Siempre es buen momento para disfrutar con nuestros niños y pasarlo bien en familia. Pero al igual que existe el Día del Padre o de la Madre, ¿sabías que existe el Dia Mundial de la Infancia? El próximo viernes 20 de noviembre es un día importante para ellos pues se celebra el Día Universal del Niño y se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño de 1959 y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño de 1989.
Por este motivo, vamos a proponerte unas cuantas ideas de planes para disfrutar con niños. Hazles un regalo inolvidable que incluya lo que más desean: tiempo en familia y diversión.
Vale, no es el comienzo más original del mundo, pero el éxito está garantizado. Disfrutar en familia de las atracciones y los espectáculos más deseados es uno de los mejores planes que puedes compartir con ellos. ¿Qué te parecen estas opciones en España?
¿Qué te parece dormir en la copa de un árbol y fusionarte, junto a toda tu familia, con la naturaleza? Existen alojamientos que te ofrecen esta experiencia única: dormir en una cabaña situada sobre las ramas de un árbol. Es, verdaderamente, una vivencia fascinante.
También puedes buscar otras opciones de alojamiento como un alojamiento rural en la montaña o en un pueblecito y disfrutar de un entorno muy diferente al que vives en tu día a día sin irte demasiado lejos.
Sin dejar el entorno natural, también es una excelente alternativa organizar un plan senderista con niños. Para ello, lo principal es escoger una ruta cómoda y atractiva a la vez. Recorrerla en familia potencia los vínculos emocionales y os permitirá pasarlo en grande.
Entre los recorridos más recomendables para hacer con peques figuran la Vía Verde de la Sierra (Cádiz), la Ruta de la Murta en Alcira (Valencia), la fascinante Ruta de las Caras de Buendía (Cuenca), la Senda del Río en el Cañón del río Lobos (Soria), el Bosque Pintado de Oma en Kortezubi (Vizcaya) y el espectacular recorrido por las Pasarelas del Vero, que discurre a través de la sierra de Guara y junto a la localidad histórica de Alquézar (Huesca).
Otra alternativa interesante y más relajada físicamente es desplazaros juntos a cualquiera de los miradores espectaculares que hay disponibles en nuestro país. Algunos de ellos, si tienes suerte, se encontrarán en tu propia ciudad y solo tendrás que tomar el autobús urbano para visitarlos.
Las alternativas son numerosas, por ejemplo:
Si te apetece combinar las dos últimas opciones, miradores y rutas, recorridos como la Ruta Circular de Laxe a Punta Ínsua en la Costa da Morte (A Coruña), las rutas por los miradores de Cullera (Valencia) y por los de Sant Feliu de Guíxols (Gerona) son estupendas alternativas.
Los niños amantes de la naturaleza, además del senderismo, también gozarán en los distintos parques naturales de nuestro país avistando aves y realizando excursiones para contemplar delfines.
¡Las Artes nunca, nunca, nunca están de más! Por ello, desde Destinia os animamos a que aprovechéis día tan especial para disfrutar de alguna obra teatral o espectáculo para niños. Consulta las opciones que ofrezca tu ciudad y elige la que más os guste a todos. ¡Les encantará!
Si te animas a ser creativo y planificas alternativas con tiempo, verás que las opciones son muchísimas. Si a tus hijos les gusta la historia, puedes organizar un desplazamiento a algunos de los pueblos medievales o legendarios que hay en nuestro país, como el soriano Calatañazor o el oscense Aínsa.
¿Prefieren el fútbol? Si esta opción es más de su gusto, siempre puedes llevarlos a conocer los grandes santuarios del fútbol español: el Santiago Bernabéu, el Wanda Metropolitano, el Nou Camp o la Romareda en Zaragoza, por ejemplo.
Como ya hemos comentado anteriormente, te recordamos que te informes de los protocolos vigentes para seguir disfrutando de planes pero con total seguridad. En caso de no poder viajar de momento, no te preocupes, ya lo harás más adelante. Lo importante es disfrutar en familia y cuidar de los tuyos. Como ves, hay muchas opciones que no requieren de un gran viaje.
Y tú, ¿Qué plan prefieres para celebrar con los peques de la familia, El Día Mundial de la Infancia?