-perros

Hacer ciclismo

Salvo que tu mascota tenga habilidades circenses, difícilmente podrá seguirte dando pedales en una ruta urbana o al aire libre en bicicleta. Pero puedes adquirir o diseñar un accesorio especial para llevarlo contigo en tu vehículo. ¡Lo pasaréis en grande!, sobre todo si durante el recorrido vais haciendo paradas y compartiendo experiencias. Si lo acostumbras desde pequeñito, terminará encantándole. Además, en Bilbao existe la opción Tourné Bilbao, que alquila vehículos adaptados hasta para perros de más de 25 kilos.

10 planes alternativos para hacer con tu perro 1

Salir a ligar

No disimules, seguro que lo has pensado o lo has hecho alguna vez. Solo hay un complemento que ayuda más a ligar que una mascota: ¡un bebé! Así que siempre es una opción interesante buscar un lugar idóneo para, con tu amigo canino al lado, intentar encontrar una pareja interesante… para lo que surja. Una variante de esta modalidad es buscar un compañero o compañera para tu perrito. ¡Él también tiene sus necesidades! El sumun sería pillar cacho tú y él. Es, desde luego, el nivel máster. No descartes intentarlo en Tinder o en otras aplicaciones de contactos más específicas, como Animalear

¡Si no consigues match es  porque no quieres!

planes-perros

Correr juntos

El deporte es salud. Y cuando lo haces en compañía de tu perro, el beneficio es doble. No solo se trata de llevarlo contigo cuando practicas running, también puedes participar con él en carreras solidarias como la Perrotón , o apuntaros a actividades como el canicross o el mushing. Como ves, hay una gran cantidad de actividades deportivas para realizar juntos. No hay mejor manera de establecer un gran vínculo, después de esto,  acabaréis siendo uña y carne, como Carlos Sáinz y Luis Moya.

planes-perros

Hacer yoga con can

¿Sabías que hay una modalidad específica conocida como doga? Impulsada por Suzi Teitelman, esta modalidad es practicada a la par por el perro y su dueño, quienes comparten y realimentan sus mutuas energías.

planes-perros

Ir a trabajar juntos

Aunque en España todavía no es demasiado frecuente acudir al puesto de trabajo acompañado de un perro, cada vez son más las empresas que se lo están planteando. De hecho, es algo habitual en compañías estadounidenses como Google, Amazon o Kurgo, por citar tres. Según los expertos, disminuye el estrés, la irascibilidad y el malestar, por lo que la productividad aumenta exponencialmente. ¿Se lo planteas a tu jefe?

planes-perros

Boda con perro

¡No!, no nos referimos a un enlace nupcial entre vosotros dos. Lo cierto es que existen empresas especializadas capaces de organizar una boda en la que tu perro adquiera un protagonismo diferencial y se sienta excepcionalmente atendido. Puede llevar las arras, tener un cuidador pendiente de su estado en todo momento, salir en fotos chulísimas o acompañarte hasta el altar. Guau, ¡es una vez en la vida!

planes-perros

Y ahora que conoces los mejores planes alternativos para hacer con tu perro, sin contar el plan de salir a ligar…  ¿por cuál vas a empezar?

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación