Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Las aplicaciones para viajar son tu mejor aliado para exprimir al máximo cualquier escapada. Con ellas no te perderás nada y optimizarás tu tiempo, sabiendo con antelación qué visitar o dónde comer. ¿Quieres aprovechar hasta el último segundo tu próximo viaje? Toma nota del decálogo de apps que te propongo para convertir tus vacaciones en inolvidables.

aplicaciones para viajar
Diez aplicaciones para viajar

1. Bizum

Ya te sonará esta aplicación, pero te recomiendo que le des un buen uso en tu próximo viaje. Este servicio que sustituye a la entrega de efectivo, te vendrá bien a la hora de ajustar cuentas con tus compañeros y además, ya hay muchos establecimientos y empresas que permiten el pago con Bizum.

Te será útil, por ejemplo, para saldar tu parte de la cena pagada por tu compañero. Así el “te debo una birra” será desterrado de nuestras vidas y no solo los Lannister pagarán sus deudas. Bizum, es muy sencilla de utilizar, las transacciones se hacen de cuenta a cuenta y tú solo tienes que señalar el número de móvil y marcar la cantidad (desde 50 céntimos).

pagar viajes con bizum

2. PackPoint

¿Meto el chubasquero o con una chaqueta basta? Si eres de los que se estresan preparando la maleta, necesitas este original ayudante. Un asistente que te aconsejará qué debes incluir en tu equipaje según las fechas, climatología o actividades que vayas a realizar. La Marie Kondo de las aplicaciones que evitará que se te olvide algo.

aplicacion ropa para viaje

  1. TripLingo

Traduce tu voz al idioma del lugar en el que estás. No, no es una utopía. Ahora puedes pedir un taxi en Malasia o Japón, indicar una dirección y que te entiendan. Existen varias aplicaciones interesantes en este sentido, pero con TripLingo tienes un extra: te proporciona información cultural sobre tu destino. Por cierto, si de verdad vas a estos países, apunta esta otra app: Grab, el Uber asiático.

Y, aunque parezca de ciencia ficción, existen otras herramientas con la misma función que TripLingo, apps que son capaces de traducir el texto que capta la cámara (Google Lens). Con estas aplicaciones, ya no parecerás un turista perdido, sino un ciudadano más.

apps para viajar
4. Flush

Todos sabemos lo desesperante que resulta tener que acudir al baño con urgencia y no tener uno a mano. Más aún cuando estamos de vacaciones y no conocemos el lugar o el idioma (aunque para esto último, tienes la aplicación anterior). Por eso, auguro que acabarás adorando esta herramienta. Con ella sabrás dónde se ubican los servicios más cercanos.

app loclaizar baño viaje
5. Sas survival guide

¿Te gusta la aventura extrema? Quizá estés pensando en adentrarte en la selva o contemplar las estrellas desde tu hamaca en medio del bosque. Con esta aplicación, ideada por un soldado británico, podrás consultar consejos de supervivencia para sobrevivir en lugares perdidos. Ya sabes, mejor prevenir que curar. Utiliza Sas survival guide y conviértete en un auténtico Frank de la Jungla.

app supervivencia
6. Trazers

Aquí encontrarás información sobre destinos y lugares interesantes. Te la recomiendo, especialmente, por la posibilidad de descubrir escenarios poco turísticos que te encandilarán. Échale un vistazo y reserva tu vuelo a ese rincón que te ha conquistado. Además, esta app te ofrece la alternativa de confeccionar rutas personalizadas originales (por ejemplo, en bicicleta).

viajar con aplicaciones

7. World around me

Este programa te indica todas las actividades que puedes realizar en la zona en la que te hallas. Gasolineras, iglesias, tiendas de moda, pastelerías, peluquerías… Solo tienes que colocar el móvil frente a ti y los servicios aparecen en realidad aumentada. Verás la distancia a la que te encuentras de ellos. Muévete como un auténtico ciudadano en lugares desconocidos.

mapa ciudad

8. Backpackr

Con esta app puedes conocer a gente que también viaje a tu destino en las mismas fechas. De este modo podrás organizar una quedada durante tu estancia. O, simplemente, preguntar dudas antes de tomar tu vuelo. ¡Haz amigos incluso antes de subir al avión!

aplicacion amigos viaje9. Partywith

El nombre de la herramienta es significativo. Se trata de una aplicación para quedar con personas que quieran salir de fiesta en tu destino. Así cubres dos objetivos: conocer personas divertidas y disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad en cuestión.

aplicacion para fiestas
10. Depalo

Si vas a Estados Unidos y eres devoto de Instagram, esta es tu aplicación. Esta app sirve de inspiración a muchos influencers. Te muestra lugares de ensueño con los que hacerte un selfie y multiplicar los likes en tu perfil. Suelen ser sitios en los que dominan los colores pastel y decorados extravagantes.

app para selfies

Descárgate estas diez aplicaciones para viajar antes de preparar la maleta. Para disfrutar de las vacaciones más originales de tu vida solo necesitas dos cosas: muchas ganas y tu móvil.

movil app

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados