Carnavales en España que te sorprenderán

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram
Carnavales que te sorprenderán España

Foto: sfmission.com, Flickr (CC BY 2.0).

Cada vez que llegan los carnavales, las televisiones y otros medios de comunicación de masas nos bombardean con imágenes de carnavales lejanos donde realmente saben pasárselo bien. A veces da la sensación de que las fiestas que merecen la pena están lejos de Europa…

Y nada más lejos de la realidad. No hace falta irse a Río de Janeiro, Colombia o San Luis para disfrutar de un carnaval en condiciones. Y, aunque son ya conocidísimos en el mundo entero los grandes carnavales de las islas Canarias o de Cádiz, a lo largo y ancho de nuestra geografía hay prácticamente un sinnúmero de carnavales realmente divertidos, populares y, sobre todo, subversivos.

Lo que les falta es contar con más bombo mediático y agentes turísticos que contribuyan a difundir sus virtudes. Por eso, desde Destinia.com proponemos algunos ejemplos de carnavales no muy mediáticos pero extraordinarios. Estos son:

Carnaval de Badajoz, una fiesta de disfraces masiva: 12 de la noche, en el casco viejo. Unas 80.000 personas disfrazadas se reúnen para disfrutar al máximo del carnaval. No olvides dos cosas: disfrazarte –o todo el mundo se burlará de ti– y probar los exquisitos productos gastronómicos extremeños. Además, las murgas y comparsas amenizan todas las veladas de la capital pacense. Desde 166 euros* se puede reservar una habitación doble en Badajoz para disfrutar de los carnavales entre el 1 y 4 de marzo.

Carnaval de Xinzo de Limia, el más largo de España: en Galicia llaman al carnaval entroido y, aunque se celebra en toda la comunidad, es en Orense donde tienen lugar las fiestas más populares. El carnaval de Xinzo dura un mes entero, lo que le convierte en el más largo de España. ¿Los días fuertes del entroido de Xinzo de Limia? El domingo de carnaval y el martes de entroido. Desde 95,52 euros* se puede reservar una habitación doble en Orense para disfrutar de los carnavales entre el 1 y 4 de marzo.

Carnaval de Águilas, fiesta de interés turístico nacional desde 1997: el día especial del carnaval de Águilas es el lunes, cuando se celebra un multitudinario concurso de disfraces. Lo que de ninguna forma te puedes perder es la bebida alcohólica especial que se hace para el carnaval: la cuerva –que contiene una variedad de licores–. Desde 147 euros* se puede reservar una habitación doble cerca de Águilas para disfrutar de los carnavales entre el 1 y 4 de marzo.

Carnaval de Isla Cristina, uno de los más antiguos de España: hay datos de este carnaval desde el siglo XVIII, aunque los años le han dotado de un gran dinamismo y modernidad. No te pierdas el desfile de carrozas y los concursos de disfraces y comparsas. Y otra cosa: ¡Ve con todas las energías del mundo para disfrutar de las intensas noches de los carnavales de isla Cristina! Desde 204 euros* se puede reservar una habitación doble cerca de Isla Cristina para disfrutar de los carnavales entre el 1 y 4 de marzo.

 

¿Nos contarás a cuál de estos carnavales has asistido este año? ¿A qué esperas para disfrutar de unos carnavales que te sorprenderán por su fuerza y popularidad?

 

* Los precios pueden estar sujetos a variaciones.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación

Comentarios

  • Carnavales marzo 3, 2014 at 10:54 am

    efectivamente, no hay que cruzar el charco e irse a Rio de Janeiro para disfrutar de un buen carnaval. Aqui los hay mucho mejores. os voy a dejar enlace de mi pagina web de hoteles con encanto. muchas gracias y un saludo.