Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Si te encanta viajar pero también eres un enamorado de la alta cocina, ¿por qué no unes tus dos grandes pasiones? La geografía española tiene más estrellas Michelin que un cielo de verano y solo tienes que elegir en qué mesa te vas a dar el homenaje que te mereces. ¡Y lo sabes!

PuntoMX, Madrid. Puro sabor mexicano

Para descubrir el verdadero sabor de México no tendrás que viajar al país Azteca, bastará con que vayas a Madrid. Como lo oyes, en la capital de España se encuentra el primer restaurante del mundo cien por cien mexicano que obtiene una estrella Michelin.
Premio más que merecido,  ya que sus panuchos de cochinita pibil o sus quesadillas de setas os catapultarán al México más auténtico. Saborea cada bocado mientras brindas con sus mezcales tradicionales. ¡Tan buenos que curan los dolores del alma!
PuntoMX-Madrid
Fotografía extraída del sitio http://www.puntomx.es

Atrio, Cáceres. Ibéricos y mucho más.

En el corazón de Extremadura se encuentra Atrio, un dos estrellas Michelín que da una vuelta de tuerca a la excelente despensa extremeña, para presentar creaciones como macarons de remolacha o carabineros melosos de cerdo ibérico. ¡Exageradamente bueno!
Y ya que estás en Cáceres, acércate hasta Los Barruecos, elegido por la Guía Repsol como el mejor rincón de España 2015. ¿Qué le pasa últimamente a Extremadura que está que se sale de guapa?
Atrio-Cáceres
Fotografía extraida de https://www.facebook.com/pages/Restaurante-Atrio

Tatau Bistro, Huesca. ¡Vámonos de tapas!

Si lo tuyo no es sentarte a mesa puesta, sino irte de tapas con los amigos de toda la vida, pon rumbo a Huesca porque aquí se encuentra el primer local de tapas que recibe una estrella Michelín. Tonino Valiente se pone al mando de esta cocina para ofrecerte un cochinillo crujiente digno de reyes y unas croquetas de tres carnes mejores que las de tu madre. La estética rock and roll del espacio es el complemento perfecto para sus potentes platos.
Tatau-Bistro-Huesca
Fotografía extraída del sitio:http://tatau.es

Aponiente, Puerto de Santa María. Amarás el plancton

Y del norte de España al gaditano Puerto de Santa María para volvernos locos con la creatividad de Ángel León y las dos estrellas Michelín del restaurante Aponiente. Olvídate de los prejuicios y disfruta con sus gominolas del mar y sus gelatinas de chirlas y mejillones ¡Nunca el plancton y los embutidos marinos dieron tanto juego!
Aponiente-Angel-León
Fotografía extraída del sitio: https://twitter.com/aponiente

Kazan, Tenerife. De todo menos mojo picón

A este firmamento de estrellas culinarias se ha sumado este año el restaurante Kazan, en Santa Cruz de Tenerife. Lo sentimos, no tienen mojo picón, sino alta cocina japonesa con un nigiri de vieiras y una tempura de ortiguillas que harán que se te salten las lágrimas de la emoción. Además Kazan dispone de menús que van desde los 40€ hasta los 80€ por persona. ¿Quién dijo que comer en un restaurante estrella Michelín era caro?
Restaurante Kazan
Fotografía extraída de http://www.restaurantekazan.com

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Comunicadora, creativa, redactora de historias y con 20 países recorridos a mis espaldas….¡y los que me quedan! No importa el destino, porque para viajar solo necesitas ganas de comerte el mundo. Y yo tengo mucha hambre. ¿Te vienes conmigo?

Artículos relacionados