9 destinos de verano donde dormir por 9 euros la noche

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Destinos hay para todos los gustos y, como todos tienen derecho a disfrutar de sus gustos sin sobresaltos económicos, Destinia.com se ha ocupado de realizar una variada selección de destinos de verano en los que el viajero puede alojarse por 9 euros la noche. Desde Andorra a Lisboa, de Lisboa a Granada y de Granada a Tenerife, el viajero puede elegir, entre un variado menú, el tipo de escapada que más se ajusta a sus gustos veraniegos. En todos ellos, viajero, encontrarás alojamiento por 9 euros* la noche si lo reservas en las fechas indicadas.

Para aquellos indecisos que todavía no saben si inclinarse por el frescor de la montaña, el estimulante turismo cultural o la clásica escapada playera, el blog de Destinia ha elaborado una pequeña selección y presentación de 9 destinos en los que se puede disfrutar de los hoteles a 9 euros que más juego te van a dar estas vacaciones:

800px-Andorra_la_Vella_3

El pequeño casco urbano de Andorra la Vella. Foto de Gertjan R., Wikimedia Commons

Andorra la Vieja (Andorra la Vella): Andorra es como una tempestad petrificada y verde, es la naturaleza de montaña en su máxima expresión y uno de los destinos que más gusta a los amantes de este tipo de turismo. Quienes persiguen disfrutar de sus vacaciones perdidos entre las montañas descubrirán en Andorra un paraíso del senderismo, las rutas cicloturísticas y las actividades de aventura en los parques naturales de Comunal de los Valles y de Vall Sorteny.

 

Mvc-385s_playa_del_matorral

Playa de El Matorral, al este de la isla. Foto de Oscar Benito Fraile, W. Commons.

Fuerteventura: es una isla paradisíaca con más de 300 km de costas y unos 77 km de playas, lo que la convierte en un importante destino veraniego dentro de las Islas Canarias. Además de las playas, Fuerteventura tiene una geografía muy accidentada con paisajes preciosos, volcanes (algunos aún con cierta actividad) y parques como el Parque Natural del Islote de Lobos, el Parque Natural de Corralejo y Parque Natural de Jandía.

 

Alhambra_y_Sierra_Nevada_de_fondo

La Alhambra con el trasfondo de Sierra Nevada. Foto de Er Komandante, Wikimedia Commons.

Granada: es una de las ciudades con más patrimonio de España, con monumentos únicos, como la famosa Alhambra de Granada. Pero además, el viajero podrá disfrutar del tapeo, uno de los deportes que más nos gusta: ¡Se dice que con las tapas que sirven con dos o tres cañas se puede considerar que una persona ya ha comido! Hay que sumar otro atractivo turístico: Sierra Nevada, que ofrece actividades propias del turismo de montaña.

 

800px-Praça_Dom_Pedro_IV_(Rossio)

La céntrica plaza de Rossio o de Pedro IV, al anochecer. Foto de Flipao (Flickr), Wikimedia Commons.

Lisboa: la capital de Portugal es un cúmulo de sorpresas que brotan en medio de una atmósfera decadente, una atmósfera que despierta el cariño de quien la visita. Monumentos como la Torre de Belem o el Monasterio de los Jerónimos, lugares como la Plaza del Rossio, la rua da Baixa hacen de Lisboa una ciudad excepcional. No falta la vida nocturna que se concentra en el Bairro Alto. Tampoco faltan playas para refrescarse en la vecina Cascais y en Caparica.

 

800px-Malaguetabeach2

Playa de La Malagueta cuando se hace de noche. Foto de Matt Biddulph, Wikimedia Commons.

Málaga: 16 espléndidas playas son la carta de presentación de esta ciudad andaluza que recientemente ha relanzado a la fama mundial el mundo del arte, primero gracias a Picasso, y segundo, gracias a Antonio Banderas. Su vida nocturna se desenvuelve en las zonas de Malagueta, Limonar y Paseo de Sancha. Pero Málaga también tiene un impresionante conjunto monumental: desde la alcazaba o el antiguo teatro romano hasta el delicioso casco histórico.

 

800px-Praia_de_Silgar,_Sanxenxo_2

Playa de Silgar, con la estatua de la Dama de Silgar. Foto de amaianos (Flickr), Wikimedia Commons.

