Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Amberes ¡la ciudad de la moda que te sorprenderá!

¿Estás preparando tu próxima escapada? Te proponemos visitar una de las ciudades más importante de Flandes donde el arte se respira en sus calles: Amberes. La ciudad de la moda y la vanguardia y los diamantes. Pero también el lugar donde se encuenra la casa del pintor barroco Pedro Pablo Rubens. A unos 1.600 km de Madrid y 1.300 km de Barcelona, es perfecta para un fin de semana. ¿Te animas? Nosotros te lo ponemos muy fácil si participas en el concurso que Turismo de Bélgica: Flandes Bruselas y Destinia están organizando. Puedes conseguir un viaje para dos personas a Amberes.

Ciudad-de-la-moda-en-Bélgica
Foto: Marc Ben Fatma – visit sophia.lu (CC BY-NC-ND 2.0)

Un repaso rápido por Bélgica

Bélgica es uno de los países más visitados por los españoles debido a su cercanía y conexiones con España. La ciudad ofrece paisajes distintos, canales, una rica gastronomía y ciudades medievales. Es un destino perfecto para viajar en familia, en pareja o con un grupo de amigos y visitar sus grandes ciudades como Bruselas, Brujas. También Gante, Amberes, Lovaina o Malinas.

¿Qué ver en Amberes?

La ciudad tiene uno de los puertos más importantes de Europa. Combina tradición con vanguardia, arquitectura con modernidad y disfruta de una gran fusión multicultural.

Podemos empezar nuestro recorrido por la Casa Mueso de Rubens, si sois amantes del arte, lo disfrutaréis mucho.  En Grote Markt, la Plaza del Mercado, visitamos el Ayuntamiento (Stadhuis) con un marcado y bonito estilo renacentista. En medio de la plaza os encontraréis con la fuente de estilo barroco «Fuente del Brabo».

No nos podemos ir de Amberes sin visitar la Catedral de Nuestra Señora (de estilo gótico); la estación central (con su impresionante fachada), y el Museo Platin-Moretus, donde podemos visitar alguna de las imprentas más antiguas del mundo.

Ciudad-de-la-moda-y-Grote-Markt
Foto: Jeroen Kransen (CC BY-NC-ND 2.0)

Gastronomía Belga

En Amberes se encuentran alguno de los restaurantes y chefs más importantes de Bélgica. Podemos disfrutar de la gastronomía belga que hunde sus raíces en platos de la cocina francesa con ligeros toques que los hacen diferentes.

La mayoría de los restaurantes están en la zona centro, la zona sur y cerca de la estación central. Si quieres disfrutar de la auténtica gastronomía belga, recomendamos «Het Pomphuis» Se trata de un restaurante muy especial situado en la zona del puerto. Podrás degustar platos tradicionales y a su vez contemplar las vistas un area rehabilitada recientemente convertida en la zona más moderna de la ciudad.

Si quieres algo dulce, estás en el país del chocolate, de las pastelerías que hacen que no te puedas despegar del escaparate y de las cafeterías con unos cafés y pralinés más que apetecibles Nuestra recomendación para los postres va por «The Chocolate Line» un sitio donde podrás disfrutar de todas las variedades de chocolate de Bélgica.

Ciudad-de-la-moda-y-gastronomía
Foto: Juska Wendland (CC BY-NC 2.0)

Amberes, ciudad de la moda: ModeNatie

Pero si por algo es característica la ciudad de Amberes, además de ser una ciudad abierta y contemporánea, es por su pasión por la moda. Lo puedes palpar en las calles de ModeNatie, como coloquialmente se ha llamado al barrio de St.Andries, el barrio de la moda de Amberes. Tiene academias de moda y patronaje muy importantes de las cuales han salido modistos tan conocidos como el grupo de «Los seis de Amberes».

Una de las mejores escuelas de moda del país se encuentra aquí. Se trata de la famosa Academia Real de Bellas Artes de Artesis Hogeschool Antwerpen de la cual han salido modistos y diseñadores de moda tan importantes como Walter Van Beirendonck o Marina Yee. En ModeNatie también encontraremos edificios significativos como el Museo de la Moda, (conocido como MoMu), tiendas vanguardistas y boutiques de lujo.

Ciudad-de-la-moda-ModeNatie
Foto: D vdm (CC BY-SA 2.0)

 …y los diamantes

La ciudad es mundialmente conocida por los talladores de diamantes que hay en ella. Si quieres descubrir más no te puedes perder el Museo del Diamante o la sala de exposiciones de Diamondland. Puedes pasear también por el Barrio de Diamantes Hovenierstraat y Rijfstraat con numerosas joyerías y tiendas especializadas.

Amberes, los más ‘in’ del momento

No solo de moda y diamantes vive Amberes, los amantes del arte tienen también sus rincones en la ciudad. El Museo de Arte Contemporáneo y el Museo MAS harán las delicias de quien busque arte y arquitectura. Este último se encuentra localizado en uno de los edificios más curiosos de la ciudad. Cuenta con exposiciones temporales y una terraza con vistas a la ciudad que no pasan desapercibidas

Ciudad-de-la-moda-y-los-museos
Foto: Dieter Van Baarle (CC BY-NC 2.0)

Si visitas Flandes, visita Amberes. La ciudad de Rubens y de la moda. ¡Un destino ideal para una escapada muy original!

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados