Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

¿Quieres disfrutar este año del calor en Navidad? Si no te apetece pasar estas fiestas tan entrañables entre nieve, temperaturas gélidas y abrigos gordos e impermeables, sino que prefieres broncearte, tomar helados y bañarte en paisajes maravillosos, recuerda lo grande que es el mundo.

El 21 de diciembre se produce el solsticio de verano en el hemisferio sur, motivo por el que tienes a tu disposición un montón de playas para ir en invierno y calentar tus navidades. ¿Quieres descubrir algunos de estos planes?

Destinos y playas para ir en invierno y pasar unas navidades diferentes

Te presentamos algunas de las playas más cálidas y atractivas del mundo en fechas navideñas. Si eres una persona decidida a reemplazar los jerséis de ochos por los bañadores, las botas de piel por las chancletas y los cafés calientes por refrescantes granizados, porque quieres comenzar el nuevo año de una manera distinta, estos pueden ser algunos de los destinos más seductores del mundo.

Australia

¿Empezamos a lo grande? Anímate a viajar a las antípodas de España, recorriendo medio mundo y descubriendo un país, casi un continente, absolutamente único.

Sídney es una estupenda alternativa, ya que en fechas navideñas tiene lugar la temporada alta y te vas a encontrar temperaturas que oscilan entre los 18 y los 25 ºC. Aunque, eso sí, intenta conseguir buenas ofertas para volar hasta allí porque los precios de los vuelos pueden ser un poco altos si no lo coges con tiempo. Y llévate un chubasquero, la media mensual es de 11 días de lluvia. Eso sí, el resto de días disfrutarás del sol, calor e increíbles playas.

australia calor en navidad

Islas Canarias (España)

¿A que ya has advertido cuánto nos gustan los contrastes? Pues del viaje internacional más prolongado pasamos a un destino doméstico igualmente excepcional. Es posible que ya hayas visitado algunas de estas siete islas que gozan de una temperatura anual extraordinaria: mínimas de 16 ºC y máximas de 21 ºC.

¿Te imaginas pasar allí esta Navidad? Tiene la ventaja de mantenerte en un territorio cultural acorde con tus tradiciones, aunque quizás eches de menos el exotismo que te ofrecen otros destinos foráneos. Pero, sin duda, montar en camello por Lanzarote, hacer surf en Fuerteventura, tomarte las uvas una hora después que en la península o subir al Teide en Navidad son opciones fabulosas.

playas para ir en invierno

Puerto Rico

¿Sabías que en este estado norteamericano se viven las Navidades más largas del mundo? Comienzan a finales de noviembre, con el tradicional Día de Acción de Gracias en el que todo Estados Unidos come pavo y, en este lugar, acompañado de arroz, batatas, ensaladas y deliciosos pasteles, a menudo rellenos de yuca o plátano.

En cuanto pasa esta fecha, los puertorriqueños empiezan a preparar la Navidad, que se prolonga hasta la tercera semana de enero. Si te decides a visitarlo en estas fechas, recuerda que está en el Caribe. Existen tres vuelos semanales directos entre Madrid y San Juan de Puerto Rico.

disfrutar del calor en navidad

Miami

Si siempre has fantaseado con visitar South Beach, una de las playas para ir en invierno más populares y sorprendentes del mundo, las navidades son una fecha única para hacer surf, esquí acuático o buceo en sus aguas.

¿Un pasatiempo navideño adicional? Tropical Park, el mítico parque de atracciones de Miami, se convierte en esta época del año en “el bosque de Santa Claus”. ¡Toda la familia disfrutaréis en él! Por otra parte, el clima cálido en diciembre perdura por la noche, por lo que la experiencia en esta ciudad de Florida es tan cinematográfica como satisfactoria.
miami playa en invierno

Marruecos

¿Qué te parece el norte de África para pasar estas fechas? Marrakech, Fez y otros destinos marroquíes te garantizan buen tiempo, una cultura diferente y máximo relax.
Si quieres olvidarte de las luces comerciales, los villancicos y el estrés de estas fechas, la proximidad y la diferenciación de estos destinos norteafricanos te van a resultar muy atractivos. Y lo mejor es que existen compañías aéreas low cost con las que puedes volar ida y vuelta.

marruecos en invierno

Punta Cana (República Dominicana)

Al Caribe… y santas Pascuas o extraordinarias Navidades, depende de cuándo quieras ir. Las playas paradisíacas y los balnearios proliferan en Punta Cana y su entorno, una tierra alegre, tropical, absolutamente musical.

Sustituye el tradicional concierto de Año Nuevo por una sesión divertidísima de merengue y el cava de Fin de Año por el ron con Coca-Cola. Con unas temperaturas de entre 25 y 28 ºC prácticamente continuas y un promedio de 9 días de lluvia en el mes de diciembre, es uno de los destinos turísticos más demandados del mundo. Regálatelo estas fiestas.

playas para ir en invierno

La Habana (Cuba)

Otra estupenda alternativa caribeña es la capital de Cuba, con un clima cercano al dominicano, un ambiente festivo y animado y un patrimonio histórico maravilloso. Puedes encontrar vuelos directos desde la capital de España y procura ser cuidadoso al elegir tu alojamiento porque es temporada alta.

Como ves, divertirte y pasar calor en Navidad es una opción prometedora. ¿Te animas a cambiar el chip estas fiestas? Prepara tu pasaporte, tu bañador y cambia el frío por una cálida aventura.

cuba calor en navidad

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación