Los ocho tesoros turísticos de Andalucía

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

¿Alguna vez has visitado Andalucía? Si lo has hecho, seguramente te has dado cuenta de que saca «tu mejor tú». Y, si todavía no has viajado a esta increíble región de España, ¡a qué esperas…! ¡Te garantizamos que esconde fabulosos destinos que te encantará descubrir! Para que puedas hacerte una pequeña idea de lo que te espera, desde Destinia.com y Turismo de Andalucía te contamos ocho tesoros turísticos de Andalucía:

 

La Alhambra de Granada: ¡Una de las visitas imprescindibles de Andalucía! Sus estancias, sus jardines, el arte andalusí, todo lo que hay en él te recordará al cuento de Las mil y una noches. Quizá por eso puede presumir de ser desde hace muchos años el monumento más visitado de España. El jardín de los arrayanes y el Patio de los Leones –en la fotografía– son los preferidos de los visitantes. Y no olvides dar un paseo por el Generalife y el Albaicín, que junto a la Alhambra, forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Patio de los Leones de la Alhambra, Granada, Andalucía

Foto: comakut, Flickr (CC BY-SA 2.0).


 

El entorno natural de Las Alpujarras, en Almería: todos los que conocen los paisajes de esta región de Andalucía piensan que son de los más bonitos de España. Entre sus valles y barrancos descubrirás preciosos pueblos de casas encaladas unidos por estrechos senderos. ¡Las vistas son espectaculares! Las opciones turísticas son muy variadas y completas, incluyendo incluso la posibilidad de recorrer la zona a lomos de un caballo. No te lo puedes perder.

Las Alpujarras, Almería, Andalucía

Foto: Jeanne Menjoulet & Cie, Flickr (CC BY-ND 2.0).


 

Ronda y su serranía, en Málaga: ¿Te imaginas un pueblo al borde de un gran acantilado y separado en dos por un profundo barranco? Aunque parezca increíble, Ronda es así y una de las imágenes más emblemáticas de Andalucía, y posiblemente, uno de los monumentos más fotografiados. ¿Te vienes de viaje con nosotros a hacerte un selfie en el puente de Ronda? Sin duda, una visita imprescindible… y muy, muy fotogénica.

Ronda, en Málaga, Andalucía

Foto: Marnie Pix, Flickr (CC BY-ND 2.0).


 

El Parque Nacional de Doñana y sus playas, en Huelva: descubre un mosaico de paisajes y marismas que te cautivarán. Su entorno único en el mundo y su función como refugio de aves migratorias le ha llevado a formar parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Más que recomendable, conocer Doñana es un must. ¿Te lo quieres perder?

Parque Natural de Doñana

Foto: VSmithUK, Flickr (CC BY-SA 2.0).


 

El casco histórico de Sevilla: pocas ciudades en el mundo tienen la personalidad y el carisma de la capital de Andalucía. Déjate llevar por sus calles y descubre tesoros como la Giralda, la Torre del Oro, el Archivo de Indias… Siéntete como en casa con su acogedoras gentes y explora la sabrosa y variada gastronomía del sur… ¡Una explosión de aromas y sabores!

Giralda de Sevilla, Andalucía

Foto: Nirgal Ksi, Flickr (CC BY-SA 2.0)


 

La mezquita de Córdoba: es el símbolo por excelencia de la ciudad, aunque Córdoba es mucho más: prueba su gastronomía, descubre el encanto de sus gentes y déjate llevar por el intenso color de sus calles. Te recomendamos especialmente visitar la ciudad durante el Festival de los Patios Cordobeses, que suele celebrarse la segunda y tercera semana de mayo.

Mezquita de Córdoba, Andalucía

Foto: 122, Flickr (CC BY 2.0).


 

Las joyas andaluzas de Úbeda y Baeza, en Jaén: si decides visitar Úbeda y Baeza descubrirás dos ciudades con un inmenso legado monumental y cultural. Hacer excursiones por su legado histórico, tapear saboreando su estupenda gastronomía y visitar el Parque Natural de Sierra de Cazorla son algunos de los planes que te recomendamos si decides visitar estas ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Catedral de Baeza, en Jaén, Andalucía

Foto: Guervos, Wikimedia Commons (CC BY-SA 2.5).


 

Parque Natural de la Sierra de Grazalema, en Cádiz: si hay un color predominante en esta sierra ese es el color verde de sus montañas y, si algo te llamará la atención, será el blanco de sus pueblos. Unos pueblos llenos de encanto que reflejan la autenticidad de un pueblo andaluz. La elección de cuál visitar es muy difícil ya que todos tienen algo especial: Grazalema, su vecina Zahara de la Sierra, Ubrique, Bornos o Arcos de la Frontera… Además, si te gusta la naturaleza, aprovecha el entorno para practicar senderismo.

Grazalema, en Sierra de Grazalema

Foto: El Pantera, Flickr (CC BY-SA 3.0).


 

¿Conocías estos increíbles tesoros de Andalucía? ¿Sí? ¿No? ¿Te atreves a conocer tu mejor tú? ¡Esto es solo una pequeña muestra de lo que te espera! Ven con Destinia.com y Turismo de Andalucía y déjate llevar por tus sentidos.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Súmate a la conversación

Comentarios

  • María Rocio noviembre 17, 2015 at 2:56 pm

    Los he visitado todos y no sé cuál me gusta más o cuál es más bonito, merecen la pena verlos todos.