¿Conoces los bitcoins? Descubre la moneda del siglo XXI

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

¿Conoces los bitcoins? Descubre la moneda del siglo XXI 2

Dólar, euro, yen… ¿bitcoin? Como su propio nombre indica, Bitcoin es una divisa electrónica nacida con visión global para el comercio en del siglo XXI. Desde el pasado enero, Destinia.com permite a sus clientes comprar billetes de avión y hoteles con esta moneda, convirtiéndose en la primera agencia online en Europa en aceptar esta divisa.

Aunque la popularidad de los bitcoins va en aumento, no todo el mundo está familiarizado con esta nueva moneda. En Destinia, te lo queremos poner fácil con esta sencilla y práctica explicación No sabemos si acabará reemplazando o no al dinero oficial, pero sí estamos convencidos de que supondrá una revolución en los medios de pago.

¿Qué es?

Una divisa electrónica, que se intercambia de manera anónima entre ordenadores. No cotiza en un mercado oficial ni está controlada por un regulador. Presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

¿Cómo se generan?

Su software es un proyecto libre de código abierto, impulsado por la comunidad y liberado bajo la licencia MIT. En 2009 un grupo de personas, bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto, publicó un protocolo basado en criptografía de clave pública.

Las unidades de bitcoin se generan a medida que una red de ordenadores privados conectados mediante un sistema peer-to-peer (P2P) resuelven algoritmos matemáticos.

¿Conoces los bitcoins? Descubre la moneda del siglo XXI 3

¿Cómo funciona?

Un usuario puede descargarse un programa monedero y comprar Bitcoins con dinero real. O conectar su ordenador a la red para hacer minería de Bitcoins, y venderlos. O comprar productos y servicios siempre que ambas partes de la transacción lo acepten.

Cuando se realizan compras con bitcoin no es necesario revelar información sensible como por ejemplo números de tarjeta de crédito o cuentas bancarias y por lo tanto no existe riesgo de que esta información le sea sustraída al vendedor online. Como tampoco requiere de intermediarios financieros, no se cobran comisiones añadidas.

Si todavía quieres conocer más sobre esta revolucionaria moneda, entra en https://destinia.com/web/bitcoins/es.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación