Belice es un pequeño gran país que se encuentra en Centroamérica, a orillas del océano Atlántico y del mar Caribe. Su diversidad de parques naturales y playas hacen de este destino un lugar ideal para el turismo ecológico.
1. Deportes de agua
Kayak, submarinismo, vela, windsurf… estas son algunas de las actividades de las que podrás disfrutar en la costa beliceña. Si te va el buceo, no te pierdas el Agujero Azul, un fenómeno de la naturaleza que se encuentra en el atolón de arrecife del Lighthouse, una gran reserva natural. El Agujero Azul es para buceadores más experimentados, pero si eres principiante, ¡no te preocupes! Hay más de 300 kilómetros que forman la barrera de arrecifes de coral alrededor de la costa, donde podrás bucear tengas el nivel que tengas.
Foto de epheterson (CC BY 2.0)
2. Explorar la selva
Si bien el país se conoce por la belleza de sus playas, algunos de los paisajes más bonitos se encuentran en la selva. Disfrutar de un tour por el Parque Nacional Mountain Pine Ridge es algo que no deberías perderte. Hay rutas que recorren los valles, donde se pueden ver insectos de mil colores tan típicos de esta región y las orquídeas negras, símbolo del país. Las selvas de Belice están repletas de aves, jaguares y serpientes.
Foto de Saucy Salad (CC BY 2.0)
3. Visitar las ruinas mayas
La antigua cultura de los mayas ha dejado una profunda huella en el país. Aún se conservan varias ruinas mayas, como la de Altún Ha, al norte de Belice. Este antiguo centro ceremonial maya tiene un templo y es conocido por la escultura de la Cabeza del Dios Sol, una de las esculturas mayas más grandes del mundo. Al oeste del país encontrarás otras ruinas mayas, las de Xunantunich.
Foto de Thomas Shahan 3 (CC BY 2.0)
4. Probar la comida tradicional
Uno de los mayores placeres de los que se puede disfrutar en este país es su comida. Destacan los platos de arroz y frijoles, la sopa de caracol preparada con yuca y chile, el plátano de macho frito y la leche de coco. En los restaurantes cercanos a las playas se sirve una gran variedad de marisco y pescado fresco. Además, los precios suelen ser bastante baratos, así que podrás probar el tradicional camarón cocinado al estilo criollo sin tener que salirte de tu presupuesto.
Foto de CarlosVanVegas (CC BY 2.0)
5. Playas
Con más de 300 kilómetros de playa, el país es el destino ideal para los que quieran disfrutar de unas vacaciones en el Caribe. Relájate en las playas del cayo Ambergris y el cayo Caulker, dos lugares que no te puedes perder. En el sur del país encontrarás Punta Gorda, un paraíso de arena fina. Placencia es una antigua región pesquera donde podrás ver manatíes y tortugas marinas. Aguas cristalinas, arena blanca, arrecifes de coral… todo esto y más te esperan en Belice.
Foto de Serge Melki (CC BY 2.0)
Comentarios