Sanxenxo: al final de la Ría de Pontevedra se asienta Sanxenxo, un destino típico de playa en el norte que ha disfrutado en los últimos años de un gran impulso turístico. Su playa principal, Silgar, es una de las más tranquilas del Atlántico gallego y en 2012 ha vuelto ha lograr la certificación de calidad de bandera azul. Como buena localidad gallega, la naturaleza de las cercanías amplía las opciones turísticas de los que optan por este tranquilo destino. Cerca está la isla de Ons.

 

800px-Sevilla-Torre_del_Oro_y_el_Teatro_de_la_Maestranza

La Torre del Oro y Teatro de la Maestranza. Foto de Daniel Villafruela, Wikimedia Commons.

Sevilla: la Unesco incluyó en 1987 a edificios tan emblemáticos de la capital andaluza como el alcázar, la Giralda, el Archivo de Indias y la Torre del Oro, cuatro exponentes de riquísimo patrimonio de una ciudad que tiene uno de los tres mayores cascos antiguos de Europa. La marcha y alegría de sus gentes quedan plasmadas en las terrazas que abundan en la ciudad y en las zonas de marcha nocturna, como los barrios de Triana y de Santa Cruz o en la zona del centro.

 

800px-View_from_Puerto_de_la_Cruz

Vistas de los acantilados frente a Puerto de la Cruz. Foto de Arnstein Rønning, Wikimedia Commons.

Puerto de la Cruz (Tenerife): la mayor de las islas Canarias es un cóctel de opciones turísticas. Sin duda el mayor reclamo son sus playas y suaves temperaturas. Además, también sus ciudades conservan un interesante patrimonio de aire colonial que le da a la isla una personalidad propia. Por otro lado, el Teide, que preside la isla, cubierto de nieves todo el año, es la mayor altura de España y una de las excursiones más interesantes.

 

800px-Playa_de_la_Malvarrosa_(Valencia)

Amanecer en la playa de la Malvarrosa. Foto de Manuel M. Vicente de (Flickr), Wikimedia Commons.

Valencia: la playa de la Malvarrosa y la playa de las Arenas son dos buenos ases en la manga de una ciudad como Valencia, que sobre todo es famosa gracias a las Fallas. Son largas playas de arenas finas y suaves. La ciudad disfruta en la actualidad de una gran cantidad de opciones turísticas, como la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Además, conserva un rico patrimonio histórico en el casco antiguo, como la catedral o la Lonja de la Seda.

 

Los que huyen del calor, se inclinarán por las montañas andorranas o las costas de Sanxenxo; aquellos que prefieran disfrutar de la historia y la cultura encontrarán en Granada y en Sevilla dos destinos únicos y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco; los que prefieran playas y sol tendrán en Lisboa o Tenerife dos paraísos a su disposición… Hay destinos para todos los gustos y todos tenemos derecho a disfrutarlos por 9 euros la noche.

* Precio por persona y noche sujeto a fechas concretas, en habitación doble.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación

Comentarios

  • Óscar julio 11, 2012 at 10:13 pm

    Hola:

    Me gustaría saber las fechas para ir a Tenerife, Fuerteventura y Valencia para 2 personas.

    Gracias

  • Paco Almádena julio 12, 2012 at 8:57 am

    Hola, Óscar:

    Gracias a ti por comentar en nuestro blog. Hemos trasladado tu pregunta a nuestro departamento de hoteles.

    Saludos

  • rosa muñoz julio 13, 2012 at 1:16 am

    hola buenas noches
    me gustaría saber cuales son las fechas y el lugar o el hotel de Andorra y Málaga ..muchas gracias

  • Paco Almádena julio 13, 2012 at 9:18 am

    Buenos días, Rosa:

    Puedes consultar las fechas actuales en el enlace que aparece en el texto del post como «Hoteles a 9 euros» o visitar esta dirección web: https://destinia.com/ofertas/.

    Saludos

  • Casa Rural julio 13, 2012 at 2:57 pm

    Que bonito es Fuerteventura y me parece genial poder dormir por 9 € …… ahora lo que tengo aprender es nadar …. para que me salga gratis el viaje.
    Gracias por un blog genial

  • Miriam mayo 7, 2014 at 7:12 pm

    Hola me interesaría los días para Granada y Sevilla y los precios me quiero ir a finales de mayo. Gracias

  • Hermes mayo 8, 2014 at 9:10 am

    Hola, te recomendamos que entre en nuestra web: http://destinia.com/hotels/hoteles-en-granada/granada/espana/europa/410/es
    y busques y elijas el hotel que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades.
    Cualquier info adicional que necesites, puedes llamar al +34 91 524 24 00 o escribes a atencioncliente@destinia.com
    Esperamos que encuentres lo que necesitas 🙂