Región de Murcia ¿qué actividades originales puedes hacer y qué costas puedes visitar?

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

La Región de Murcia es la gran desconocida de las comunidades autónomas españolas, siendo una de las que ofrece los rincones más bellos. A continuación, queremos mostrarte un viaje a través de las costas y playas más pintorescas de la Región de Murcia y actividades de lo más originales. No solo te sorprenderán, sino que harán que quieras volver a por más. ¿Preparado?

La Región de Murcia más pintoresca ¿qué ver?

La Región de Murcia tiene cultura, tiene playa y costas, tiene actividades y mucho que ofrecerte. Si estás planeando una estancia en la Región de Murcia, estos lugares te van a encantar.

1. Castillitos de Cartagena

En Cartagena encontrarás un gran complejo defensivo que se alza sobre la Cresta de Cabo Tiñoso. Declarado de Interés cultural, fue un lugar importante en la defensa de ataques navales a la ciudad durante la guerra civil. Esta batería de castillitos fue creada por orden de Carlos V, pero se mantuvo en funcionamiento hasta el siglo XIX. Recorre las atalayas y las torres defensivas en tu próxima escapada a la Región de Murcia.

2. El Balneario de Archena

Otro rincón digno de fotografiar es el del Balneario de Archena, que está en el río Segura, en el Valle de Ricote. Ir allí es una de las actividades más interesantes de la Región de Murcia. Tiene buen clima durante todo el año y sus aguas cuentan con propiedades curativas, gracias a sus elementos minerales. Si quieres ver un lugar pintoresco donde, además, disfrutar de un día de relajación, el nacimiento de este manantial es tu lugar ideal.

3. Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar

El Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar es un humedal de gran importancia por ser lugar de nidificación y descanso de numerosas especies de aves. La diversidad de especies de flora y fauna, junto con las actividades tradicionales en armonía con el entorno, como la pesca en «Las Encañizadas» o la explotación salinera, convierten a este espacio natural protegido en un ejemplo de desarrollo sostenible. Además, de ser un paisaje digno de admirar, con los flamencos, las salinas rosadas y las montañas de sal de fondo.

4. Santuario de la Virgen de la Fuensanta

El santuario se encuentra en el Parque Regional El Valle y Carrascoy. Una excursión aquí también es una actividad que merece la pena realizar. Es de estilo barroco y en su interior podrás visitar a la patrona de Murcia. Resalta en mitad de un paisaje verde sorprendente, siendo el pulmón de la ciudad. Tiene una terraza a la que acuden muchas personas para disfrutar de las mejores puestas de sol de Murcia, de unas vistas de toda la comarca y para recargar fuerzas antes de continuar con el paseo.

Este espacio natural tiene animales protegidos, un ejemplo de ello son las aves rapaces. También, encontrarás yacimientos arqueológicos que es lo que hace que el parque sea una frontera con la ciudad no solo natural, sino también cultural. Se encuentra a 5 kilómetros de la capital.

Kite Surf en Águilas

Kite Surf en Águilas

5. Gredas de Bolnuevo

Las Gredas de Bolnuevo conforman otro de los lugares más bonitos y pintorescos de la Región de Murcia. Sin duda, es un monumento natural que contrasta con la propia playa en la que se encuentra, siendo una de las costas más originales de la Región de Murcia. Es uno de los pocos rincones de la provincia donde podemos encontrar una zona desértica de forma natural y sus formaciones de arcilla harán que te sientas en mitad de un paisaje lunar.

Snorkel Cabo de Palos

Snorkel Cabo de Palos

Estos cinco rincones que te hemos descrito no te dejarán indiferente. Con una ruta por estos lugares te llevarás a casa unas buenas fotografías, consiguiendo estampas únicas. También son ideales para quienes simplemente quieran pasar el día desconectando de la ciudad o descubrir la Región de Murcia con sus actividades de lo más variopintas. ¿Cuál es tu favorito?

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados