Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Se acerca la noche más aterradora del año y no me refiero a la primera vez que un niño te llama señora. ¡Halloween ya está aquí!

Y para todos aquellos a los que les gusta pasar un poquito de miedo, tengo dos buenas noticias:

  1. Ver películas de terror adelgaza hasta unas 100 calorías.
  2. Puedes visitar los escenarios en los que se han rodado algunas de las películas de miedo más importantes.

ver pelicula de miedo

¿Dónde están las casas de películas de terror más famosas?

  1. Palacio de Partarríu, El Orfanato

En la salida de Llanes, concejo del oriente asturiano, nos encontramos con este imponente palacio. Su aspecto lúgubre y dimensiones fantasmales han hecho de él, el lugar idóneo para rodar una película de terror. Es por eso, que fue elegido como escenario de una obra maestra española como es “El Orfanato”. Si no la has visto ¿a qué estás esperando?

La espectacular casona que puedes ver desde la verja es de propiedad privada, pero antiguamente sirvió como hospital de sangre durante la guerra y como cuartel general, entre otras funciones. Pero no solo la casa fue el escenario, también las calles del pueblo y la cercana playa de Andrín.

partarriu el orfanato

  1. Hotel Overlook, El Resplandor

En relación a esta película puedes visitar dos escenarios diferentes: uno en el que se rodó este clásico y otro que sirvió de inspiración a Stephen King para su libro.

El verdadero lugar en el que se grabó esta cinta de Stanley Kubrick es el Hotel Timberline en Oregón, un hotel de esquí de lujo con todas las comodidades y servicios, en el que lo único que te aterrorizará es encontrarte a unas gemelas en el pasillo. Pero si quieres pasar realmente miedo, visita el Stanley Hotel, el lugar en el que se alojó Stephen King con su esposa. Parece ser que su estancia no fue del todo acogedora y vivieron varios “eventos” fantasmales en la habitación presidencial, la número (redoble de tambor) 237.

Si te atreves a dormir en este hotel, también podrás realizar un terrorífico tour por él.

hotel el resplandor

  1. La casa maldita de Amityville

Si viajas al Estado de Nueva York, encontrarás en la localidad de Amityville esta impresionante casa de estilo colonial. Un sueño para cualquiera, ya que además tiene piscina, un inmenso jardín y embarcadero propio. Pero no es oro todo lo que reluce, aquí tuvo lugar un sangriento y real asesinato que se utilizó como argumento en varias películas, como por ejemplo en “La morada del Miedo”.

amytiville casas peliculas de terror

  1. La Matanza de Texas

Si te aterroriza Leatherface te recomiendo visitar dos lugares: la casa original en Kingsland en Texas y la gasolinera-BBQ. Ambos escenarios actualmente están reconstruidos como restaurantes. Esperemos que cuiden a sus clientes y no te sirvan a tu amigo como plato principal.

matanza texas peliculas miedo

  1. Campamento Crystal Lake, Viernes 13

Uno de los grandes clásicos del cine de terror fue filmado en el camping Camp No-Ser-Bo-Sco que a día de hoy sigue en funcionamiento. Está situado en Nueva Jersey y es propiedad privada de los Boy Scouts. Varias veces han abierto sus puertas para recibir visitas de los fanáticos del género de terror. Eso sí cuentan con vigilantes en el lago, no vaya a ser que surja otro Jason Voorhees.

escenarios peliculas de terror

  1. Cotterstock Hall, La mujer de negro

Puede que ver a Harry Potter no te dé mucho miedo, pero en esta película habrá algún momento que te ponga los pelos de punta. Si quieres visitar la casa donde se grabó este filme de terror, tendrás que ir hasta Northamptonshire al norte de Londres (140 km). En esta siniestra mansión de más de 400 años fue filmado el remake de esta historia y también su segunda parte.

mansion pelicula miedo la mujer de negro

  1. El palacio de los Hornillos, Los Otros

Otra gran obra del género de terror español. Amenábar decidió rodar su película en este increíble palacio que a la luz del día no es nada terrorífico, pero que de noche no da pie a querer visitarlo. Situado en Las Fraguas en Cantabria, puedes alquilarlo para eventos o practicar rutas de senderismo en sus alrededores.

palacio hornillos los otros

  1. El secreto de Marrowbone

Si quieres sentirte como en los años 60 en la costa oeste de Estados Unidos, vete a Asturias. No es broma este inquietante thriller (que recomiendo que veas) de Sergio G. Sánchez fue rodado en varias localizaciones del Principado: la fábrica de armas de Oviedo, Navia, Pravia y el Valle de Arango. Es en este último lugar es donde se encuentra el viejo caserón en el que viven los hermanos. Y la bonita playa por la que corren y saltan a sus anchas es la de Frexulfe en Navia. Así que te recomiendo un fin de semana en Asturias visitando varios de los escenarios de la película y recuerda “Nada, nadie, nunca nos separará” (de Asturias).

playa pelicula de terror

  1. El faro de la isla de Moesko, La señal

Hace poco os hablamos de los faros del mundo dignos de visitar. Son lugares solitarios y en las noches de tormenta y viento son sobrecogedores y por eso, teníamos que tener un faro en este post. El faro de la Isla Moesko de la película The ring es en realidad el faro Yaquina Head, situado cerca de Newport en Oregón. Si antes de preparar tu escapada te llega una cinta de vídeo a casa… ¡no la veas!

faro de la señal

  1. Vancouver y Coquihalla Canyon Park, La cabaña del bosque

Por último, llegamos hasta Canadá para hablar de la localización donde se rodó The cabin in the Woods, que da miedo y risa a partes iguales. Un género extraño que hace que la película no parezca seria y la quieras dejar de ver, pero la realidad es que no puedes despegarte de la pantalla. Te recomiendo verla si no eres un fanático de las películas de miedo, pero aun así quieres meterte en ambiente este Halloween.

Además, si viajas hasta estos bosques, deberías saber que también se rodó allí las películas de la saga Crepúsculo y eso sí que da miedo.

cabaña en el bosque

Así que este 31 de octubre ya tienes plan: una maratón de estas películas y planear tu próxima escapada a alguno de estos lugares.

¡Disfruta de un puente de miedo!

casas de peliculas de miedo

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación