Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

En el archipiélago formado por las islas Canarias, se encuentra una maravillosa joya: Lanzarote.

Las erupciones volcánicas han diseñado su rocoso paisaje tan único y característico. Con un clima cálido todo el año, es ideal para visitar en cualquier época y disfrutar de su parque nacional de Timanfaya, la cueva de los Verdes o Los Jameos del Agua, entre muchos otros puntos de interés.

¿Qué comer en Lanzarote?

En tu viaje descubrirás infinidad de sensaciones y sabores, llenos de tradición guanche y de elaboración artesanal. Influenciada por su terreno árido, la cocina canaria es seguramente una de las más cosmopolitas del país. Su tradición culinaria es reflejo del carácter de sus habitantes y se fundamenta en el aprovechamiento de la materia prima que ofrece su entorno. Es sencilla y desnuda, pero con productos de gran calidad nacidos de una agricultura poco diversificada.

que comer en lanzarote

El pescado en Lanzarote

Uno de los principales protagonistas es el producto del mar, tanto el pescado como el marisco. Son muy gustosos sus mejillones, burgados y lapas, pero también descubrirás una amplia gama de pescados: cherne, cabrilla, sama, morena, vieja, mero…
Destacan platos como el sancocho, la sama frita con mojo o el caldo de pescado.

pescado lanzarote

De carne

Sin duda, la más utilizada es la carne de cabrito, que se puede encontrar en casi cada rincón de la isla y preparada de muchas formas. Se cocina principalmente asada al horno, pero también en sopas con condimentos, por ejemplo.

Algo de picar

Si te gusta picar, también encontrarás una amplia variedad de tapas. Seguro que has oído hablar de las papas arrugás con mojo verde y mojo rojo, pero además en la isla también se producen sabrosos y muy afamados quesos. Y mucho más: gueldes, jareas, pejines, atún en adobo…

que comer en lanzarote

Comida contundente

Encontrarás muchos guisos, importantes en su dieta majorera. La presencia del gofio, una mezcolanza de sustancias vegetales tostadas y trituradas, es indudable. Es base de guisos y otras recetas, pues contiene un elevado contenido vitamínico. No debes perderte el potaje de berros o el puchero canario. Son platos sencillos pero contundentes, que te llenarán de energía para seguir tu ruta.

puchero lanzarote

Y de postre

Los amantes del dulce también disfrutarán de tesoros en esta tierra.

Con batata, cabello de ángel u otros ingredientes típicos, los dulces están presentes en la mesa lanzaroteña. Prueba el bienmesabe, el frangollo con leche, los huevos moles, las quesadillas o el bizcochón majorero, entre otros.

¿Qué beber en Lanzarote?

Una de las mejores sorpresas de tu viaje será el vino cultivado en la tierra, guinda perfecta de la comida. El malvasía, muy parecido al jerez, es el más popular. Es un caldo fuerte pero muy demandado, que se utiliza para consumir solo o mezclado. El ron, con sus variantes como el licor de plátano, el ron miel o a la cobana, es el licor más popular de la isla.

que beber en lanzarote

¿Cómo degustar Lanzarote?

Dicen que con el estómago lleno todo se ve diferente, por eso te proponemos esta forma distinta de conocer la isla a través de su gastronomía. Encontrarás muchos restaurantes, hoteles y bodegas que te proporcionarán experiencias turísticas únicas asociadas a la gastronomía y la viticultura. A finales de noviembre se celebra en la isla un Festival Enogastronómico, dividido en diferentes espacios, que te permitirá conocer sus rincones a la vez que los saboreas.
Es muy recomendable la ruta Ruta del Vino de Mozaga a Tinache. Comienza en el Monumento al Campesino, centro geográfico de la isla. Allí podrás conocer las zonas de viñedo y bodegas que aprovechan los cultivos en enarenado. Piérdete en sus calles, disfruta de sentarte a la mesa y no temas pedir platos nuevos y participar en sus rutas del vino o de la tapa.
comer en lanzarote

Foto: Jeziel Martín

¿Te ha dado hambre? ¡Pues todas estas joyas culinarias te esperan en Lanzarote!

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados