Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Si eres de los amantes de la velocidad y la adrenalina, no te harán falta razones extras para visitar uno de los parques temáticos con más solera de España. Si, por el contrario, se te ponen los pelos de punta solo de escuchar la palabra montaña rusa, sigue leyendo porque PortAventura World está pensado para la diversión en el sentido más amplio de la palabra: para todos los gustos y todas las edades, por algo será que en sus 23 años de historia ha recibido a 80 millones de visitantes.  Saca al niño que hay en ti y disfruta de experiencias únicas que te harán volver.

De la Polinesia al Far West Americano

PorAventura-hotel-gold-River

Hotel Gold River.

PortAventura Park es un icono entre los parques temáticos de España –a solo una hora de Barcelona y a orillas del Mediterráneo– y ha sabido recrear con todo lujo de detalle un microuniverso particular desde la Polinesa al Far West Americano, pasando por China, el Mediterráneo y México. En total, PortAventura Park se extiende a lo largo de 105 hectáreas distribuidas en seis áreas temáticas.

Hasta los hoteles están tematizados, como el Hotel Gold River, inspirado en el lejano Oeste;  el Hotel El Paso, que recrea una auténtica hacienda mexicana o el Hotel Caribe Resort, que te transportará a un oasis tropical. En total, el resort PortAventura World opera 5 hoteles temáticos –cuatro de 4 estrellas y uno de 5 estrellas–. Oferta a la que hay que sumar tres campos de golf y un beach club con acceso directo a la playa.

Toma nota, además, de los beneficios por ser cliente de PortAventura hoteles: acceso ilimitado a PortAventura Park; un día de acceso al parque Ferrari Land incluido por estancia y persona; descuentos en las entradas para Caribe Aquatic Park; descuentos en los pases Express Premium de los parques (esas pulseras para no hacer cola), reserva preferente en los restaurantes con servicio de mesa; servicio pick-up para llevarte las compras al hotel o PortAventura Pass para pagar en los parques con la llave de tu habitación.

 

Tres parques en uno

Pero PortAventura World es mucho más. Son tres parques en un solo complejo: el citado PortAventura Park;  Caribe Aquatic Park  y  el último en abrir, Ferrari Land.

Caribe Aquatic Park es una isla con más de 50.000 m2 dedicados a la aventura tropical:  zonas verdes repletas de plantas y palmeras –hay 4.300 plantas tropicales–, música reggae y una cuidada tematización donde destacan cascadas, inmensas piscinas y 14 atracciones como las piscinas paradisíacas de Playa Paraíso o el apasionante Triángulo de las Bermudas.

El recién estrenado Ferrari Land, único en Europa,  está pensado no solo para el disfrute de los amantes de la F1 –está dedicado al Cavallino Rampante– sino como un tributo a la innovación tecnológica de la escudería italiana y un homenaje a la excelencia del patrimonio artístico italiano. Imagina sentirte como un piloto profesional de Ferrari mientras conduces uno de los 8 auténticos simuladores de F1 en la Pole Position Challenge. Diviértete en familia en Maranello Gran Race, un circuito de carreras de 570 metros de recorrido, o recorre el mundo entero en un fascinante viaje a bordo de un auténtico GT de Ferrari en Flying dreams. Y entre emoción y emoción, disfruta de la recreación de los edificios más emblemáticos de ciudades como Roma, Milán o Venecia y aprovecha a ir de compras a la tienda Ferrari Land Store.

 

Velocidad en vena

Adrenalina pura y dura. Que para eso es un parque de atracciones. PortAventura Park acoge 40 atracciones para que pongas a prueba tu osadía. Puedes montar en una catapulta horizontal que te propulsará a 135 km/h, lo que convierte a esta montaña rusa en una de las más rápidas de Europa (Furius Baco);  dejarte caer desde los  76 metros de altura de la montaña rusa más alta del continente (Shambhala);  marearte con los 8 loopings a más de 110 km/h de la atracción icono del parque (Dragon Khan) o sentir la caída libre desde los 86 metros de altura a 100km/h en tres segundos de Hurakan Condor.

