Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram
alema-arge-twitte

Fuente: Twitter.

La final del Mundial de fútbol es, sin duda, uno de los acontecimiento más vistos del Planeta –se dice que el último partido de Sudáfrica lo vieron ¡unos 600 millones de personas!–. Las estadísticas deportivas corren como la pólvora: que si Alemania y Argentina se han enfrentado en 20 ocasiones en su historia y los latinoamericanos han salido victoriosos en 9 ocasiones frente a 6 victorias germanas; que si Alemania llega a la final como el equipo que más goles ha metido (17 tantos), que si triunfan los chicos de Joachim Löw sería el primer equipo europeo en ganar un Mundial en América. Ambos países son rivales conocidos en la Copa Mundial, esta será su tercera final, la que más se ha reeditado en la historia. ¿Quién levantará este domingo la copa?

Qué duda cabe que estas dos superpotencias futbolísticas son grandes rivales… ¿pero lo son también en el terreno turísticos? Te presentamos cuatro cuiriosidades en torno a los participantes de hoy:

  • ¿Qué selección tiene más seguidores en Twitter? La alemana tiene 805.000 frente a los 621.000 de los brasileños.
  • ¿Qué premio se lleva el que gane la final? La FIFA tiene preparados 35 millones de dólares, a los que hay sumar lo que han ido ganando por pasar las diferentes fases. En total, las 32 selecciones participantes se han repartido un  358 millones de dólares en premios. Además, cada una de las selecciones clasificadas recibe 1,5 millones de dólares para cubrir los gastos de preparación.
  • ¿Quién tiene es una mayor potencia turística? Según el World Travel and Tourism Council (WTTC), el turismo tiene mayor peso en la economía argentina,  pero Alemania recibe más volumen de turistas y más ingresos turísticos.

Argentina                                                                 AlemaniaArgentina_Turismo PIBgermany_turismo_contribucion total economia

Argentina_international arrival touristgermany_llegadas turisas


  • ¿Sabes cuáles son los sitios más visitados de cada país? Lo mismo te llevas una sorpresa.
    El Consejo Nacional de Turismo Alemán (GNTB) realizó una encuesta entre los turistas internacionales para ver cuáles eran sus lugares preferidos. Por mayoría, entre los votos de 15.000 participantes, el top 5 en Alemania es:

1. El Castillo Neuschwanstein (Schwangau/Füssen, Bavaria).

Neuschwanstein Castle

Autor: hans64_kjz

2. Parque de atracciones Europa-Park (Rust, Baden-Württemberg

europa-Park

3. La Catedral de Colonia, patrimonio de la Unesco (Renania Norte-Westfalia).

La Catedral de Colonia

Por bernargg-Flickr.

4.La Puerta de Brandenburgo (Berlín).

puerta-brandenburgo1

Autor: Guillén Pérez-Flickr

5. El Muro de Berlín.

muro_berlin

 


A falta de estadísticas oficiales, numerosos sitios web dicen que en Argentina el top 5 lo componen:

  1. Las cataratas de Iguazú
    Iguassu_falls_rainbow

    Fuente: wikipedia.org

  2. Mar de la Plata y Buenos Aires.
    1024px-Mar_del_Plata_beach_(enhaced)

    Fuente: wikipedia.org

  3. Patagonia y el Pertio Moreno
    perito moreno

    Fuente: wikipedia.org

  4. Puerto Madryn
    puerto madryn

    Fuente: wikipedia.org

  5. Mendoza y sus viñedos
    Vignoble_Mendoza_Argentine

    Fuente: Wikipedia.org

Visto lo visto, Destinian@s, ¿cuál es vuestra elección? ¿Añadiríais o quitarías alguno de estos lugares?

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

No tengo alas pero me ecantaría. Contadora de historias, me gusta viajar no solo con la maleta sino con las palabras. Hago lo posible para tener los pies en el suelo y la mirada en el cielo. Soñar es gratis, divertido y gratificante.

Artículos relacionados