Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Viajar a Dubái puedes sorprenderte más de lo que piensas. Esta ciudad se esconde no sólo los mayores centros comerciales del mundo y los más altos rascacielos, sino también ancestrales tradiciones árabes y el desierto que forma parte de la vida diaria de la ciudad. ¡Sigue leyendo y descubre nuestros tips y consejos para viajar a Dubái!

1. La mejor época para viajar a Dubái

 

12 consejos para preparar tu viaje a Dubái 2

El clima de Dubái es subtropical y seco, llueve en contadas ocasiones. Por lo que la mejor época para viajar es entre octubre y abril. Así podrás disfrutar de una excursión al desierto y bañarte en sus playas.  Aunque Dubái se puede disfrutar durante todo el año ya que ofrece muy buenas soluciones contra el calor; aquí encontrarás aire acondicionado en todos los establecimientos – y podrás practicar esquí en pista mientras en el exterior se superan los 40 ºC en el verano–.

2. Si viajas a Dubái, no te olvides el pasaporte y el bañador

12 consejos para preparar tu viaje a Dubái 3

Si has leído nuestra guía rápida para disfrutar de 48 horas intensas en Dubái, te habrás dado cuenta de que la ciudad está llena de contrastes. Lo mismo puedes visitar un centro comercial gigante que un restaurante elegante en el que se exige ir bien arreglado, que irte a dar un baño en una de las playas cercanas. Por lo que nuestro primer consejo es que en la maleta lleves ropa ligera, algún pañuelo y alguna manga larga –los aires acondicionados son muy traicioneros– y no te olvides del bañador y la crema de sol.

Respecto a la documentación, recuerda tener en vigor –con una validez mínima de 6 meses– tu pasaporte porque te hace falta para entrar a Dubái. Los españoles no necesitan visado si van a estar menos de 90 días.

3. Ya en el aeropuerto de Dubái, es hora de cambiar la moneda, la hora y el idioma

La moneda oficial de la ciudad es el dirham (AED), que tiene un cambio fijo con el dólar. Se recomienda cambiar el dinero necesario antes de salir de viaje –el cambio está más a nuestro favor– , en el aeropuerto o en las casas de cambio de la ciudad para tus gastos diarios y pagar con tarjeta de crédito en los comercios–método muy seguro y habitual en Dubái–.

También al llegar al aeropuerto, cambia la hora de tu reloj ya que Dubái tiene una diferencia horaria con España de 3 horas más. Su huso horario es GMT +4.

En Dubái el idioma oficial es el árabe, aunque no tendrás problemas ya que la mayor parte de sus habitantes hablan inglés con fluidez, especialmente en comercios, restaurantes y hoteles.

4. Transporte en Dubái

المترو-في-دبي

Estamos en el aeropuerto de Dubái y llega la hora de decidir en qué transporte nos vamos hacía el hotel. El metro es funcional, eficiente, limpio y muy rápido por lo que es una buena opción para dirigirnos a nuestro hotel y utilizar durante nuestra estancia en Dubái. Otra opción es coger un taxi, merece la pena ya que los taxis en Dubái tienen un precio asequible y razonable.

5. ¿Necesito un adaptador para el enchufe?

Sí. Allí los enchufes son de tres clavijas chatas, por lo que es imprescindible un adaptador para cargar tu móvil o cualquier otro dispositivo. En lo que respecta a la tensión, es igual que la de aquí: de 220 hasta 240 voltios.

6. Cultura y tradiciones musulmanas en Dubái

12 consejos para preparar tu viaje a Dubái 4

Dubái puede provocarte un pequeño choque cultural. Lo que más llama la atención es la cantidad de  visitantes de todo el mundo que se mezclan con sus residentes árabes, vestidos a la manera más tradicional con dishdashas o abayas. La multiculturalidad está presente en todos los espacios –verás incluso templos cristianos o hindús por ejemplo –pero también te llamará la atención las tradiciones musulmanas como la llamada a la oración de las mezquitas –acércate a la Mezquita Jumeirah– o el dulce aroma de la shisha o pipa árabe.

