Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Barrio Alto, Barrio Bajo y Elevador de Santa Justa (Fuente:  picses.eu)

Lisboa fue fundada por los Fenicios y conquistada por griegos y cartagineses. Luego pasó a ser la capital de la Lusitania romana y a la caída de los romanos, pasó a formar parte del reino de Galicia.

Más tarde cayó en manos de los musulmanes a la llamaron al-Usbuma siendo reconquistada en 1147 por Alfonso I Enríquez.

En los Siglos XV y XVI el puerto de Lisboa se convirtió en uno de los más importantes del mundo convirtiendose en el centro más importante de Europa en tráfico de esclavos.

En el año 1580 el Duque de Alba conquistó Portugal y el rey español Felipe II fue reconocido Rey de Portugal. La independecian del país fue recuperada en 1640 y las riquezas que provenían de Brasil otorgaron de gran esplendor a Lisboa.

El 1 de noviembre de 1755 un gran terremoto destruyó Lisboa traguedia que dió la oportunidad al Marques de Pombal de reconstruir la ciudad según un plano regular con grandes avenidas de estilo clásico.

Castillo de San Jorge

En 1807 la ciudad cayó en manos de Napoleón, pero fue reconquistada por el General Wellington para los ingleses, restaurándose la monarquía constitucional en 1833.

Ya en el siglo XX se instaló la Dictadura de Salazar desde 1932 hasta el 25 de abril de 1974, fecha en la que un golpe de estado dirigido por el General Spinola acabó con la dictadura, este acontecimiento es conocido como la «Revolución de los Claveles«.

Conociendo Lisboa. 2

Portugal entró en la Unión Europea en 1986 y tan solo doce años después, en 1998, Lisboa fue sede de la Exposición Universal, lo que supuso un gran cambio para la fisonomía de la ciudad, el tema elegido fue El Óceano como homenaje a su afamada historia marítima.Puente Vasco da Gama

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados