¡El Caribe tiene todo lo que necesitas! Playas de arena blanca y mar cristalino, sol casi todo el año, rica cultura, palmeras, alojamiento para todos los gustos. Además, planes que se adaptan a ti, relajación, diversión, aventura… Todas estas increíbles cualidades, lo convierten en un destino paradisíaco para descansar y deshacernos del estrés.
¿Quieres organizar viaje al Caribe? Si estás pensando en este destino para descansar y pasar unas vacaciones diferentes, entonces este post es para ti. Sigue leyendo y descubre los mejores consejos para viajar hasta esta joya tropical.
El Caribe tiene un agradable clima cálido que atrae a millones de turistas cada año. Pero, aquí el sol no se mantiene durante 365 días, por lo que tus vacaciones pueden verse arruinadas por alguna tormenta tropical.
Los mejores meses para disfrutar de baños soleados son de diciembre a mayo, durante este tiempo las temperaturas alcanzan los 25°. En cambio, de junio a noviembre suele ser la época en la que se presentan más lluvias y mayor humedad.
Por supuesto, el período de diciembre a mayo es considerado como temporada alta, es decir, que los precios de los hoteles, comida y atracciones aumentan hasta 40%. Mientras que en los meses restantes se consiguen muchas ofertas.
Si estás pensando viajar de junio a noviembre, debes tener en cuenta que en estas fechas se pueden dar fenómenos como ciclones o huracanes. Así como las temporadas de lluvias, lo que significa lluvias constantes y días soleados al mismo tiempo.
Te recomendamos como uno de los primeros consejos para viajar al Caribe, que revises el pronóstico del clima antes de organizar el viaje.
Elegir un destino del Caribe puede ser una tarea difícil, todos tienen su encanto. Pero, nosotros vamos a ayudarte. Te daremos un tour por algunos de los más populares y hermosos lugares para que conozcas sus características y escojas fácilmente tu próximo destino:
República Dominicana es uno de los lugares más completos para hacer turismo. Aquí encuentras playas tranquilas para descansar, jardines tropicales para disfrutar en pareja, excursiones y vida nocturna.
Las playas más concurridas son Playa Macao y Playa Bávaro, ambas poseen una amplia zona de arena blanca en donde puedes hacer paseos en vehículos todo terreno. Además, hay instructores de surf para los que quieren aprender a montar las olas.
En Punta Cana consigues cruceros en catamarán con excursiones a islas privadas como Isla Saona e Isla Catalina. Una experiencia que te acerca más a la naturaleza, donde puedes apreciar manglares, arrecifes de coral y una gran diversidad de animales marinos.
En esta hermosa isla en el Caribe es imposible aburrirse. Tiene una impresionante arquitectura colonial que se fusiona entre las aguas cristalinas de sus playas, la combinación perfecta para dejarte sin palabras.
Sin lugar a dudas, lo más destacable de Curacao son sus playas. Haz una excursión a la pequeña isla de Klein, en donde puedes tomar sol, nadar y hacer snorkel. También está el Parque Nacional Shete Boka, una buena opción para apreciar la majestuosidad de la naturaleza junto a toda la familia.
Cancún es un destino turístico muy conocido por el increíble color turquesa de sus playas. También destaca por ser un centro hotelero importante, en el que se encuentran resorts, posadas y alojamientos 5 estrellas con servicios exclusivos.
¿Qué hacer en Cancún? Hay muchas actividades para disfrutar en este lugar, aquí te dejamos algunas opciones:
En el medio del Caribe esta Jamaica, un paraíso natural lleno de lugares impactantes para visitar: montañas, lagos, bosques, playas de arena blanca y su cultura rastafari te esperan.
Si eliges este destino, debes conocer la playa Seven Miles, considerada como uno de los lugares más exóticos del planeta gracias su impresionante puesta de sol. Tampoco te puedes perder:
Para organizar tu viaje al Caribe necesitas en primer lugar tu pasaporte con vigencia mínima de 6 meses para evitar inconvenientes. Algunos países como Cuba y Puerto Rico solicitan visa a los turistas. Mientras que otros como Jamaica, Aruba, Curacao, México y Costa Rica no solicitan ningún tipo de visado a ciudadanos de Europa, Estados Unidos, Canadá y algunos países de Asia.
Si viajas a República Dominicana, debes llevar una tarjeta turística, la cual puedes adquirir en las embajadas, agencias de viaje o en el mismo aeropuerto.
Es obligatorio que los menores de edad viajen con sus padres, de lo contrario deberán presentar un permiso especial emitido por una institución gubernamental del país de origen.
