Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Si eres una persona que solo concibe el descanso como una oportunidad de hacer cosas distintas, este contenido es para ti. Te proponemos 6 estupendas opciones para disfrutar de unas vacaciones deportivas inolvidables en España. Hemos elegido seis actividades deportivas tan variadas como populares y te proponemos un destino único para cada una de ellas. Prepárate para activarte:

Senderismo: ruta del Camino del Agua

En realidad, no vas a tener ninguna dificultad para encontrar excelentes escenarios en los que practicar el senderismo en España. Con todo, te proponemos disfrutar de tu pasión en una magnífica ruta situada en Salamanca: el Camino del Agua. Se trata de un sendero que conecta dos localidades inspiradoras: Mogarraz y Monforte de la Sierra. El recorrido se completa en unas dos horas y media como máximo, transcurre por zonas en las que el agua siempre ha estado presente y se completa con una serie de intervenciones escultóricas, bellezas naturales y ambientes atmosféricos que elevan el espíritu.

vacaciones-deportivas-senderismo

Esquí: Formigal-Panticosa

En el siempre portentoso Pirineo aragonés se localiza el mayor dominio esquiable de todo el país, concretamente en el valle de Tena (Huesca). Se trata, en realidad, de dos estaciones unidas administrativamente y separadas por 13 kilómetros. En total, ofrecen más de 180 kilómetros esquiables repartidos entre 146 pistas:

  • 12 verdes.
  • 35 azules.
  • 51 rojas.
  • 43 negras.
  • 5 itinerarios.

vacaciones-deportivas-esqui-formigal

En consecuencia, es ideal para todo tipo de esquiadores con independencia de su edad, sus condiciones y sus características. Con 9 telesquís y una capacidad de 500005 esquiadores a la hora en sus remontes, te asegura un excelente nivel de servicios.

Surf: Playa de Mundaka

No es casualidad que este enclave vizcaíno haya albergado pruebas del campeonato mundial de surf durante varios años. Ofrece a los apasionados de este deporte un tubo capaz de recorrer 400 metros y con un potencial de 4 metros de altura. Es, por ello, un destino fantástico que proporciona una de las mejores olas de Europa, situada entre el top 10 de las mundiales.

¿La contrapartida? Dadas sus características naturales exige un cierto nivel de experiencia en la tabla para poder disfrutar al máximo de esta actividad deportiva. Su situación, a poco más de media hora de Bilbao, es otro de sus atractivos. Tras comprobarlo sobre tu tabla, te recomendamos recuperar energías con los deliciosos pintxos de las mejores tabernas de esta capital vasca.

vacaciones-deportivas-surf-mundaka

Yoga: Madrid

Si bien es cierto que las Islas Baleares, especialmente Ibiza, son un enclave inmejorable para disfrutar del yoga, no lo es menos que algunos de los mejores centros y yoguis de España se localizan en Madrid. Si quieres encontrar un destino para relajarte, la capital madrileña es una elección inteligente. Sin duda, entre los centros más afamados y prestigiosos de nuestro país, incluso de Europa, se encuentran:

  • City Yoga. Su formación y experiencia se dirige a todo tipo de practicantes, tanto experimentados como noveles.
  • Yoga Revolution. Su especialidad es el yoga completo, dinámico y transformativo.
  • Yoga Center. Debe su popularidad, especialmente, a la atractiva combinación de yoga y mindfulness que proporciona en sus instalaciones.
  • Bikram Yoga. Además de en Madrid, cuenta con instalaciones en Barcelona. Sus sesiones se realizan a unos 42 ºC, una temperatura elevada que optimiza la fuerza física, la concentración y la flexibilidad.

vacaciones-deportivas-yoga

Si te apetece experimentar y comparar propuestas de yoga, no cabe duda que viajar y alojarte en Madrid es una opción  inmejorable.

Submarinismo: El Hierro

Cualquier excusa es buena para viajar a las Islas Canarias. En este caso, la isla de El Hierro es un destino formidable para bucear, hacer esnórquel y contemplar espectaculares especies de carácter tropical. Otro factor atractivo es la calidez de sus aguas, la mayor de toda España.

El escenario submarino que atesora es, por otra parte, un caleidoscopio maravilloso de cuevas, grutas, túneles y paredes de origen volcánico que no dejan a nadie indiferente. Entre ellas, el submarinista encuentra animales tan preciosos como gallos azules y peces globo.

vacaciones-deportivas-el-hierro

Ciclismo: Camino de Santiago

Ante la gran cantidad y variedad de los itinerarios cicloturistas disponibles en nuestro territorio, nos hemos decantado por recomendarte un auténtico clásico. Así, además de dar pedales, podrás experimentar la esencia de esta experiencia personal transformadora.

El Camino Francés presenta magníficos tramos, grandes atractivos turísticos y un total de 750 kilómetros. Comienza en Roncesvalles y atraviesa las comunidades de Navarra, Aragón, La Rioja, Castilla y León y Galicia. Tú decides qué trayecto realizas. Si lo completas, llegarás a la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela, como un auténtico bicigrino.

vacaciones-deportivas-camino-santiago-ciclismo

Como ves, organizar unas vacaciones deportivas en España no resulta complicado. Seguro que encuentras un destino acorde a tus expectativas. ¿Por cual de estos destinos te decantas? ¡Disfruta haciendo deporte en tus próximas vacaciones!

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación