Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Cuando creías que la Región de Murcia solo era La Manga y el Mar Menor, venimos nosotros y te desmontamos la idea. Avistaremos al rey de los cielos montañosos, el águila real, en la Sierra de Espuña; descenderemos el Río Segura en busca de pinturas rupestres; subiremos en globo hasta los cielos más limpios y bajaremos buceando hasta los mejores ecosistemas marinos. Llenaremos la panza de tradiciones gastronómicas y no nos quedaremos sin brindar por estos momentos mágicos que nos ofrece la Región de Murcia en su bodega de Licor 43.

¿Quieres saber dónde poder vivir estos momentos?, sigue leyendo y no te lo pierdas, porque vas a querer escaparte sí o sí:

  1. Avistamiento de aves en salinas de San Pedro
  2. Haz senderismo y avista el águila real en la Sierra de Espuña
  3. Explora la Sierra de Espuña desde el cielo dando un paseo en globo
  4. Descenso del río Segura
  5. En busca de delfines en la Reserva Marina de Cabo de Tiñoso
  6. Bucea en la Reserva Marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas, el mejor destino de buceo de Europa
  7. La Región de los 1001 sabores
  8. Conoce la fábrica de Licor 43 en Cartagena

Avistamiento de aves en las salinas de San Pedro

8 Momentos Únicos para Disfrutar de la Región de Murcia 2

Descubre el espectacular entorno del Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar en la Región de Murcia. Un humedal de 856 hectáreas situado en el Mar Menor con gran valor ecológico. Lugar de nidificación y descanso de muchas especies avícolas migratorias que podrás observar durante la visita, junto a su gran diversidad de flora y otros animales autóctonos de la zona. Durante la visita también verás que se siguen haciendo actividades tradicionales como la pesca o la explotación salinera. Y es que este impresionante espacio natural lleno de vida es un gran ejemplo desarrollo ecológico en nuestro país. ¡No olvides llevar tu cámara y fotografiar los bellos flamencos que se esconden por aquí!

Haz senderismo y avista el águila real en el pulmón verde de Murcia, Sierra de Espuña

8 Momentos Únicos para Disfrutar de la Región de Murcia 3

¿Eres amante de la naturaleza y el senderismo? Tu escapada perfecta en la Región de Murcia es el impresionante Parque Regional de Sierra Espuña en el extremo oriental de la Cordillera Bética. Con más 19.000 hectáreas que cruzan 5 municipios -Aledo, Alhama, Mula, Pliego y Totana-, el parque es uno de los tesoros naturales de nuestro país.

Además, aquí vive una de las aves rapaces más impresionantes de Europa, el águila real, que ha recuperado durante los últimos años, su espacio en la Región de Murcia y sobre todo en estas montañas de Sierra de Espuña. Podrás ver en directo a esta impresionante ave de presa que vive en colonias y quizás alguna pequeña cría y cómo las alimentan. Las observarás bien protegido desde un hide junto a los técnicos del parque natural que te explicarán porque esta ave es la reina de las montañas.

Si practicas la escalada, acércate hasta las impresionantes paredes de Leiva, uno de los lugares más mágicos de la Sierra de Espuña, ideal para la práctica desde nivel iniciados y que bien nos podría recordar a un escenario de Juego de Tronos.

¿Te ha impresionado la Sierra? Explórala desde el cielo con un paseo en globo

8 Momentos Únicos para Disfrutar de la Región de Murcia 4

Nuestro espíritu aventurero continua en el cielo ¿nos acompañas? Descubrimos la Región de Murcia desde las alturas como lo hacía Willy Fog. Concretamente con un paseo en globo aerostático desde la Sierra de Carrascoy hasta las infinitas montañas de la Sierra de Espuña. Un evocador trayecto bailando al son del viento bajo las montañas de las sierras murcianas y con dos mares al fondo. En este paseo capturaremos fotos de postal y sobre todo viviremos momentos únicos.

Descenso del Río Segura

La actividad más refrescante y divertida de esta primavera-verano se esconde en el Río Segura, uno de los destinos de la Región de Murcia para practicar descensos en balsas o canoa. Vivirás un chute de adrenalina en el descenso del profundo Cañón de Almadenes. También visitaras el encantador Bosque Galería, el mejor conservado de Murcia, donde habitan especies animales protegidas como las nutrias y los pájaros Martín Pescador y Carpintero. Y descubrirás el arte rupestre de la Cueva de los Monigotes declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En busca de delfines en la Reserva Marina de Cabo Tiñoso

Delfines en Cabo de Tiñoso

Ponemos rumbo a Alta Mar en busca de cetáceos y especies marinas. Navegaremos rumbo hacia una bella cala virgen en la conocida Reserva Marina de Cabo Tiñoso y en nuestro paseo náutico nos encontremos con amigables familias de delfines. Y cuando paremos, nos pondremos el traje de buceo, las gafas y nos lanzaremos al agua, será nuestro bautizo náutico en aguas murcianas. A partir de aquí, nos espera un ecosistema marino impresionante lleno de peces, estrellas de mar… e históricos barcos hundidos que ya forman parte de la naturaleza marina de Cabo Tiñoso.

Bucea en el mejor destino de buceo en Europa: la Reserva Marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas

8 Momentos Únicos para Disfrutar de la Región de Murcia 5

¿Te has quedado con ganas de más? Uno de los mejores destinos de buceo de Europa se encuentra en la Costa Cálida, concretamente en la Reserva Marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas, un enclave privilegiado en el Mediterráneo que es paso de varias especies marinas hacia el Atlántico y que tiene una gran pradera de posidonia e impresionantes corales.
No te olvides fijarte en el imponente faro de Cabo de Palos, declarado Bien de Interés Cultural en 2002 que, tras más de un siglo cerrado, este año ha abierto sus puertas con visitas guiadas.

La Región de los 1001 sabores

Con tanta energía gastada en las actividades naturales que te hemos propuesto seguro que se te ha abierto el apetito. No tienes de que preocuparte, porque la buena mesa te espera en la Región de Murcia, y es que aquí también nos conquistan por el estómago.

En las cocinas murcianas hay recetas tradicionales con excelentes vegetales de la huerta, arroces, buenas carnes y productos del mar. En la mesa también te espera una buena copa de vino y seguro que el postre no te lo saltarás -pide un paparajote, una hoja de limonero rebozada en una masa de harina, huevo, leche y raspadura de limón que se fríe y se espolvorea con canela y azúcar-. Si te gusta una comida más informal haz una ruta de bares probando sus deliciosas tapas, como las tradicionales marineras -un colín sobre el que se pone ensaladilla rusa y una anchoa-.

Y brinda por los momentos que te ofrece Murcia en la fábrica de Licor 43

Los grandes momentos de la vida casi siempre vienen acompañados de un brindis y la Región de Murcia te lo pone fácil. Porque en Cartagena se encuentra la fábrica de Licor 43, un espacio para descubrir la historia de este legendario licor e incluso cómo se fabrica. Y sobre todo celebrar todos estos momentos tan especiales que hemos vivido en nuestra escapada. Terminaremos con cierto olor a canela y limón.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Gaditana, pero gallega de adopción, y residente en Madrid. Especialista en el mundo premium, “la buena vida” es mi lema. ¡Puedes comprobarlo en Quebieenmesabe!

Artículos relacionados

Súmate a la conversación