Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

En mayo te hablamos de las top calas de Mallorca, pero hoy te queremos hablar de Ibiza, uno de los destinos más deseados de la Costa Mediterránea española. Sus calas y playas paradisíacas, su amplia oferta de ocio y entretenimiento, sus locales de restauración y su animada vida nocturna la convierten en un destino fundamental para pasar las vacaciones. Si estás planeando una escapada a este destino no dejes de leer este post pues te contamos cuáles son las calas de Ibiza que no te puedes perder.

Cala d’Hort

Cala d’Hort es una playa ibicenca al suroeste de la isla de unos 200 metros de longitud. Sus aguas son cristalinas y tranquilas y aunque es de arena tiene también algunas piedras en la orilla. Desde ella se puede disfrutar de unas magníficas vistas del Peñón de Es Vedrà, un icono natural de la isla balear.

Calas de Ibiza - Es Vedrà Ibiza

Cala Conta

Otra de las calas de Ibiza más populares es Cala Conta en San Antonio. En esta cala de arena fina y aguas color turquesa se puede disfrutar de un paisaje de postal y de baños en sus aguas multicolores. Esta cala cuenta con un fácil acceso y con un chiringuito en el que disfrutar de algo fresquito mientras se respira la agradable brisa del mar.

Calas de Ibiza - Cala Conta en Ibiza

Cala Salada

Esta cala también está próxima a San Antonio, concretamente al norte. Es una cala de arena que está rodeada de pinos y parajes montañosos. Como particularidad, esta cala se encuentra muy próxima de otra más tranquila llamada Cala Saladeta a la que solo se puede acceder a través de un sendero por un acantilado. Esta cala está muy bien valorada y para muchos es considerada la mejor de toda la isla.

Cala Bassa

Cala Bassa es otra de las calas de Ibiza que merece la pena conocer. Es una de las más singulares, pues gracias a sus aguas tranquilas y poco profundas da la sensación de ser una gran piscina natural. Estas características la convierten en un destino ideal para practicar deportes acuáticos. Además, en ella podrás relajarte y desconectar pues está en plena naturaleza, rodeada por un bosque pinos y sabinas.

Calas de Ibiza - Snorkel en Ibiza

Cala Es Cavallet

Esta es una de las calas de Ibiza nudistas y no urbanizadas. Se encuentra situada en un entorno inmejorable, en el Parque Natural de Ses Salines, los cuales han permitido conservar tu estado salvaje y natural. Sus olas hacen que sea una cala perfecta para los amantes del surf.

Esta cala está dividida en tres tramos. En el primero hay restaurantes exclusivos y frecuentados por famosos. En el segundo está la zona nudista y en el tercero está la playa gay por excelencia de Ibiza, donde se puede disfrutar también de copas en su chiringuito.

Cala Benirrás

Cala Benirrás es muy conocida también en Ibiza. Se encuentra situada muy próxima a San Miguel y es perfecta para hacer snorkel. Como peculiaridad, en esta cala al atardecer tiene lugar el famoso ritual de los tambores. Merece la pena quedarse a ver la puesta de sol no solo por las vistas sino también por los sonidos característicos de este evento hippi.

Calas de Ibiza - Cala Benirràs en Ibiza

Cala de Sa Caleta

Esta pequeña de cala del sur de Ibiza de unos 100 metros es también conocida como cala Es Bol Nou. En ella se encuentra rodeada por una roca de color rojizo y es ideal para los viajes en familia, pues es una playa muy tranquila de aguas limpias y cristalinas.

¿Quieres conocer estas increíbles calas de Ibiza?, echa un vistazo a estos enlaces para preparar tu viaje:

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Súmate a la conversación