Cinco escapadas que puedes hacer desde Praga, si ganas el sorteo de Destinia y Czech Airlines

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Destinia.com ha venido celebrando desde el 3 de junio y hasta hoy 21 de junio un sorteo en su perfil de Facebook en el que se rifan dos billetes de avión a Praga en colaboración con Czech Airlines para un único ganador entre los acertantes del Quiz sobre Praga (ver condiciones). Con la intención de facilitar el viaje al futuro ganador y a las personas que se queden con ganas de ir, en el blog de viajes de Destinia se han venido publicando artículos relacionados con el destino: una breve reseña turística de Praga y una serie de recomendaciones de viaje y consejos para visitar Praga. Para mitigar un poco los nervios propios de la recta final del sorteo, hoy vamos a hablar de qué otros lugares de la República Checa se pueden visitar fácilmente desde la capital, porque una vez allí, ¿por qué no aprovechar el tiempo todo lo posible y escaparse a conocer otros lugares de este increíble país centroeuropeo?

Brno, «el genuino corazón de Europa»: así definen a la segunda mayor ciudad de República Checa sus entrañables habitantes. Al tratarse de una población tan importante, Brno presenta un interesante patrimonio histórico-artístico, pero también un entorno natural encantador. En cuanto al patrimonio, lo más importante se encuentra en el centro histórico, adonde llegan los trenes desde Praga en menos de tres horas. Especial interés puede despertar el cementerio judío de Brno. Además, la ciudad atesora secretos como las catacumbas, que, entre corredores y túneles subterráneos, esconden viejas capillas y sótanos con miles de huesos colocados meticulosamente, al estilo de las catacumbas de Roma o de París. Por otro lado, cerca de Brno se puede visitar Prygl, una reserva natural con un lago en la que, entre otras cosas, se puede visitar en barco el fantástico castillo de Veveří.

Brno, República Checa

La catedral de San Pedro y San Pablo de Brno desde las colinas de la ciudad. Foto: JUAN RAMON RODRIGUEZ SOSA, Flickr, (CC BY-SA 2.0).

Olomouc (Olmütz), «la ciudad checa más bella»: los muchachos de Lonely Planet adjudicaron ese presuntuoso apodo a la que, sin duda, es una de las ciudades más bonitas de República Checa, aunque para nosotros esté después de Praga. De nuevo, el casco histórico se erige como la parte que acumula los principales lugares de interés, entre ellos la famosa columna de la Santísima Trinidad (Patrimonio de la Humanidad de la Unesco) y el ayuntamiento viejo, ambos en la preciosa plaza de Horní náměstí. Uno de los eventos más famosos de la ciudad es el festival barroco de Olomouc, que en 2013 se celebra entre el 8 y el 19 de julio. Desde Praga, Olomouc se encuentra a unas dos horas y media de tren.

Olomouc, Olmütz, República Checa

En la plaza de Horní náměstí se encuentra la columna de la Santísima Trinidad de Olomouc. Foto: Ana Paula Hirama, Flickr (CC BY-SA 2.0).

Český Krumlov, un cuento de hadas centroeuropeo: visitar el precioso pueblito de Český Krumlov equivale a arrancar una máquina del tiempo y viajar en ella hasta tiempos pretéritos. Es una pequeña localidad de Bohemia que se encuentra a unos 200 km al sur de Praga, desde donde salen trenes cada dos horas hasta České Budějovice; desde allí, hay que tomar otro tren que llega hasta este pueblo de ensueño (el viaje en tren dura algo menos de cuatro horas). Desde 1992, el casco antiguo de Český Krumlov pertenece al Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por ser un destacado ejemplo de ciudad medieval centroeuropea. Viajar a Český Krumlov es viajar a la Edad Media, aunque se llegue hasta ella en tren o autobús, en lugar de en carro o caballo.

Český Krumlov, República Checa

La sensación de cuento de hadas que produce Tejados de Český Krumlov se multiplica si la ciudad está nevada. Foto: adrigu, Flickr (CC BY 2.0).

České Budějovice, 800 años de historia: a apenas 25 kilómetros de la ya mencionada Český Krumlov se encuentra esta agradable ciudad de Bohemia. Se puede llegar a ella desde Praga a través del tren en unas 2 horas y 40 minutos. La parte más interesante de la ciudad es la plaza de Přemysl Otakar II, que fundó la ciudad en 1265. Los monumentos más interesantes de České Budějovice son la famosa Torre Negra, la fuente de Sansón y la catedral, todo concentrado en la citada plaza, aunque dispersarse en medio su genuino aire centroeuropeo es una de las mejores formas de disfrutar la ciudad.

České Budějovice, República Checa

La plaza Naměstí Přemysla Otakara II es el corazón del casco viejo de České Budějovice. Foto: Norbert Aepli, Wikimedia Commons (CC BY 2.5).

El Paraíso Bohemio, la esencia natural checa: a unos 100 kilómetros al noroeste de Praga se encuentra el Český ráj o Paraíso Bohemio, un espacio natural protegido que es famoso por las caprichosas formaciones rocosas repartidas a lo largo de sus 185 km² de superficie, por sus viejos castillos en ruinas y por los diferentes entornos naturales que esconde. Existen muchos itinerarios organizados que permiten descubrir cada uno de estos atractivos del parque.

Castillo Trosky, Paraíso Bohemio, República Checa

El castillo de Trosky es uno de los puntos de interés más visitados del Paraíso Bohemio; con los años, tanto el castillo como el entorno se han convertido en una de sus estampas más difundidas. Foto: Zdeněk Fiedler, Wikimedia Commons, (CC BY-SA 3.0).

¿Estáis preparados para conocer al ganador del sorteo? Esperemos que leyendo una breve descripción de estos magníficos lugares que pueden visitarse desde Praga hayáis podido soñar un poco y aumentar vuestra confianza en ganar el sorteo para dos billetes de avión a Praga con Destinia.com y Czech Airlines. ¡Mucha suerte a todos!

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación

Comentarios

  • CONXA junio 21, 2013 at 10:30 am

    HE VIAJADO EN HOTELES POR VUESTRA PAGINA,,,Y ME HA ENCANTADO,,Y ALGUN VIAJECITO,,TODO PERFECTO ,,ESTAIS ATENTOS A TODO

  • Paco Almádena junio 21, 2013 at 10:36 am

    Gracias por las palabras que nos dedicas, Conxa. Trabajamos para que tu experiencia sea así siempre que nos visites y escuchamos y valoramos las opiniones de todos nuestros usuarios.

    Esperamos que hayas encontrado lo que buscabas y que tu experiencia haya sido grata para volverte a ver pronto por aquí.

    Saludos!

  • Jose Luis junio 21, 2013 at 5:03 pm

    Muy buena entrada: conciso, de fácil lectura y con toques de humor

    Muy apetecible. Voy a prepararme la maleta … Ya os cuento !