Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Que Cantabria es uno de los paraísos de la cornisa cantábrica es una obviedad sobre la que no hace falta ahondar. Decir que cuenta con todos los alicientes para ser un destino turístico de primer orden o que los paisajes son únicos es una forma de redundar en lo escrito hasta ahora, pero ¿qué hay de los motivos o de los lugares menos conocidos? ¿Los hay?

¿Existen más razones aún desconocidas para decidirse por este destino siempre abierto para los visitantes? La respuesta es un rotundo sí. Si no quieres hacer las maletas inmediatamente y poner rumbo a Cantabria, será mejor que no sigas leyendo. No digas que no te lo advertimos.

Descubre una Cantabria infinita

Si algo tiene de particular este destino es el gran atractivo y la versatilidad con la que cuenta. A Cantabria se puede ir a hacer turismo activo, gastronómico, a descansar, a practicar algún deporte o a una mezcla de todas estas razones. Se trata de un destino que combina a la perfección y en las medidas más oportunas deporte, cultura y naturaleza. Ideal también para ir con niños.

Si nos ponemos a enumerar, las razones culturales por las que visitar este enclave en el norte de España están equiparadas a las razones naturales. No obstante, toma nota de algunas de las claves de este destino empezando por el clima especialmente bondadoso en la primavera y el otoño con temperaturas que alcanzan los 21 grados centígrados.

Bosque Ucieda

Creerás que estás en un escenario de película o inmerso en una página de un libro mágico. Parece un paisaje que no es de este mundo, precisamente por ser tan único y especial. En el corazón de la reserva del Saja, podrás recorrer este bosque que discurre a la vera del río Bayones. Un lugar perfecto para hacer una ruta con niños.

Bosque Ucieda en otoño, Cantabria

Cascada Lamiña

Se trata de otro de los enclaves en los que hacer una ruta inolvidable. En este caso, ya una actividad un poco más compleja debido a la extensión y a la propia orografía. No obstante, podrás decidir entre varias opciones dependiendo del nivel de complejidad que cada uno quiera elegir para disfrutar del paisaje cántabro.

Agua cayendo por la cascada Lamiña en Otoño, Cantabria

Costa Quebrada

¿Preparado para ver los paisajes salvajes que tanto rédito turístico le han dado a Cantabria? Este es uno de los más imponentes. Naturaleza en estado puro y un paisaje que genera, cuando menos, inquietud. Altura, acantilado, océano embravecido, etc. Lo tiene todo para ser de obligada visita.

Cantabria, abierto por vacaciones 1

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Animales en libertad y 750 hectáreas de paisaje natural son razones más que suficientes para que quieras visitar una de las joyas Cántabras. Si te gusta la naturaleza y los animales no te lo puedes perder. Además, es el lugar ideal para pasar el día en familia ya que dispone de parque infantil, numerosas zonas de recreo, merenderos, miradores y restaurantes.

Cantabria, abierto por vacaciones 2

Paque Natural de las Dunas de Liencres

Tanto si te gusta el surf como si no, no puedes dejar de visitar este lugar localizado en la desembocadura del río Pas (Ría de Mogro) dentro del municipio de Piélagos.

Está formado por calas y playas de gran belleza (Valdearenas y Canallave), una gran extensión de bosque de pino marítimo y dunas, consideradas como unas de las más importantes del norte de España. Recorrer a pie el litoral es todo un placer para los sentidos.

Dunas y playa del Parque Natural de Liencres, Cantabria.

Faro de Ajo

Todos los faros tienen algo de hipnóticos. Sin embargo, de este faro multicolor dicen que atrae a más turistas que a barcos. Un faro controvertido que hay que visitar para admirar la obra del artista cántabro Okuda San Miguel.

Dicen que o lo amas o lo odias. Ya nos contarás en qué grupo te encuentras tú cuando lo veas con tus propios ojos.

Faro de Ajo, en Cantabria, pintado por Okuda

Comillas

Seguramente conocerás Comillas por haber sido capital de las villas marineras dedicadas a la pesca de la ballena hasta el siglo XVIII. Tal vez sea porque es el último puerto ballenero del Cantábrico o porque es el más pequeño de este tipo que existe. Pero seguro que desconoces que Comillas es conocido por ser un municipio modernista. ¿Sorprendido? Pues no es solo eso, sino que además está considerado como el municipio más modernista del Cantábrico, convirtiéndose Gaudí en el máximo representante. No te puedes perder visitar el Palacio Sobrellano, la Universidad Pontificia y el Capricho de Gaudí.

Edificio modernista de Dalí, Comillas, Cantabria

Gastronomía de Cantabria

Aunque la gastronomía cantábrica es conocida más allá de sus fronteras, lo cierto es que las claves de su fama residen en la excelencia de las materias primas. Dada la ubicación del destino, no es de extrañar la calidad y la variedad de los pescados y mariscos, pero también de sus carnes.

Tienes que saber que Cantabria no es solo anchoas. La cocina cántabra no se concibe sin sus pescados al horno o sin sus mariscadas, pero tampoco sin sus excelentes carnes de vacuno. Cantabria es una comunidad con mar, pero también con montaña. Increíbles pastos y lugares donde el ganado vacuno se cría en unas condiciones que se traducen en calidad y en sabor.

Cantabria, abierto por vacaciones 3

Llegados hasta aquí no nos sorprende que estés planificando cuando escaparte al norte y estés buscando más información y tu alojamiento en Cantabria. Déjate seducir por esta tierra bañada por el inmenso océano. ¡Cantabria infinita te espera!

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

¿Tu mejor amigo tiene cuatro patas? Nos lo creemos ya que un perro o un gato pueden convertirse en un gran...