Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Quién no recuerda  cuando “Vamos de paseo pipi pi” y “¿hemos llegado ya?” eran los leitmotivs viajeros. Sí, hace unos cuantos años desde que pusiste punto y final a las dos semanas de sol y playa en Gandía con los primos, el perro y la abuela. Sin embargo, una o dos veces al año -especialmente en puentes o Semana Santa– todavía te toca sentarte en la mitad del asiento trasero, con las rodillas apretujadas y el pompis ladeado. ¿Quieres hacer ese viaje al infierno pueblo más llevadero? Aquí te dejamos una selección de discos para amansar a las fieras.

Beach Boys, Pet Sounds (1966)

“Wouldn´t it be nice if we´re together” reza el tema de inicio de esta obra clásica. Un canto a la unión, en este caso familiar,  y toneladas de melodías alegres cargadas de “good vibrations”.

Elia y Elizabeth, La onda de Elia y Elizabeth (2015)

Estas hermanas colombianas desarrollaron su carrera discográfica principalmente en los 70 en su país natal, Perú, Barcelona o Madrid. El pasado año el sello Vampisoul recopiló material -alguno inédito- del dúo de la época. Un disco pop, fresco y con un puntito tropical que seguro le encanta a tu madre.

Bruce Springsteen

Tu padre también se merece un poco de atención: deja sonar al “Boss” en el coche. The River, Nebraska o Born in the USA son las mejores opciones para que se sienta joven y lleno de vitalidad.

Julio Iglesias, Hey (1980)

Porque tu abuela también se merece una concesión. Y sobre todo, porque en realidad, aunque pongas cara de póquer te sabes todas las canciones de Julio Iglesias. ¡Vamos, que la familia que canta unida, permanece unida!

Abba, Abba Gold (1992)

La recopilación más petarda de nuestros suecos favoritos. Si a alguien le quedaba por poner en el mapa al eurovisivo grupo, seguro que la película Mamma Mia ha hecho el resto del trabajo. Divertidos, desenfadados y con capacidad de ponerte muy contento.

Scissor Sisters, Scissor Sisters (2004)

Seguimos con la diversión asegurada, pero con una clave un poco más dance. Podrían ser los Abba de los “dosmiles”.

Madmen BSO, A musical companion: 1960-1965 (2011)

Tanto si lo tuyo es la publicidad como si no, disfrutarás de esta recopilación en la que no faltan desde Marvin Gaye hasta Sony y Cher pasando por Ella Fitzgeral. Te transportará desde el coche a atmósferas cargadas de humo, dry martinis y resacas con bloody marys. ¡Excitantes sesentas!

Bonus track

Si nada de lo que te hemos contado te convence, hazte de Spotify Premium -servicio de pago de la plataforma de streaming musical- y crea una lista colaborativa entre todos los miembros de la familia.¡Fijo que se apuntan!

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Amante de las series de policías y la crónica negra en general. Gallega convencida. Me encantan las nécoras y las aceitunas. Y viajar. Si veis demasiadas tildes, es que a veces la RAE y yo discrepamos.

Artículos relacionados

Súmate a la conversación