Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Dicen que la mejor manera de pasar la resaca es ingiriendo un poquito más de alcohol. Así que para superar la de ARCO y todas las ferias aledañas que se han celebrado en Madrid la pasada semana, os dejamos estos  hoteles llenos de arte.

Hotel Joan Miró Museum (****) y Joan Miró

Hotel Joan Miró Destinia

Como su nombre y sus estrellas indican, este es un hotel de lujo dedicado al genio del surrealismo. Emplazado en el acomodado barrio de Cala Major, en Palma de Mallorca, se encuentra próximo a la Fundación del pintor, al centro comercial Porto Pi y también a la playa. Habitaciones de corte minimalista inspiradas en el universo del artista y obras del mismo por doquier, junto a unas vistas de escándalo, son las señas de identidad del Hotel Joan Miró Museum.

The Dolder Grand (****) y Pissarro, Warhol (entre otros)

The Dolder Plan

Foto Flickr: Wilhelm Rosenkranz

Norman Foster se encargó de la renovación de este espacio de lujo en 1989. Ubicado en Zurich, sus ventanales tienen un ojo puesto en la urbe y otro en Los Alpes. David Fincher rodó la archiconocida Seven en el hotelThe Dolber Grand. La colección privada de arte que se exhibe en sus zonas comunas, con Pissarro, Warhol, Jean Dubuffet o Philip Haas, entre otros, sus 4.000 metros cuadrados de spa y su restaurante con dos estrellas Michelín lo convierten en un capricho tan caro como atractivo.

Hotel Atrio (****) y Tapiès, Baisalitz y muchos más

Hotel Atrio Destinia

Existen hoteles que buscan obras de arte como forma de decoración y existen coleccionistas que montan hoteles. Algo así les sucede a José y Toño, los propietarios del hotel Atrio, antes de ofrecer estancias, ofrecía viandas de excepción, tal y como corroboran sus dos estrellas Michelín y tres soles Repsol. Ahora, en el centro histórico de Cáceres, la tradición culinaria convive con habitaciones de corte sobrio y elegante, y con mucho arte. ¡Nos han dicho que la torta del casar marida bien con Tapiès y que al jamón de Trujillo le pega bastante Baisalitz o Sean Scully!

Hotel Beaumarchais (***) y Keith Haring

Hotel Beaumarché Destinia

Imagínate levantarte en el parisino barrio de Le Marais, en una habitación roja rodeado de láminas del mismísimo Keith Haring –sí, ese es el neoyorquino de los monigotes y los corazones y tiene un graffiti en la East Side Gallery de Berlín– En el vanguardista hotel Beaumarchais cercano a Notre Dame, el Musseo Picasso o la Bastilla, podrás disfrutar del ambiente más bohemio de la ciudad.

Hotel Estela (****) y Josep Bofill, Tapiès o Dalí

Hotel Estela

Puedes descubrir al apodado como “el Hotel del Arte” en primera línea de la playa en Sitges.Y es que en el hotel Estela se pueden admirar obras de Tapiès, Dalí, Josep Bofill, Luis Cadarso o Pablo Altchugay, relajarse en la piscina o tomarse un cóctel en la terraza.

Hotel Urban (*****) y el arte africano, chino e hindú

Hotel Urhan Destinia

El lujo invade cada rincón de este espacio próximo a la madrileña Puerta del Sol y al llamado “Triángulo del arte”, representado por los museos Thyssen, Reina Sofía y Prado. Marcado por un exterior de corte contemporáneo y por un exquisito interiorismo Art Decò, piezas artísticas únicas como retratos chinos de los siglos XVIII y XIX, figuras hindúes del XIX y objetos de maderas tropicales de Wengué, repartidos entre zonas comunes y habitaciones, rematan el exquisito gusto del hotel Urban.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Amante de las series de policías y la crónica negra en general. Gallega convencida. Me encantan las nécoras y las aceitunas. Y viajar. Si veis demasiadas tildes, es que a veces la RAE y yo discrepamos.

Artículos relacionados

Súmate a la conversación