Cualquier situación complicada que puedas prever para estas vacaciones seguramente ya haya sido resuelta por Homer y su clan en algún capítulo vacacional. En Destinia somos muy fans de Los Simpson y sabemos que son gente con experiencia. Así que escucha lo que la que probablemente sea la familia más famosa de la televisión tiene que decirte antes de tomar decisiones.
¿El niño ha suspendido hasta el recreo y de premio lo envías de campamento? ¡Ten cuidado, estimado padre! Esas dos semanas de descanso pueden pasarte factura a la larga. Es factible que haga muchos amiguitos como él… Y que su buena conducta se retroalimente…
Si eres un padre con más posibles, en vez de por la paletada del campamento sin duda optarás por una estancia en el extranjero: el chaval espabila, aprende idiomas y conoce nuevas culturas. Menos si visita Francia, un país con fama de ser muy progre y de tener una gastronomía sublime que en realidad esconde explotación infantil. Y, lo que es peor, vino de mala calidad.
Aunque eso será mejor que qué se escape de viaje con sus amigotes sin permiso. Sobre todo, si es para acabar en una ciudad donde se haya celebrado alguna suerte de Expo 92. Las exposiciones universales y otras ferias acaban siendo un fiasco y arruinan a las ciudades que las acogen. Por no hablar de las instalaciones construidas: no, no van a aprovecharse nunca.
A veces no está de más ceder y llevar a los niños a ese parque acuático con el que tanto insisten. Puede que te diviertas más que ellos. E incluso que logres colarte en el súper tobogán.
Si te toca un viaje “de obligaciones” va a ser un viaje “de obligaciones”; es decir, si te toca llevar a la suegra de paseo, hacer de canguro o arreglar tu matrimonio no intentes escaquearte y buscar planes alternativos durante la estancia: saldrá mal.
¿Te hace mucha gracia el Chino Cudeiro? ¿Eres de los que se parte con Humor Amarillo? Pues ten cuidado, porque en Japón existe una versión protagonizada por blanquitos. Ya te adelantamos que no te gustaría participar.
En Canadá van de sanos e íntegros, pero al final les va tanto la química como en cualquier otra parte del mundo.
Nunca te fíes de un comunista, si a Tony Montana le hicieron una buena encerrona en el país de Fidel Castro, ¿qué te hace pensar que tú puedes salir ileso?
¡El maltrato animal no mola! ¡Nunca! Pasar los días de asueto en safaris en África es una mala opción.
¿Eres de los que se decanta por el veraneo local y cada julio con gran entusiasmo trabas amistad con los nuevos turistas? ¡Ten cuidado! Si son famosos es posible que lo vuestro no dure.
Un consejo para la vuelta: a nadie le importan las fotos de tus vacaciones. No obligues a tus parientes a ver tus fotos y vídeos. Da igual lo exótico del destino o lo bien que lo hayas pasado, tus fotos y vídeos no les interesan. Si a alguien le apetece cotillear, no tiene más que darse una vuelta por Instagram.