Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Si eres un amante de la bicicleta, en la provincia Valenciana de Castellón, podrás disfrutar de tu afición porque es el escenario perfecto para practicar este deporte. Esta región ofrece tanto rutas con fines deportivos como simplemente, trayectos destinados al paseo, por lo que no te preocupes por tu nivel ya que hay para todos y cada uno de ellos.

Castellón te ofrece multitud de rutas a lo largo de toda su diversa geografía. Qué prefieres, ¿un recorrido con vistas al mar? ¿o mejor una carretera de montaña? Elige la tuya y llega sobre dos ruedas a localizaciones espectaculares.

castellon-escenario-perfecto-para-disfrutar-de-la-bicicleta

Descubre tu ruta ideal

La provincia Valenciana ofrece 31 rutas de cicloturismo para todos los niveles de preparación física, desde recorridos de iniciación que las puede realizar un público más familiar,  a rutas duras para los más expertos, que suponen una buena preparación para aquellos que las realicen. Además puedes descubrir también 19 rutas de bicicleta de montaña.

Las rutas de las que vamos a hablar son variadas y hay para todos los niveles, resultando una opción muy interesante para organizar unas vacaciones familiares donde podrás alternar con otro tipo de actividades o una escapada deportiva con tu grupo de amigos amantes del ciclismo.

astellon-escenario-perfecto-para-disfrutar-de-la-bicicleta

Disfruta de un recorrido con vistas privilegiadas

La Ruta del Azahar es un itinerario que cruza la provincia de norte a sur a escasos metros del mar. La ruta en sí no tiene un nivel de dificultad alto, pues la carretera es prácticamente llana durante todo el recorrido pero si hay que tener en cuenta que son, 130 Km desde su salida en la localidad de Vinaròs hasta su llegada a Almenara. ¡Pero que esto no te asuste! Si no eres experto, planifícalo y realiza el recorrido hasta donde tu forma física lo permita, ya que merece mucho la pena, las vistas son increíbles.

castellon-escenario-perfecto-para-disfrutar-de-la-bicicleta

Diseña tu propia ruta

Para los aficionados a las bicicleta todo terreno (BTT) , destacamos la Ruta Transcastellón que, con una distancia de 512,20 km y un desnivel acumulado de 12.150 m, es un recorrido multietapa que efectúa un trayecto circular por toda la provincia. La ruta está concebida para que cada biker ajuste su recorrido según los kilómetros que desee hacer cada día y al ser circular poder empezar desde la población que más convenga, consiguiendo que puedas disfrutar de una experiencia única.

castellon-escenario-perfecto-para-disfrutar-de-la-bicicleta

Ésto es solo una pequeña muestra de las rutas que puedes realizar en Castellón, por lo que si te apasiona la bicicleta, tan solo tienes que elegir la que más se adapte a ti y animarte a reservar tus  vacaciones en Castellón.

En definitiva, Castellón es el destino perfecto para unir tu pasión por el ciclismo y tu pasión por viajar. ¡Disfruta y vuelve a casa con la mochila repleta de sensaciones mediterráneas!

 

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Artículo anterior

Cómete Lanzarote

Acerca del autor

Súmate a la conversación