Hay algunas civilizaciones antiguas que están llenas de secretos y leyendas. Por ejemplo, viajar a Egipto es conocer una de las manifestaciones culturales, que encierran un gran número de misterios por resolver todavía. Es un destino turístico que no debes descartar, porque a pesar de los millones de años de historia, su legado sigue presente.
Durante este viaje a Egipto puedes encontrarte con un gran número de monumentos de interés. El país de los faraones tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, por esta razón, vamos a enumerar algunos sitios y construcciones de un valor incalculable.
Sin duda alguna, hacer un viaje por el Nilo es una experiencia inolvidable. Es más que viajar a través de un río, se trata de adentrarte en unas aguas mágicas, que han presenciado infinidad de vivencias. Hay un gran número de tours disponibles. Tienes la posibilidad de hacer la travesía en un solo día hasta contratar un pasaje en un crucero de clase superior. Uno de las propuestas con más interés es la que comprende el recorrido Lúxor – Asuán + Abu Simbel.
Los amantes del mundo submarino están de suerte, porque hay un gran número de actividades para sumergirse en el Mar Rojo. Hurgada es una de las ciudades con los fondos marinos más bonitos de ese mar. De hecho, alberga algunos de los arrecifes más importantes. Si te gusta el snorkel, el lugar ideal es Sharm el Sheij, ya que atesora una amplia variedad de peces de colores.
Si quieres encontrarte a ti mismo, no dudes en planificar una ruta por el desierto. Subirse en un cuatro por cuatro y dejarse guiar por estos territorios de arena hasta llegar a un oasis es algo que no tiene precio. Entre los más conocidos podemos encontrar: Baharia, Kharga o Siwa, entre otros.
La comida de Egipto es muy rica y deliciosa, de hecho, hay infinidad de platos típicos para degustar. El plato nacional es el Ful o el haba egipcia, que se complementa perfectamente con unas gotas de limón y aceite de oliva.
Asimismo, también podemos saborear otros platos propios de Egipto, como el Falafel y Koshary, unos platillos vegetarianos muy sabrosos. Los que prefieran carne tienen la opción de probar el Mahshi, Shawarma o la Fatta. Finalmente, los postres y dulces egipcios son una tentación y muy saludables, porque se elaboran a partir de frutos secos. Los más famosos son Basbousa, Aish saraya, kunafa, harissa o baklava.
Lo más normal, es comprar algunos souvenirs para regalar a nuestros familiares, amigos o para conservarlos como un bonito recuerdo de este viaje. Hay un gran número de artículos que puedes conseguir a buen precio en los mercados y bazares. Por ejemplo, las estatuillas de gato están presentes en la mayoría de las tiendas de Egipto. Asimismo, los jarrones de ónix, también están muy valorados, así como la cruz egipcia, los papiros y el ojo de horus.
La zona comercial más importante es el viejo bazar, conocido como «Khan el-Khalili», situado en El Cairo. También, cabe destacar el mercado de Khan Misr Touloun, que ofrece ropa étnica, colchas, manteles, cerámica y objetos artesanales en madera.
Esperamos que con esta pequeña guía tengas una orientación de lo que puedes ver, si tienes previsto viajar a Egipto. Desde que entras al país notas una energía indescriptible que te transporta a otro estado de conciencia. Esta civilización única en el mundo sigue siendo un gran misterio para los historiadores, investigadores y arqueólogos. ¿Te animas a organizar tu viaje a Egipto?