Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Barcelona es una ciudad para vivirla, recorrerla y para descubrir todos los secretos que esconde. Se trata de un destino turístico de lo más completo gracias a su clima, vistas y gastronomía, además, es una de las ciudades más culturales de Europa, por lo que no podían faltar en ella los museos. Arte, historia, ciencias naturales… ¿estás preparado para descubrir los museos imprescindibles de esta ciudad tan cosmopolita?

La Capital Catalana tiene una agenda cultural repleta de variedad y atractivo artístico. Es un destino perfecto para nuestros viajes, y si eres un fanático de descubrir cosas nuevas, esta ciudad te sorprenderá gratamente ya que cuenta con multitud de museos y salas de exposiciones. A continuación, te mostramos cuáles son los que no te puedes perder si la visitas.

Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)

Es uno de los más icónicos de Barcelona y del país, ya que posee una amplia colección de arte románico entre la que se encuentran los frescos de Sant Climent de Taüll. También es famoso por su arte gótico, con piezas de todo el mundo, y podemos encontrar obras del Renacimiento y el Barroco, además de carteles, fotografías y dibujos del siglo XIX e inicios del XX.

Se encuentra situado en el Palau Nacional de Montjuïc, una de las zonas más conocidas de la ciudad, y en un imponente edificio que fue creado para la Exposición Internacional de 1929. En el palacio también destacan zonas como el Salón Oval, el Salón del Trono y la impresionante cúpula principal, por lo que su visita es más que obligada si queremos sorprendernos.

museo-barcelona-nacional-arte-cataluna

Museo de Historia de Barcelona (MUHBA)

Bajo este museo, que aparentemente solo se centra en la historia de la ciudad, se encuentra un tesoro oculto, ya que su sede principal, situada en la Plaça del Rei, da acceso a los restos de la ciudad romana que se haya situada bajo la plaza. También permite visitar el Salón del Tinell del Palau Comtal, del siglo XI, y la capilla de Santa Ágata, que data del siglo XIV.

Museo Picasso

Pablo Picasso fue uno de los artistas más unidos a esta ciudad desde su juventud, por lo que era imprescindible que en ella se encontrara su museo. Fue abierto al público en 1963 y cuenta con una colección de más de 3500 obras del artista malagueño, la mayor colección de obras de Picasso del mundo. Destaca la colección de la etapa de formación y juventud del artista, y una de sus joyas, la serie Las Meninas. El museo se encuentra en un palacete medieval de la calle Montcada, y a muy poca distancia está situada la iglesia de Santa María del Mar.

museo-barcelona-cuadro-picasso

Museo de Arte Contemporáneo (MACBA)

En el conocido barrio del Raval, el MACBA es un referente en el mundo del arte contemporáneo. Cuenta con diferentes salas en las que contemplar obras de grandes artistas nacionales e internacionales, principalmente de la segunda mitad del siglo XX. Y además, podrás disfrutar de encuentros con artistas, conferencias y una gran variedad de actividades y exposiciones temporales.

museo-barcelona-macba

Fundación Miró

Junto al MNAC se encuentra la Fundació Miró, uno de los museos imprescindibles de Barcelona por su precioso y singular espacio, donde podrás contemplar la colección permanente de más de 14 000 piezas del artista. Esculturas, pinturas, tapices y dibujos, un sinfín de obras para disfrutar del arte. El edificio en el que se encuentra se ha convertido, además, en uno de los iconos culturales de la ciudad al fusionar arquitectura, arte y paisaje.

museo-barcelona-fundacion-joan-miro

Museo de la Ciencia – COSMOCAIXA

Uno de los museos ideales para disfrutar con la familia es el COSMOCAIXA, situado en la parte alta de la ciudad. A través de numerosas exposiciones, talleres y actividades interactivas, niños y adultos podrán aprender sobre ciencia. Cuenta con 30 000 metros cuadrados divididos en diferentes espacios, entre los que podemos destacar el Bosque inundado y la Sala de la materia.

museo-barcelona-cosmocaixa

Museo del Fútbol Club Barcelona

Y si eres un apasionado del deporte y el fútbol, debes visitar el dedicado al FC Barcelona, uno de los más populares y visitados de la urbe. Un templo dedicado a los seguidores del equipo de fútbol azulgrana y con un gran interés turístico, ya que recibe una media de 1 200 000 de visitantes cada año.

Se encuentra en las instalaciones del Camp Nou, el estadio del equipo, y en él se pueden contemplar todos los trofeos conseguidos a lo largo de la historia del club por las diferentes secciones deportivas. Además, ofrece a sus visitantes la posibilidad de recibir visitas guiadas para acceder a espacios singulares del estadio como la tribuna presidencial, los vestidores, las salas de prensa y al mismo campo de juego.

museo-barcelona-camp-nou

En definitiva, Barcelona se disfruta con los cinco sentidos. Si organizas un viaje a la ciudad condal no puedes irte sin visitar estos museos y conocer todo su atractivo cultural y artístico. Hay para todo tipo de gustos y público.

¡No te olvides de contarnos tu experiencia!

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor