Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

¡Yuhuuu, vacaciones! Por fin podrás disfrutar de esos merecidos días de sol y playa  y… De repente te asaltan las dudas. Otra vez te has decantado por el todo incluido o la media pensión y temes que todo sepa a “desayuno continental”. ¡Tranquil@! Aunque resulte difícil de creer hay hoteles en los que esto no pasa. En RIU trabajan por ofrecer una experiencia culinaria realmente autóctona. ¿No nos crees? ¡Atentos a nuestra selección!

 

ClubHotel Riu Guaraná (****), Algarve, Portugal

Praia Falesia

Clásico resort all inclusive  cuyo mayor atractivo además de las deliciosas de parrilladas de pescado autóctono es su cercanía a la salvaje playa de Falésia. Este colosal complejo de más de 700 habitaciones y colosales piscinas, no pierde detalle en lo que a pormenores gastronómicos se refiere: desde el queijo y la meloa en el desayuno -un quesito de untar muy suave y cremoso y un melón más pequeño y dulce, que también se toma de postre acompañado de vino de Oporto, respectivamente- hasta una delicioso molotov –algo parecido a un tocinillo de cielo con textura de flan- para amenizar la sobremesa. Pero sin duda, la estrella es el pescado fresco grehaldo, o sea, a la brasa. ¡No perdáis la oportunidad de poneros morados a gambas, sardinas y doradas! ¿Os vamos convenciendo?

 

Riu Arecas (****), Tenerife, España

Riu Arecas

¡Imagínate! Estás en una piscina de esas que se confunden con el océano, con un delicioso ron miel en la mano. Se escucha el ruido del mar de fondo. Ni rastro de bulliciosas familias, ni de niños correteando. Entonces, te despiertas. Y te das cuenta de que tu sueño era real. Riu Arecas es un hotel solo para adultos ubicado muy cerquita del municipio de Adeje, de la playa del Duque y del mejor parque acuático del mundo según TripAdvisor, Siam Park.

Entre sus hotspots, además de la oferta de relax y entretenimiento, la tranquilidad del espacio y otras dos piscinas, se encuentra Olé, el restaurante typical Spanish, incluido en el régimen de media pensión. La taberna, con su performance de guitarra incluida, maneja con destreza clásicos de nuestra gastronomía como la tortilla de patata y especialidades canarias como el plátano frito o las papas arrugás con mojo.

 

Clubhotel Riu Chiclana  (****), Cádiz, España

Riu Guarana

La playa de la Barrosa es el escenario donde se erigen los luminosos edificios de estilo andaluz, las piscinas, palmeras y soláriums de esta este complejo.  Ideada para toda la familia, su elenco de actividades permite entretener a los más pequeños y a los mayores tomarse sus momentos de desconexión -a nosotros nos encantan particularmente las acuáticas-. Y por si te apetece algo más de movimiento, se encuentra muy próximo a la festiva localidad del Novo Santi Pectri. Por supuesto, en un todo incluido de calidad no podían faltar los platos típicos de la tierra de Lola Flores. Así, las cenas incluyen un bufé especializado en cocina andaluza: ¡salmorejo y pescaíto frito para todos!

 

Riu Palace Tikida Agadir (****), Agadir, Marruecos

Riu Tiki Agadir

Cruzar el estrecho y situarte en primera línea de playa. De este hotel “todo incluido” nos maravilla su centro de wellness, Tikidispa, su piscina exterior con hidromasaje, su cercanía con el mar y por supuesto, su comida. Pide cita en el Krystal Restaurant, su cocina marroquí te dejará boquiabierta: pescados locales, tajine de cordero con ciruelas y una deliciosísima repostería en la que los dátiles, las almendras y la miel son protagonistas.

 

Riu Palace Tenerife (*****), Adeje, Tenerife

hotel-riu-palace-tenerife-costa-adeje-023

Y, cerramos nuestra selección de #RIUFavoritosParaComer con la versión más premium de los establecimientos de Tenerife. Muy cercano también a la playa del Duque, sus instalaciones son puro lujo. De hecho, mientras escribimos este texto soñamos con descansar en una de las camas balinesas de su infinity pool. Y también, nos gustaría probar sus restaurantes fusión, sus bares de la piscina y por supuesto, su restorán español. Krystal Restaurant ofrece una versión vanguardista y de fusión de la cocina canaria.

¿Te hemos abierto el apetito?

 

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Amante de las series de policías y la crónica negra en general. Gallega convencida. Me encantan las nécoras y las aceitunas. Y viajar. Si veis demasiadas tildes, es que a veces la RAE y yo discrepamos.

Artículos relacionados