En cuanto a vacunas necesarias, esto dependerá mucho del destino que elijas y la época del año en la que viajarás. Algunas que se recomiendan son las vacunas contra la difteria, cólera, fiebre amarilla, fiebre tifoidea, hepatitis A y/o hepatitis B, poliomielitis y tétano. En cuanto al COVID-19, dejó de ser un requisito obligatorio presentar cualquier tipo de certificado en la mayoría de los países y no es diferente para el Caribe. En todo caso, siempre debes revisar los requisitos que tiene el país que elegiste visitar.
¡No dejes todo para última hora! Lo más importante para organizar tu viaje al Caribe es hacer tus reservas con tiempo. De esta forma, garantizas la disponibilidad y aprovechas las mejores tarifas.
Según el tipo de turismo que buscas y tus posibilidades, puedes elegir viajar por tu cuenta o contratar un paquete de viaje. Cada uno tiene sus propias ventajas:
● Paquetes turísticos: las agencias ofrecen paquetes de viaje que incluyen pasajes, hospedaje, opciones de restaurantes, excursiones y mucho más.Con la compra de este servicio no tendrás que encargarte de la logística del viaje. El precio de los paquetes puede variar dependiendo de la época del año y el lugar.
● Viaje por tu cuenta: los viajes planificados por ti, te dan la facilidad de seleccionar vuelos, hoteles y atracciones en base a tu tiempo, tus gustos y presupuesto. Incluso, es la mejor alternativa para acercarte un poco más a la cultura caribeña.
En el Caribe hay múltiples opciones de alojamiento, desde hoteles y resort lujosos hasta apartamentos de alquiler y hostales locales.
Los hoteles de lujo incluyen todas las comodidades, comida, paseos, playas, atracciones, piscinas y playas privadas, sin embargo, los costes suelen ser elevados. Por otro lado, están los alojamientos sencillos, que también son confortables, pero no disponen de ciertos servicios exclusivos.
Los apartamentos turísticos de alquiler son una alternativa económica y recomendable cuando viajas con la familia. Por lo general, están equipados con cocina, utensilios y todo tipo de electrodomésticos. También encontrarás hostales, por lo general se trata de habitaciones compartidas a muy bajo precio, perfectas para jóvenes que viajan en grupo.
Otro punto importante que debes tomar en cuenta es la ubicación del hospedaje. Si quieres estar cerca del mar, considera un hotel o apartamento que te facilite el acceso. Si prefieres el centro o explorar un lugar histórico, selecciona un alojamiento cercano a esta zona.
El Caribe es un destino que se adapta a todas las preferencias. La cultura y sus monumentos naturales lo convierten en el lugar ideal para ir de luna de miel, relajarte solo o vacacionar con amigos y familia.
No importa si bajas solo o acompañado, este magnífico lugar te ofrece la oportunidad de disfrutar una gastronomía deliciosa, playas paradisiacas, deportes de aventura, historia y música en todas partes. Además, si por algo es conocida esta parte del mundo es por la calidad y amabilidad de sus habitantes. Sin duda un plus para toda la experiencia.
Organiza tu viaje al Caribe desde ya, aprovechando las ofertas en paquetes turísticos all inclusive, descuentos 2×1, ofertas por niños y visitas grupales.
Toma nota de los elementos imprescindibles para tu viaje al Caribe:
Recuerda no sobrepasar el peso permitido de la maleta y evita llevar artículos prohibidos por las aerolíneas (sustancias inflamables, tóxicos y objetos punzantes).
Para pasar unas vacaciones tranquilas en el Caribe, lo mejor es adquirir un seguro que te proteja frente a posibles contingencias que puedan surgir durante tu desplazamiento. Nuestra recomendación es que adquieras una póliza que cubra:
No olvides cuidar tu salud, tomando agua embotellada, usando protector solar y aplica repelente de mosquitos.
En tus vacaciones en el Caribe encontrarás las mejores playas del mundo. Puerto Rico, Jamaica, Bahamas, Islas Vírgenes, Cancún y la Riviera Maya son solo una pequeña muestra de lo que puedes ver y disfrutar.
Aprovecha tu viaje al máximo y reserva excursiones y actividades como el buceo, el surf y la visita a sitios únicos o emblemáticos, son la mejor forma de conocer y aprovechar el tiempo en el Caribe, algunas de tus multiples opciones son:
¿Qué destino elegirás tú? Sigue estos consejos y comienza a organizar tus vacaciones en el Caribe, y vive una de las experiencias más emocionantes de tu vida. ¿El lado malo?…. ¡No querrás volver a casa!