Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Andalucía en verano es el destino perfecto para salir y disfrutar de una escapada, de un fin de semana de música o de unas tranquilas vacaciones. Visitar Andalucía es dejarse llevar por sus doradas y tranquilas playas, sus calas, su gente y su gastronomía. Sus preciosos atardeceres te conquistarán, seguro. ¿Quieres ver más? ¡Andalucía te está esperando!

Andalucía es agua, sol, mar…

Para empezar puedes dejarte seducir por los increíbles paisajes que las playas de Andalucía pueden proporcionarte. Tienes más de 1.000 kilómetros de costas para disfrutar. Podrás bañarte en las tranquilas aguas del Cabo de Gata en Almería, disfrutar de las calitas de Málaga, pasear por las inmensas playas de Huelva

Comenzamos por ésta última, en la Costa de Luz donde tenemos una de las mejores playas de España: las playas vírgenes de Mazagón, cercanas al parque de Doñana. Además esta zona protegida goza de una gran importancia natural para la región y es paso de aves migratorias. Sin duda un plan ideal para los amantes de la naturaleza y los paisajes vírgenes.

Andalucía-en-verano-Costa-de-la-Luz
Foto: Sky Hlv (CC BY 2.0)

Cádiz y sus atardeceres nos ofrecen, entre otras maravillas, la increíble playa de Bolonia. Tanto aguas turquesas como olas y viento para recibir a los amantes de los deportes acuáticos.

Andalucía-en-verano-Cádiz
Foto: http://www.andalucia.org

La Costa Tropical de Granada, cambia el paisaje haciéndonos disfrutar de pequeñas playas y calas, con aguas casi transparentes, un ambiente increíble y pueblos costeros con todo su encanto.

Andalucía-en-verano-Granada
Foto: http://www.andalucia.org

En Málaga, en plena Costa del Sol, la playa de Nerja, famosa por ser escenario de películas y series… y en Almería, descubrimos las playas vírgenes de los Muertos y la playa de Monsul, que te hará viajar al pasado porque no han sufrido ninguna modificación, son un tesoro del cual Andalucía se siente orgullosa.

Andalucía-en-verano-Málaga
Foto: JuanMercader (CC BY-NC-ND 2.0)

Una de las cosas que te sorprenderán de Andalucía, son sus atardeceres, en cada playa distintos y espectaculares. ¿Te los vas a perder?

Andalucía-en-verano-atardeceres
Foto: http://www.andalucia.org/

Andalucía es música

Andalucía no es solo playa, paisajes, gastronomía… Es diversión, cultura y música. Todos los años, la comunidad ofrece un amplio abanico de festivales y eventos musicales para todos los gustos.

Para los amantes de la guitarra flamenca, el Festival de la Guitarra de Córdoba, no te defraudará. Y también propone un amplio abanico de artistas, exposiciones, charlas y talleres que tendrán lugar de 29 de junio al 12 de julio en la “ciudad de la guitarra”. En las mismas fechas, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada con sesiones de danza y baile en los escenarios más representativos de la ciudad.

Andalucía-en-verano-música
Foto: http://www.andalucia.org/

Si lo que queremos es bailar, seguimos con una de las citas más importantes de la escena musical electrónica. Se trata del Festival Dreambeach Villaricos, con más de 30 horas de música Non-Stop en sus dos jornadas, pondrá el punto de desenfreno a tus vacaciones. Porque con un festival a pie de playa ¿qué más se puede pedir?

Andalucía-en-verano-Almería
Foto: http://www.andalucia.org/

Por un lado Starlite Festival promete traer a Marbella lo mejor de la música en un recinto único que nos sorprenderá. Podremos ver, entre otros artistas, a Lenny Kravitz, Sinatra & Friends, Andrea Bocelli y Alejandro Sanz. Este festival se celebra durante los meses de julio y agosto.

Por otro lado destaca también el festival “Al Rumbo” que se celebrará en Chipiona los días 16,17 y 18 de julio, y que cuenta con lo más destacado de la escena musical nacional e internacional. Nombres como Calle 13, Lauryn Hill y Chambao se darán cita en este festival que cada año cobra más importancia.

Andalucía-en-verano-Chipiona
Foto: http://www.andalucia.org/

¿Necesitas más razones para tenerlo claro? Este verano, te toca Andalucía.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Súmate a la conversación

Comentarios

  • Dani octubre 24, 2017 at 10:28 pm

    Huelva es impresionante, y las mejores playas sin duda son las de Mazagon como bien dice el artículo y las de isla canela, allí también podras disfrutar del mejor pescado en los diversos restaurantes que te encontrarás por la zona.

    Si queréis investigar más sobre Huelva podéis visitar
    https://visitarspain.com/visitar-huelva