Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Lo único malo de las vacaciones es que se terminan. La tristeza y la depresión nos aguardan tras el regreso al trabajo, lo bueno, es que existe una gran solución para este problema.

Aunque probablemente durante la semana tu tiempo libre quede comprimido, siempre te quedarán los fines de semana para desconectar de la rutina. Una escapada para estos días es sin duda una gran solución. Como queremos lo mejor para ti, te presentamos una lista de increíbles escapadas rápidas para combatir la depresión posvacacional.

El movimiento se demuestra andando. Así que, no lo dudes, cuenta con Destinia  para viajar exprés y recuperarte cuanto antes con un planazo único. Escapadas hay muchas, pero estas serán especiales, además, te ayudarán a volver a la rutina con más energía.

No necesitas más de un par de días de escapada para volver a sentir esa alegría y libertad que caracteriza a los viajes. Echa un vistazo e inspírate gracias a las ideas que proponemos para volver a la rutina con las pilas recargadas.

1. Retiro de yoga en Ibiza

Las Baleares, Ibiza en particular, además de ser un destino ideal para la fiesta, es considerado también un paraíso para la desconexión personal. Especialmente, si participas en un retiro corto organizado por un yogui con experiencia.

Combinarás la calma con la búsqueda del equilibrio emocional y regresarás al 100% de energía para afrontar el día a día.

miniescapadas-posvacaciones-yoga-ibiza

2. Pasarelas del Vero, Alquézar (Huesca)

¿Te apetece combinar una experiencia senderista fascinante con un visita patrimonial y cultural maravillosa? Si es así, este plan es ideal para ti. La belleza del tramo final del cañón del Vero se disfruta a través de un recorrido increíble entre pasarelas transparentes y puentes suspendidos únicos.

Si un poco de actividad física en tus escapadas te anima, lo más seguro es que un bañito en las aguas turquesas de este río después de una caminata final con un punto de exigencia sea lo tuyo. Como recompensa, podrás disfrutar de  una tarde reparadora de buena gastronomía, refrescos y gran belleza cultural en Alquézar. ¡Pasarás un día fabuloso, solo o en la mejor compañía!

miniescapadas-posvacaciones-alquezar

3. Escaldes-Engordany, Andorra

¿Qué te parece marcharte al extranjero? Mayor desconexión es imposible. Ahora bien, Andorra la Vella está relativamente cerca y te proporciona grandes experiencias balsámicas para templar los nervios.

Andorra ofrece planes durante todo el año, en época invernal, puedes esquiar, en cualquier momento, salir de compras a precios razonables y si buscas la relajación máxima, te recomendamos el  Centro Termolúdico Caldea. Situado en el núcleo urbano de Escaldes-Engordany, cuenta con aguas termales, masajes y otras experiencias relajantes.

miniescapadas-posvacaciones-andorra

4. Enoturismo para desengrasar

La cultura del vino se asocia a valores como la naturaleza, el sabor, la elegancia y la paciencia. Por eso, viajar a un destino enológico o realizar una ruta por bodegas se convierte en una inmejorable fuente de desconexión y relax. España es un auténtico paraíso en este tipo de turismo. A lo largo de nuestra geografía podemos unos cuantos destinos de gran interés. Te mostramos algunos ejemplos:

  • Haro, localidad riojana que reúne bodegas históricas visitables como Muga, López de Heredia y Bodegas Bilbaínas.
  • Somontano, Huesca. Es otra zona salpicada de estupendos viñedos y bodegas. Ofrece la ventaja adicional de incluir, bastante próximas, localidades cultural y lúdicamente muy llamativas, como Barbastro o Jaca.
  • Jerez de la Frontera, Cádiz. Junto a Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María, es el epicentro de la producción nacional de jerez y un lugar ideal para disfrutar de este maravilloso sabor a pie de barril.

miniescapadas-posvacaciones-enoturismo

5. Hacer surf

Si te apasiona coger olas y aspiras a prolongar el verano acuático un poquitín más, la playa de Mundaka, a 38 kilómetros de Bilbao, es una opción que te enganchará.

Comerás de maravilla, especialmente pintxos deliciosos, y podrás completar tu salida con una visita a la ermita de Santa Catalina o activar tu imaginación en la denominada Ruta de las Lamias, unas feminidades mitológicas con apariencia de mujer y patas de ave.

miniescapadas-posvacaciones-surf-mundaka

6. Escapadas para un Ecoturismo de élite

Cuando sintonizamos con la naturaleza y nos sentimos en perfecta armonía con ella, todo nuestro cuerpo y nuestra mente se relajan. Por eso te sugerimos escoger un destino ecoturista nacional para disfrutar en plena naturaleza

Además, en España, contamos con  el honor de poseer siete localizaciones que figuran en el ranking de los 100 destinos más sostenibles del planeta. ¿Cuál de ellos te apetece?:

· Baiona, Galicia.

miniescapadas-posvacaciones-baiona

· Parque Nacional de las Islas Atlánticas, Galicia.

miniescapadas-posvacaciones-islas-atlanticas

· Noja, Cantabria.

miniescapadas-posvacaciones-noja

· Terres de l’Ebre, Cataluña.

miniescapadas-posvacaciones-terres

· Torroella de Montgrí-L’Estartit, Cataluña.

miniescapadas-posvacaciones-motgri

· Menorca, reserva de la biosfera situada en Baleares.

miniescapadas-posvacaciones-menorca

7. Deportes extremos para liberar adrenalina

Si lo que buscas es derrotar a la depresión y regenerar tus ganas de hacer cosas, la terapia de choque no suele fallar. Así que apúntate a una microescapada para realizar deportes de aventura de alta dificultad. Lo más complicado es atreverse, pero si lo consigues, desde luego, volverás relajadísimo al siguiente día de trabajo.

Puedes ir a Cangas de Onís, en Asturias, y hacer barranquismo, descenso en piragua por el Sella o una ruta en buggy. Otra posibilidad es practicar esnórquel o buceo en Granada o Málaga. Si te atreves con el paracaidismo, Madrid y Toledo son inmejorables. Además, en el puente del río Cofio te espera un espectacular chute de adrenalina haciendo puenting.

miniescapadas-posvacaciones-descenso

Como ves, tienes muchísimas alternativas diferentes. Ahora que sabes unas cuantas escapadas rápidas para combatir la depresión posvacacional hay a tu alcance, no tienes excusa, es el momento de elegir. ¿Cuándo te vas?

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación