Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

El próximo puente de San Isidro está ya a la vuelta de la esquina, y como no todo van a ser corridas de toros y pases de pecho ¿no os apetece hacer una escapada ahora que empieza el buen tiempo? Os proponemos cinco destinos para todos los gustos (y bolsillos), para que en el puente del 15 de mayo os vayáis de viaje por la puerta grande.

El caminito del Rey ¿Preparados para sentir el vértigo?

El caminito del Rey, con sus escarpados 3 kilómetros de recorrido, es uno de los lugares más espectaculares de España y destino obligado para los amantes de la escalada y el senderismo que necesiten una descarga adicional de adrenalina. Del desfiladero de los Gaitanes, entre los municipios de Álora y Antequera, en la provincia de Málaga, surge una pasarela adosada a la roca que pondrá tu sentido de la aventura a prueba.

Con apenas un metro de ancho y suspendida a 100 metros de altura sobre el río Guadalhorce, ¡tienes asegurada una experiencia de vértigo!

Caminito del Rey

Foto de Kozzmen (CC BY-NC-ND 2.0)

Budapest: aguas termales, cultura y el mejor ambiente nocturno

Budapest es una de las capitales más hermosas de Europa y el destino ideal para hacer una escapada durante el puente de San Isidro ¡Sumérgete en sus famosos balnearios y en sus calles! Porque Budapest es mucho más que sus famosas aguas termales.

Su Parlamento a orillas del Danubio es probablemente uno de los edificios más imponentes de Europa y el Palacio de la Ópera es incluso más hermoso que el de Viena y, además, puedes asistir a las funciones por tan solo ¡cincuenta céntimos! Ya no tienes excusa para no ir al teatro.

Y para terminar el viaje date una vuelta por isla Margarita y disfruta del mejor ambiente en Romkocsma, un bar-ruina que se ha convertido en el rey de las noches de Budapest.

Budapest

Foto de archer10 (Dennis) (CC BY-SA 2.0)

Las 5 vías verdes de Navarra y País Vasco. El escenario de «8 apellidos vascos»

¿Os apetece escapar hacia unos paisajes infinitamente verdes y llenar vuestros pulmones de aire limpio? No hace falta que voléis hasta los Alpes para conseguirlo, basta con que recorráis los 5 antiguos trazados ferroviarios que discurren entre Navarra y País Vasco.

Las vías verdes de Plazaola, Bidasoa, Tarazonica, Vasco-Navarro e Irati se pueden conocer caminando o en bicicleta y son toda una explosión de naturaleza que recorren enclaves tan hermosos como Tudela, las huertas de la ribera del Ebro, el valle del Queiles con el monte Moncayo de fondo, la Foz de Lumbier y la sierra de Lóquiz. Volveréis con las pilas bien cargadas.

Via Verde Plazaola

Foto de pablo feo (CC BY-NC 2.0)

Playas de baleares: bienvenidos al paraíso

Hablar de las islas Baleares es hablar de playas y calas donde disfrutar de atardeceres inolvidables. Todavía hoy muchas personas se reúnen en el paraíso hippy de Es Vedrà para despedir al sol cada día y sumergirse en las místicas aguas de Atlantis, una de las calas de más difícil acceso de Ibiza. Pero para sentir la magia balear, en cualquiera de sus playas os sentiréis levitar. Mallorca tiene playas de postal como las playas de Can Pastilla, la Playa del Arenal, Cala Major, Cala Estancia y Playa Formentor. Vuestro mayor problema será decidir en cual de ellas colocar la toalla.

Playas de Mallorca

Foto de Xisco Bibiloni (CC BY-SA 2.0)

Marruecos, deja que la esencia Alauí te envuelva

Si para desconectar de la rutina lo que necesitas es una cultura totalmente diferente, una gastronomía tan sabrosa como exótica y todo un abanico de olores y colores por descubrir, tendrás que hacer la maleta y volar a Marruecos. Su capital, Marrakech, es una visita obligatoria y no hay nada más auténtico que practicar el arte del regateo en la Plaza Jamaa el Fna, centro neurálgico de la Medina.

Más allá de la capital, Marruecos guarda verdaderas joyas en su geografía como el pueblo azul de Chefchauen, la laberíntica ciudad de Fez y sus famosos curtidores o el encantador pueblo pesquero de Asilah. Pintado en blanco y azul, no hay nada como disfrutar de un buen plato de pescado en cualquiera de sus restaurantes a orillas del Atlántico.

Pueblo azul de Chefchauen en Marruecos

Foto de Aitor Salaberría (CC BY-NC-ND 2.0)

 

 

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Comunicadora, creativa, redactora de historias y con 20 países recorridos a mis espaldas….¡y los que me quedan! No importa el destino, porque para viajar solo necesitas ganas de comerte el mundo. Y yo tengo mucha hambre. ¿Te vienes conmigo?

Artículos relacionados