Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Muchos dicen que existe una magnética atracción hacia el destino de Almuñécar y La Herradura, en la Costa Tropical granadina, por parte de personas interesadas en el arte, el bienestar, el deporte, la naturaleza y el descanso. Tal vez sea por su inspiradora belleza, o por la sensación de viajar en el tiempo a un lugar donde reinaban la simplicidad y la naturaleza.

Almuñécar y La Herradura es un destino espectacular con una vasta historia. Su hermosa bahía fue una vez un puerto estratégico para los fenicios y los romanos. Años después fue conquistada por los árabes y reconquistada por los cristianos. Hoy es una rica amalgama estilística fruto de su intensa trayectoria, bañada por aguas azul turquesa y muchas sorpresas. Un lugar donde el Mediterráneo encuentra su esencia más auténtica

almunecar

Conoce por qué adoramos estas joyas de la Costa Tropical.

Playas pioneras

En los 19 kilómetros de litoral encontramos 26 playas espectaculares y sumamente cuidadas. No es de extrañar que en tres de ellas ondeen las prestigiosas banderas azules.

La Playa de Cantarriján, en el Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo, tiene unas aguas tan cristalinas que te parecerá que estás en el Caribe. Además, fue pionera del naturismo y el nudismo en Andalucía.

Sus características playas ofrecen amplios espacios para los visitantes, que pueden disfrutar de una zona no masificada, en la que relajarse y desconectar de las rutinas, ayudándose de las numerosas propuestas ofertadas.

Playas de Cantarriján, en La Herradura-Almuñécar

Actividades Náuticas 

Las formaciones rocosas protegen a ambos lados una playa excelente para explorar. Además, las tranquilas aguas de la zona ofrecen actividades como paddle surf, vela y kayak.

Encontramos el Puerto Deportivo de La Herradura en un paraje natural entre el mar y la montaña, con una inmejorable oferta de actividades recreativas y gastronómicas. Este puerto deportivo de original diseño combina perfectamente la armonía del muelle con los peñascosos caprichos de la naturaleza.

La Reserva Maro Cerro Gordo se despliega a lo largo de impresionantes acantilados que bajan para encontrarse con alucinantes calas aisladas en el mar. Es un hábitat natural que, en su mayoría, está intacto, y destaca orgulloso como una de las únicas franjas de tierra de la costa andaluza que no se ha urbanizado. Posee un fondo marino que es una auténtica delicia para los buceadores.

Desde los Peñones de San Cristóbal, en Almuñécar, se pueden atisbar los acantilados de la Punta de la Mona. Entró a formar parte de la Red Natura 2000 en 2015 y lo más llamativo son sus arrecifes, pues albergan una elevada biodiversidad y densas poblaciones de corales anaranjados y caracolas mediterráneas. Otros habitantes de honor son la tortuga boba y el delfín mular. Un área espectacular para explorar bajo las aguas.

Aérea Peñones-Almuñecar

Gastronomía 

En el flanco occidental de la Costa Tropical se encuentran el Paseo del Altillo y el Paseo de la Caletilla, continuado por Puerta del Mar y Reina Sofía hacia la zona oriental. Hay un ambiente encantador en Almuñécar, que lo distingue de inmediato de los imanes turísticos a lo largo de la costa de Málaga. Un servicio amable y excelentes tapas de mariscos hacen que estos paseos sean perfectos para comer o tomar algo.

En el ya mencionado Puerto Deportivo podrás encontrar restaurantes especializados en cocina mediterránea, con pescados y mariscos de la mejor calidad. Y en múltiples de sus numerosos restaurantes puedes probar las especialidades de la zona, como la calabaza frita, el aguacate con gambas o el puchero de hinojos, y refrescarte con su famoso helado de chirimoya, una de sus frutas principales.

puerto-Almuñecar

Alojamiento 

Almuñécar y La Herradura presentan, además, una de las ofertas hoteleras más modernas y cualificadas del litoral mediterráneo. Los turistas cuentan con más de 7.000 plazas de alojamiento de todo tipo, como hoteles, apartamentos y aparthoteles a los precios más competitivos, tanto en ambos centros o cascos antiguos como en la montaña o a pie de playa.

Aquatropic, parque acuático la mar de salado

Este parque temático acuático ubicado en la zona oriental es tremendamente adictivo y divertido. Es el único parque acuático de agua salada en España, y con sus juegos, toboganes y atracciones, hacen las delicias y entretienen a niños y adultos durante horas. Además de la zona recreativa, podremos encontrarnos una amplia oferta de hostelería.

Como puedes comprobar, no faltan las opciones para disfrutar de tus vacaciones en un fantástico destino en el Mediterráneo como es Almuñécar y La Herradura.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación