Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Seguramente, sea por experiencia propia o de oídas, ya conoces los alquileres vacacionales. Si nunca has disfrutado de esta experiencia y te planteas hacerlo por primera vez, ¡te encontrarás con una agradable sorpresa!

Son muchas las ventajas de alquilar un apartamento en vacaciones frente a otras alternativas. Ahora explicaremos por qué, pero primero, una breve paradita para que quede claro cuáles son los pisos de renta vacacional y cuáles no.

¿Qué es una renta vacacional?

Un alquiler vacacional puede ser una casa privada, condominio, piso, castillo, villa, rancho o cabaña con una cocina completa. Un bed & breakfast ofrece cama y desayuno, pero no es un alquiler de vacaciones. Ocupar un sofá a través de couchsurfing es otra opción muy original pero no es de lo que estamos hablando, como tampoco lo es alquilar una habitación individual.

Al reservar una vivienda vacacional, reservamos un lugar entero y este es tuyo, tu hogar, durante unos días, semanas o meses. Desde cabañas junto al lago o la montaña y villas frente al mar, hasta casas de lujo, chalets de esquí, condominios de complejos turísticos y granjas campestres. Los hay de todas las formas, colores y tamaños, ubicaciones y entornos geográficos.

¡Veamos las ventajas de alquilar un apartamento vacacional!

Ventajas de alquilar un apartamento vacacional

1. Mayor privacidad y libertad

Para muchos, esta es la razón principal para reservar. Otras alternativas suelen estar diseñadas y construidas para acomodar a mucha gente, con grandes ventajas también, pero esto conlleva un mayor tráfico humano y un mayor grado de convivencia. Esta es una opción fantástica para ir más a tu bola.

2. Dueño y señor de tu cocina

En los apartamentos vacacionales tienes acceso a una cocina generalmente equipada con ollas y sartenes, platos y cubiertos. Puedes comprar en el mercado local de alimentos y cocinar a tu gusto. Aunque te guste salir a comer y cenar por ahí, es genial tener siempre la opción de hacerlo en casa. Y cuando comas fuera, lo disfrutarás más, ya que será algo más especial y probablemente también escogerás mejor los restaurantes al no estar desesperadamente hambriento. Aprovecha tu estancia para sorprender al resto de personas con algunas de las mejores recetas

3. Más espacio y disfrute de zonas comunes

Se acabó hacer cola para entrar al baño: si viajas con un grupo grande esta es una opción fantástica porque puedes escoger espacios con amplias habitaciones y más baños. También disfrutar de las ventajas de tener una sala de estar, la ya mencionada cocina, patio trasero y áreas de patio o terraza privados. Todas estas zonas son perfectas para relajarse un poco si el resto del día lleváis mucha marcha. Y estas áreas comunes también se pueden utilizar con fines educativos si viajas por motivos laborales o formativos.

4. Mayor ahorro

Quizás para un par de noches se nota menos, pero en general, un alquiler vacacional afecta a tu bolsillo. Esta es una de las razones por las que los alquileres vacacionales son tan populares para familias extensas, amigos, eventos, equipos deportivos y aquellos que planean excursiones de empresa. Los alquileres vacacionales presentan una tarifa plana que no varía según el número de gente que se apunte al tema. Solo cuando está todo lleno, el propietario puede cobrar algo adicional por persona, generalmente una cantidad mínima. Si quieres viajar por un módico precio y a su vez disfrutar de innumerables actividades te recomendamos los siguientes destinos.

5. Vivir como un “local”, disfrutar como un turista

Aquí tienes lo mejor de ambas cosas. Mientras que otras opciones están diseñadas principalmente para dormir, y no tanto para pasar el tiempo, hospedarse en un alquiler vacacional es prácticamente “vivir ahí”. No hay presión de salir y gastar mucho para entretenerse. Vamos, que tienes la opción de hacer lo mismo que hacías en tu casa, si eso es lo que te apetece. Por no hablar de que muchos de los alquileres vacaciones tienen piscinas, jacuzzis o spa, donde relajarte y disfrutar sin gastar nada extra. Y luego, por supuesto, puedes disfrutar del enclave donde te has ido de vacaciones igual que cualquier otro turista: parques, arquitectura, museos y otras atracciones turísticas, etc.

6. Mayor facilidad para aparcar

A menudo, estacionar en según qué zonas es complicado, caro y encima te toca lejos. Sin embargo, los alquileres de vacaciones normalmente tienen un garaje, entrada o zonas para aparcar controladas, a veces justo enfrente. Para los que viajan con niños o con personas mayores, poder aparcar el coche cerquita es una gran ventaja.

7. Lavadora y secadora

La mayoría de las casas de alquiler de vacaciones están equipadas con lavadora y secadora, lo cual es ideal para lavar toallas, batas, ropa, trajes de baño y ropa para niños. Esto se traduce en poder viajar sin llevarte la casa a cuestas y tener ropa fresca y limpia cuando quieras, normalmente sin pagar más. Esta es una característica maravillosa se mire como se mire.

Ventajas de alquilar un apartamento vacacional

Mayor libertad, privacidad, espacio, ahorro, facilidades varias… No lo dudes, prueba esta experiencia si aún no lo has hecho. ¿Y qué mejor momento que estas vacaciones para ello?

 

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación