Cinco castillos encantados de Escocia

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Escocia, el país de las colinas verdes, los lagos con monstruos legendarios y … ¿castillos encantados? Descubre los castillos más enigmáticos de esta región.

Castillo de Stirling

Se decía que quien dominaba Stirling, dominaba Escocia. No te pierdas este histórico castillo durante un tour encantado por Escocia. Si tienes suerte, podrás ver al Fantasma de los Highlands, ataviado en un kilt tradicional. También podrás ver a la Dama Verde, una sirvienta que le salvó la vida a la Reina María I de Escocia, y la Dama Rosa, el espíritu de una viuda que sigue buscando a su marido, fallecido en una guerra.

Stirling
Foto de dun_deagh (CC BY-SA 2.0)


Castillo de Glamis

Este castillo del siglo XIV es uno de los más famosos del país. Rodeado de glens, valles típicos de la región, este castillo no ha podido escapar del misterio. Se dice que el Rey Malcolm II fue asesinado en una de las salas, y que la viuda de uno de los Lords de Glamis fue quemada en la hoguera en 1540. Hasta se rumorea que hay una estancia donde uno de los lords solía jugar a las cartas con el mismísimo diablo. Y eso no es todo… aparte de la Dama Gris que merodea por la capilla, dicen que en el castillo vivía el Monstruo de Glamis, un heredero deforme al que la familia escondió en una habitación secreta.

GlamisFoto de macieklew (CC BY-SA 2.0)


Castillo de Edimburgo

Es el símbolo de la ciudad más importante de Escocia y un monumento a las leyendas negras. Al lado del castillo hay unos pasadizos ocultos donde se encerraba a los enfermos de la peste para evitar que la enfermedad se propagase por la ciudad. Cuando se descubrieron los túneles, se mandó a un gaitero para explorarlos… ¡y desapareció!. Así que si escuchas el sonido de una gaita, es que te has encontrado al Gaitero Solitario, que aún sigue perdido. Si decides viajar a la ciudad para el Festival de Edimburgo, que se celebra en agosto, no pierdas la oportunidad de disfrutar de un tour por las salas del castillo, que con su historia sangrienta garantiza fantasmas de todas las épocas. ¡Hasta hay uno de un perro, Greyfriars Bobby!

Edimburgo
Foto de magnus.hagdorn (CC BY-SA 2.0)


Castillo de Duntrune

El castillo, a orillas del lago Crinan, tiene una interesante historia. El clan de los MacDonald mandó a un gaitero como espía a este castillo, que pertenecía al clan rival de los Campbell. El gaitero vio que los Campbell estaban preparándose para atacar a los MacDonald, y tocó una melodía desde una de las torres para alertar a los suyos del peligro. Sin embargo, los Campbell se dieron cuenta del hecho que el gaitero era un espía, y le cortaron los dedos antes de acabar con su vida. Hoy todavía se puede escuchar una triste melodía desde una de las torres.


Castillo de Eilean Donan

Esta antigua fortaleza se encuentra en un islote donde se unen tres lochs, lagos. Aparte de ser una de las estampas más típicas del país, este bonito castillo tiene su propio fantasma… español. Durante una de las numerosas batallas contra los ingleses en el siglo XVIII, los escoceses contaron con el apoyo de soldados extranjeros, entre los cuales destacan unos marineros españoles. En plena batalla, a las fuerzas escocesas y españolas nos las quedó otra que tirarse al lago para escapar una muerta cierta. Dentro del castillo sólo quedó una persona, un capitán español que pereció en la batalla pero que a día de hoy sigue trasteando por el castillo, gastándoles bromas a los guardias y a los turistas.

Eilean Donan
Foto de Eusebius@Commons (CC BY 2.0)

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Súmate a la conversación