Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Busques respirar ya el ambiente navideño o desconectar y cambiar de aires (incluso subir la temperatura un poco), lo encontrarás en cualquiera de estos destinos low cost que te proponemos para viajar en el puente de diciembre. Desde la monumental Florencia hasta la fría Zúrich, pasando por nuestras queridas Islas Canarias, la lejana Cabo Verde o el animado Caribe, te proponemos un plan de escapadas aptas para todos los bolsillos –de hasta 1.000€–. ¡Toma nota!

Los mejores mercadillos de Navidad en el norte de Europa

Qué-hacer-en-el-puente-de-la-Constitución-Bélgica

Si eres amante de la Navidad y quieres sumergirte de lleno en las fiestas más entrañables del año desde principios de diciembre, tu escapada perfecta para el puente de diciembre son los coloridos mercadillos llenos de dulces, lucecitas y decoración navideña de Flandes –dicen que los mejores del mundo–. Allí te esperarán con una rica copa de vino caliente especiado y la fantasía se hará realidad. Durante estos días podrás visitar las encantadoras calles de Brujas y Amberes donde se esconde el auténtico espíritu de la Navidad, patinar sobre hielo, montarte en una noria gigante o ver los espectáculos de fuegos artificiales que hay durante todo diciembre.

La magia del adviento y los preparativos de las fiestas navideños se viven muy de cerca en los animados mercadillos navideños de Zúrich –la ciudad más popular de Suiza–. Durante el mes de diciembre hay conciertos y espectáculos navideños todos los días y las tiendas empiezan a ampliar su horario de cara a las compras navideñas. No te olvides de visitar el Museo Nacional de Zúrich por la noche –uno de los mejores espectáculos de la ciudad– y subir con los niños al tren de Papá Noel desde el que se descubre el centro histórico de Zúrich.

Escapada romántica en el puente de diciembre

 

Florencia, Italia, Destinia

Florencia. Foto: echiner1, Flickr (CC BY-SA 2.0)

¿Buscas un plan de pareja para este puente de diciembre? Italia siempre se merece una escapada entre dos. Y visitar los sitios más emblemáticos de La Toscana, como Pisa, Siena y Florencia, puede ser un buen plan para este puente de diciembre. En esta escapada también descubirás Verona, la ciudad de los eternamente enamorados Julieta y Romeo, con su encantador casco viejo medieval, y la romántica Venecia, con sus canales ­y bonitos puentes –hazte una foto en el de los suspiros–. Si te gusta el bullicio de los mercados, acércate hasta el mercadillo que se organiza todos los días en el puente de Rialto. Y no olvides visitar el lugar más concurrido de la ciudad, la Plaza de San Marcos con su hermosa Catedral.

Otra opción que nunca falla es una escapada a París. La ciudad de la luz os espera con sus imprescindibles –l­a Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame o el museo del Louvre– y con planes más románticos y especiales como un largo paseo por el encantador Montmartre –el barrio de los pintores y el más bohemio de la capital francesa– terminando en la Rue des Saules, donde se encuentran los últimos viñedos de París –se pueden visitar y degustar sus vinos–.

En busca del sol en… Canarias

Una de las razones por la que elegimos las Islas Canarias para una escapada es por su buen clima, ideal para disfrutar del buen tiempo todo el año. En Fuerteventura podrás recorrer el Parque Natural de las Dunas de Corralejo y descansar en las paradisiacas playas de la Isla de Lobos.

… o en el Caribe

Panoramica_de_la_habana_cuba

Este puente de diciembre déjate seducir por el ritmo sabrosón de La Habana , la alegre capital de Cuba, piérdete por las calles que enamoraron al escritor Hemingway y descubre la Fábrica de Tabacos, el Gran Teatro de la Habana y su famoso Malecón. Y sigue dejándote llevar por el olor a cigarros habanos y a agua de mar –del Mar Caribe– y por el constante sonido de la música cubana, ¡este viaje es una fiesta! Unos días que pueden terminar descansando en las paradisiacas playas de Cayo Santa María, una pequeña isla en el norte de Cuba rodeada de cristalinas aguas azules donde darte un chapuzón. ¡No te olvides el bañador ni la crema de soll aunque sea diciembre!

Descubre el ‘caribe’ Africano de Cabo Verde

Cabo Verde, el llamado caribe Africano, es una buena opción para viajar en el puente de diciembre. Un archipiélago de islas bañadas por el Océano Atlántico con playas de ensueño donde relajarse y hacer deportes náuticos –una de ellas, la Isla de Sal, es un exótico vergel tropical–. También es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y del senderismo: Cabo Verde esconde barrancos impresionantes, picos imponentes y volcanes de película. Si no lo conoces, tienes la escapada perfecta a Cabo Verde este puente.

De visita a nuestros vecinos de Portugal

 

Viajar-a-Oporto

En nuestro país vecino se esconde Oporto , uno de los destinos indiscutibles de este año –ya te lo adelantamos en este otro artículo–. Si aún no has tenido la oportunidad de visitarlo, estos días festivos pueden ser la excusa perfecta para descubrir que en Portugal se esconden ciudades vanguardistas –a la par que decadentes– como ésta; cuna del vino más famoso del país luso y de marcas por las que se pirran las famosas como Claus Porto –la marca centenaria de jabones favorita de Oprah Winfrey– o VAVA Eyewear –fabricantes de las gafas futuristas de Kendall Jenner y Cristiano Ronaldo–. Si eliges visitar Oporto, déjate caer por la Librería Lello e Irmao, una de las más bonitas del mundo y puesta en el mapa por haber aparecido en las películas de Harry Potter.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Gaditana, pero gallega de adopción, y residente en Madrid. Especialista en el mundo premium, “la buena vida” es mi lema. ¡Puedes comprobarlo en Quebieenmesabe!

Artículos relacionados

Súmate a la conversación