Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Si eres como el turrón y cada año vuelves a casa por Navidad pero no estás dispuesto a dejarte la paga extra en el viaje, presta atención porque te vamos a dar unos súper consejos para que, ya viajes de vuelta a casa o a la otra punta del mundo, puedas gastarte el dinero en regalos y no en llegar a tu destino.

¿Con cuánto tiempo de antelación hay que reservar?

Si tienes claro cuál va a ser tu destino y no estás dispuesto a cambiarlo, reserva los vuelos cuanto antes. Si el día de Navidad quieres estar con tu familia, conseguirás los mejores precios si compras tu vuelo con 45 ó 50 días de antelación. ¡Así que ya estás tardando!
Aunque también ha que tener en cuenta el destino al que quieras viajar ya que hay ciudades, como Nueva York, que son más baratas si se visitan en Nochebuena en vez de en Nochevieja.
Y si quieres regresar tras recibir los regalos de Reyes, reserva tu billete de vuelta más allá del 6 de enero.
Fecha-de-reserva
Foto de Dafne Cholet (CC BY 2.0)

Pero si te da igual a donde viajar…

¡Enhorabuena! Porque el mejor modo de conocer mundo y ahorrar en estas fechas es evitar los destinos más demandados en esta época. Te aseguramos que vivirás unas navidades diferentes pero igual de buenas. Aquí te dejamos algunas sugerencias.
Pero si tienes en mente viajar en estas fiestas a Berlín, París, Nueva York o Helsinki, ten en cuenta que será más barato visitarlas en Nochebuena, ya que son destinos muy típicos de Nochevieja y a medida que se acerque ese día su precio aumentará.
Navidades-diferentes
Foto de Lain (CC BY-NC-ND 2.0)

No te desplaces en los días clave

¿De verdad crees necesario viajar el día 24 o 31 de diciembre? Si quieres encontrar precios más económicos viaja el mismo 25 de diciembre o el 1 de enero. La mayoría de los desplazamientos ya se habrán producido y tu podrás viajar de forma más cómoda y barata.
Pero si estás decidido a estar con los tuyos más tiempo sin arruinarte, reserva tu viaje antes del 21 de diciembre, porque a partir de esa fecha los precios se disparan.
evitar-los-dias-clave
Foto de stopthegears (CC BY-NC-ND 2.0)

No eres Papá Noel

Tu maleta tiene un tamaño y un peso limitado, así que si vas a volar y no quieres pagar de más por exceso de equipaje, prepara la maleta con los regalos imprescindibles, compra el resto cuando llegues a tu destino o prueba a enviarlos por mensajería. No te pierdas estos trucos sobre cómo preparar bien el equipaje y echa un vistazo a las medidas de las maletas para subir a bordo en cada aerolínea.
Santa-Claus
Foto de armadillo444 (CC BY-NC 2.0)

¿Y si no vuelas?

Si no es imprescindible para llegar a tu destino, ¿has pensado en viajar utilizando otros medios de transporte? Mira los precios de los trenes y autobuses, o incluso ¡alquila un coche! Así podrás llenarlo hasta los topes de regalos. Tampoco descartes iniciativas como viajar compartiendo coche con los chicos de BlaBlaCar.
compartir-coche
Foto de bitslice (CC BY-NC-ND 2.0)

Evita los hoteles céntricos

No importa si es Navidad, verano o primavera, los hoteles más céntricos siempre son los más caros, así que para evitar que la factura de tus vacaciones se dispare, reserva habitación en un hotel alejado del centro pero que esté bien comunicado.

¿Y si reservamos la ida y la vuelta por separado?

Antes de reservar tu vuelo comprueba si es más económico reservar la ida y la vuelta de forma conjunta o por separado. Y es que, si reservas tu vuelo con aerolíneas de bajo coste o se trata de un vuelo doméstico con una compañía tradicional, es probable que al reservar la ida y la vuelta por separado puedas ahorrar una interesante cantidad.
ida-y-vuelta
Foto monsieur paradis (CC BY-NC 2.0)

¡Busca las ofertas y promociones de último minuto!

Si no has podido reservar con antelación, no pierdas la esperanza porque siempre puedes encontrar un vuelo de última hora, las últimas plazas para un súper viaje o ese descuento inesperado. Porque existen y solo hay que estar preparado para cazarlas, ¡pero corre que vuelan!

¡Recupera tu tarjeta de fidelización!

Si, ha llegado el momento de sacar del cajón esa tarjeta que creías que no ibas a emplear nunca. Si eres un viajero habitual, seguro que tienes acumulados más puntos de los que crees en tus tarjetas de fidelización y podrás ahorrarte un dinerillo en tu reserva.
Ahorro-en-Navidad
Foto de ota_photos (CC BY-SA 2.0)

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Comunicadora, creativa, redactora de historias y con 20 países recorridos a mis espaldas….¡y los que me quedan! No importa el destino, porque para viajar solo necesitas ganas de comerte el mundo. Y yo tengo mucha hambre. ¿Te vienes conmigo?

Artículos relacionados

Súmate a la conversación