Bélgica inauguró los museos de Magritte y Tintín

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Bélgica inauguró los museos de Magritte y Tintín 2

René Magritte, el pintor del absurdo cotidiano y uno de los artistas más populares del mundo, cuenta por fin con un museo completamente dedicado a su obra. Está en el corazón de Bruselas, la capital belga, donde Magritte pasara casi toda su vida.

El antiguo hotel Altenloh, en la Place Royale, acoge 200 obras del pintor surrealista en tres plantas. Son 2.500 metros cuadrados, pertenecientes a los Reales Museos de Bellas Artes de Bélgica, en los que puedes disfrutar de óleos sobre tela, gouaches, dibujos, esculturas y objetos, pero también carteles publicitarios, partituras musicales, fotos y películas.

Además, a partir de 2011 el Museo Magritte ofrecerá también exposiciones temporales. Ya están previstas las de Joan Miró, André Breton y Salvador Dalí.

A 30 kilómetros, en Lovaina La Nueva, se encuentra otro nuevo museo destinado a atraer multitudes, el de Tintín. Bueno, en realidad se trata del Museo Hergé, que así se llamaba el creador del famoso personaje de cómic.

Este museo está ubicado en un edificio de 3.500 metros cuadrados, creado especialmente por el arquitecto Christian de Portzamparc. En él encontrarás 800 piezas -dibujos, croquis, ilustraciones y ediciones originales de la época- además de 80 planchas originales de los distintos cómic creados por Hergé.

Foto: Warburg/Creative Commons.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Súmate a la conversación