Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Apuntarte al gimnasio, ordenar la casa, hacer la compra saludable, ahorrar, dejar de fumar… Vale, vale, todo esto está muy bien. Pero envía esa serie de propósitos de primeros de año al cubo de la basura. No te pongas tan formal y déjate seducir por nuestra lista infalible de propósitos viajeros para 2019 que te harán una persona…. si no mejor, sí un poquito más feliz.

¡Date a la fuga (y sin salir de España)!

Lo único para lo que Dios inventó la rutina es para apalancarte en el sofá, intenta ser original cada día y resiste ante el aburrimiento. Empieza a planificar escapadas que te alegrarán la vida. Agarra tus bártulos y déjate caer por rincones desconocidos. ¿Qué te parece escaparte un finde a uno de los pueblos con encanto de Madrid? ¿Conoces el patrimonio ancestral de Medina Azahara? ¿Te apuntas a recorrer pueblos siguiendo las catedrales más hermosas del país? Tal vez, si eres de los que te gusta el buen comer, pon rumbo a un bonito pueblo de Asturias y degusta una auténticas fabes o atrévete con un cachopo acompañado de su correspondiente sidrina. Recorrer la geografía española es un planazo al alcance de todos. ¡Anímate!

Sé un guiri en tu propia ciudad

via GIPHY

A veces nos morimos por viajar a 5.000 kilómetros de distancia y no conocemos lo que tenemos más cerca. Además, con esos horarios interminables “dando el callo”, llega el finde y o bien mueres derrengado o toca imbuirse en las faenas domésticas. Total, que tampoco sales.

¿Alguna vez has pensado en bucear en el patrimonio local? ¿Te has parado a visitar esa exposición que te atraía? ¿O has hecho fotos de esas calles tan curiosas que salpican tu ruta de running? ¡Va siendo hora de que descubras dónde vives! Coge papel y boli y apunta los planes que siempre has querido visitar, así tendrás una nueva perspectiva de tu ciudad. ¡Muévete!

Conecta con tu lado más salvaje

Apuntarse al gimnasio o a clases de yoga está muy bien. Te aplaudimos –a ver cuántas veces vas–. Pero el riesgo de sedentarismo y la amenaza del estrés siguen ahí, acechando. ¿Qué te parece escaparte los fines de semana para descubrir parajes naturales tan impresionantes como la Selva de Irati en Navarra en los que encontrarte contigo mismo y desestresarte? ¿Has oído hablar del ecoturimo? Descúbrelo en La Garrotxa (Cataluña). También puedes atreverte a probar algo nuevo como el trekking, las raquetas de nieve, nadar con delfines… ¡Descubre el lado aventurero que hay en ti!

Siempre es fiesta en algún lugar

India_fiesta_Holi

¡Todos los días son fiesta! Una de las cosas más emocionantes de viajar es ver la vida desde el punto de vista autóctono e incluso festejar alguna de las celebraciones más tradicionales. Ve reservando los billetes y el hotel para asistir a las mejores juergas, perdón, fiestas españolas.
¿Que España se te queda pequeña? Pues anda que no hay eventos por el mundo para conocer: el festival Holi o fiesta de los colores de la India; la marcha de las fiestas playeras de Tailandia cuando hay luna llena; el Oktoberfest alemán; el carnaval de Río de Janeiro o de Venecia, el Glastonbury Music Festival en Reino Unido o el Bay to Breakers de Estados Unidos… ¡Elige el tuyo!

Visita a tus amigos por el mundo (o viaja con ellos)

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro, reza el dicho. Con lo que cuesta encontrarlos y el poco caso que a veces les hacemos. ¡Reconócelo! Seguro que muchos viven fuera y los añoras. Lleváis meses, incluso años, prometiéndoos veros, juntaros más y hacer un montón de planes. ¿Cuántas veces les has dicho “de este año, no pasa, eh!”? Pero el tiempo pasa y parece que el plan no acaba de cuajar. ¡Este es el año para dedicar tiempo a los amigos y a los viajes, id buscando fechas!

Planea las vacaciones con tiempo

via GIPHY

Las vacaciones no empiezan cuando colocas el bañador y la crema del sol en la maleta, comienzan cuando decides viajar y a donde. Te lo decimos siempre, pero te lo recordamos una vez más, que no siempre nos haces caso: lo ideal es planificarlo a tres meses vista (para encontrar los mejores precios) y empezar a investigar sobre el destino elegido. Además,  te dará tiempo a ahorrar un poco. Pero, aunque te lo hayamos advertido, si eres de los que prefieren que se lo den todo hecho, mira en nuestros chollos

Viaja ligero (de equipaje)

via GIPHY

Sabes que no necesitarás tantos porsiacasos en la maleta. Ni siquiera los estrenamos y nos pesan demasiado. Este 2019 viaja con lo imprescindible y aprende también a hacer bien (de una vez por todas) la maleta.

Aprovecha las escalas

cosas-que-hacer-en-tu-escala-del-aeropuerto

Vas a pasar casi 24 horas en Dubái y no sabes qué hacer y piensas que es una pérdida de tiempo. Míralo por el lado positivo, deja tu huella en una ciudad impresionante. ¿Que no te da tiempo de salir del aeropuerto? Descubre los planes de ocio que tienen preparados los grandes aeropuertos para hacer llevadera tu escala.

Viaja con tus hijos ¡sin volverte loco!

Niños y estrés pueden ser íntimos amigos en los viajes. Aunque hay momentos en los que nos agotan la paciencia (que es mucha), merece la pena ver el mundo con la mirada de los más pequeños. Además, es una buenísima oportunidad para crear recuerdos familiares y estrechar lazos. Eso sí, toma nota de los consejos de dos expertos blogueros en viajes en familia para no morir en el intento.

Escribe un diario de viaje

Puede ser que esa experiencia haya sido la mejor de tu vida, que te hayas llevado recuerdos que no quieras olvidar… pero luego viene el paso del tiempo y la memoria nos juega malas pasadas. Solución: plásmalos en un diario de viaje. Reúne fotos, tarjetas de visita, notas, vídeos…. ¡Te quedará precioso y es un tesoro para toda la vida! No solo no perderás ninguno de esos momentos únicos sino que te ayudará a revivir y reflexionar sobre lo vivido. Vale, nos hemos puesto un poco moñas, pero es que merce la pena, ¡de verdad!

Dormir bajo las estrellas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alistair Hamill (@ahamillphotos) el


¡Este es un planazo! Y mejor si es en pareja. Quédate sin palabras al contemplar el maravilloso espectáculo nocturno con las estrellas alumbrando. Hazlo en un sitio preservado de la contaminación lumínica como las reservas Starligth.

¡Y a soñar que es gratis!

Piensas que nunca podrás visitar el Museo de los estudios Ghibli en Mitaka (Tokio) o que nunca serás un peregrino caminando a Santiago de Compostela.  Soñar está bien (y es gratis) pero deben ser el principio de algo. Tal vez cueste, pero es un primer paso para que tus proyectos se conviertan en realidad.

¿Cumplirás alguno de estos propósitos viajeros para el 2019? ¡Feliz año!

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Gaditana, pero gallega de adopción, y residente en Madrid. Especialista en el mundo premium, “la buena vida” es mi lema. ¡Puedes comprobarlo en Quebieenmesabe!

Artículos relacionados

Súmate a la conversación