Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Carril-bici Londres-París 2

Si todo sale según lo previsto, en 2012 podremos pedalear desde la Catedral de St. Pauls, en Londres, hasta la iglesia de Notre Dame, en París. ¡350 kilómetros en bicicleta!

Partiendo desde Londres, la ruta se dirige hacia la costa vía Wandsworth y Croydon. Aprovechando las redes ciclistas existentes atraviesa Surrey y West e East Sussex, para cruzar el Canal de la Mancha en ferry desde Newhaven a Dieppe. Al llegar a Francia, la nueva Avenue Verte o Avenida Verde seguiría el recorrido de la línea ferroviaria que comunicaba Dieppe con París.

Pero, siempre hay un pero para proyectos tan bonitos y suele ser el mismo: el dinero. Robin Redd, uno de los promotores del proyecto, reconoce que ni las autoridades francesas ni la inglesas pueden pagarlo. Sin embargo, ambas respaldan el proyecto. Y esperan que el dinero llegue de la Unión Europea.

Foto: amandabhslater/Creative Commons.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Comentarios

  • Webmilia viajes baratos enero 14, 2009 at 12:08 am

    No es nada nuevo, fijemonos en el camino de Santiago (me refiero al Frances) es posible hacer´800 kilometros a traves de toda la peninsula utilizando no carriles bici sino caminso alternativos exentos casi en su totalidad de trafico.
    Eso si, es un camino compartido con peatones, por lo que hay que tener precaución, aunque hay un buen rollo en el camino en si que hace que ambos tipos lo compartan con una armonia que se cierra tras la frase «¡Buen Camino»!.