En Ferrari Land la velocidad es marca de la casa. Podrás acelerar de 0 a 180km/h en 5 segundos en los 112 metros de altura del  Red Force –es el más rápido de Europa– o experimentar la caída libre desde las Thrill Towersde –55 m de altura con lanzamiento en 2 direcciones–. ¡Adrenalina pura!

Y si piensas que en un parque acuático no hay lugar para las emociones fuertes es porque no conoces King Khajuna, uno de los toboganes más altos del continente, que con sus 31 metros de altura es solo apto para los más valientes, o  los seis carriles de Rapid Race para deslizarse a toda velocidad.

El paraíso de los peques

PortAventura-actividades-para-niños

Aquí disfrutan todos. SésamoAventura es el auténtico hogar de los más pequeños con 11 atracciones infantiles; aunque hay muchas más distribuidas por todo PortAventura Park. ¿Te imaginas cruzar la jungla camboyana de Angkor armado con una pistola de agua para salvar todos los obstáculos que se pongan en tu camino? ¿O montar en unas tazas de té gigantes? ¿Y qué te parece adentrarte en un auténtico laberinto maya?

En el parquea acuático, la divertida Sésamo Beach y su galeón pirata hacen las delicias de los peques, que también se lo pasan bomba saltando los chorros de agua de las fuentes de Cayo Cookie.

Y Ferrari Land estrena este año, cono novedad, un área exclusiva con cinco atracciones infantiles no exentas de una buena dosis de adrenalina: Crazy Pistons; la montaña rusa Junior Red Force y una torre infantil de 9 metros de rebote, giros y caída libre. Los más peques podrán también conducir un Testarossa 250 en la Champions Race o pilotar tu propia avioneta para volar entre las nubes con Flying Race.

Espectáculos de altura y shopping

PortAventura-china

Espectáculo en China.

Las atracciones mecánicas no son el único aliciente. La música, el espectáculo, los bailarines y acróbatas son parte muy importante del show, como lo demuestra la cuidada producción con la que están hechos. Para grandes, para niños, para todos.

Déjate seducir por los espectáculos exóticos, desde los bailes de Bora-Bora o Tahití a espectáculos a la luz de hogueras, y entra en el Gran Teatro Imperial para descubrir un mundo mágico y musical en el que todo es posible: acróbatas, coreografías, música… ¡Hay hasta 40 pases diarios! No te pierdas tampoco a los loros que hablan en Aves del Paraíso, las miles de burbujas de jabón en Bubblebou, y los encuentros inesperados con los amigos de Barrio Sésamo.

En Ferrari Land tampoco se quedan atrás y son únicos recreando la antigua Roma, el rondó veneciano o el folclore italiano.

E ir de compras y disfrutar de la gastronomía de casi cualquier punto del globo es, además, un gancho extra para cualquier visitante. ¡Seguro que no te da tiempo a probar todos los restaurantes!

Adenda: las playas de la Costa Dorada

Su ubicación privilegiada es otro aliciente: a orillas del Mediterráneo. Ya que estás aquí aprovecha para descubrir el entorno. Puedes optar por visitar Salou y Cambrils, dos de los destinos turísticos por excelencia para los españoles, o  por conocer de primera mano la historia de Tarragona, catalogada como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Playa en Salou.

A esta parte del litoral de Tarragona se la conoce como Costa Dorada por el color de la arena con la luz del sol. Así que si lo que buscas es playa, playa y playa, aquí te dejamos algunas recomendaciones: ReplanellsPunta del Cavall, Cala Crancs y Penya Tallada (todas en Salou),  La Pineda en Vila-Seca (más surfera) y  Cala Fonda (Tamarit). Si no te importa coger el coche y hacer algo de ruta, o un poco más al sur, en la Costa del Ebro, encontrarás más playas de ensueño.

Llegados a este punto, ¿necesitas más motivos para divertirte de lo lindo? Seguro que no.

 

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Súmate a la conversación