Dubái es considerada la sociedad árabe más abierta del mundo e incluso durante el Ramadán  –el mes sagrado para los musulmanes– la vida pulsante de la ciudad sigue su ritmo. Ten en cuenta los horarios y restricciones a comer en público.  

7. Costumbres: qué hacer y qué no en Dubái

Como te hemos comentado anteriormente, Dubái es una de las ciudades más liberales del mundo musulmán pero te recomendamos seguir estos consejos para viajar a Dubái. La regla de oro en tu viaje a Dubái deberá ser el respeto. Bebe alcohol solo en los sitios donde esté permitido, viste sin estridencias, no te des besos en público (ni des muchas muestras afectivas como abrazos) y no te metas en líos ni peleas. En realidad no existen muchas exigencias en torno al atuendo para los turistas, pero si es aconsejable el uso de una vestimenta sobria.

Como consejo adicional, recuerda descalzarte al entrar a una casa y si te ofrecen algo  (sea comida, dinero o un obsequio) usa la mano derecha para cogerlo.

8. Qué comer y beber en Dubái

12 consejos para preparar tu viaje a Dubái 5

Dubái es un destino gastronómico en el que se puede disfrutar de la cocina de todo el mundo. Aquí verás restaurantes orientales, asiáticos y también mediterráneos. Te recomendamos en que en tu escapada a Dubái pruebes la cocina más tradicional con influencia libanesa, iraní y siria.

No te vayas de Dubái sin probar el Mezze –su plato más típico– un gran plato con trozos de carne con verdura, ensaladas y snacks de diferentes sabores. Puedes probarlo en la calle Al Diyafah road donde hay muchos restaurantes tradicionales.

El alcohol se sirve en los restaurantes dentro de los hoteles por lo que si quieres disfrutar de una copa de vino en Dubái, te aconsejamos pedirla en tu hotel.

 

8. De compras en Dubái

12 consejos para preparar tu viaje a Dubái 6

Dubái está considerada como la capital de las compras en Oriente Medio y uno de los destinos preferidos para comprar marcas de lujo en el mundo. Aquí encontrarás muchas opciones para realizar tus compras, desde los zocos más tradicionales como el de las Especias de Deira hasta gigantescos y modernos centros comerciales como el Dubai Mall donde comprar lo último en tecnología y ropa de los mejores diseñadores.

9. Visita los museos de Dubái

12 consejos para preparar tu viaje a Dubái 7

Museo Etihad

A la hora de hacer tu planning de actividades por Dubái te recomendamos que no te pierdas los museos de la ciudad, muchos de ellos gratis. Puedes descubrir las tradiciones de la zona en el Museo de Dubái o en el más moderno Etihad Museum donde, mediante documentales, fotografías y exhibiciones interactivas, se rinde homenaje a los siete padres fundadores del país.

 

10. Recorre el desierto de Dubái en safari

12 consejos para preparar tu viaje a Dubái 8

El safari por el desierto es una de las actividades más recomendadas para tu viaje a Dubái. Descubre este desierto lleno de dunas en coches 4×4 como si estuvieras en París Dakar. Cena en una haima en el desierto y vive en directo un espectáculo de danzas del Oriente. Una experiencia que no se te olvidará.

11. Dubái nocturna

12 consejos para preparar tu viaje a Dubái 9

Dubái es una de las ciudades más nocturnas y fiesteras del mundo, los mejores bares y clubs se concentran en los hoteles internacionales. Los mejores días para salir son los jueves y sábados.

12. Dubái en familia

12 consejos para preparar tu viaje a Dubái 10

Esta ciudad ya te contamos que es perfecta también para visitar con niños por su gran cantidad de parques de atracciones. También puedes visitar el Dubái Aquarium con tus hijos, nadar entre delfines en Dolphin Bay –situado en Atlantis, The Palm–, o hacer deportes acuáticos en las playas de la ciudad.

La ciudad tiene cuatro parques temáticos -uno acuático- en un mismo lugar, con atracciones para todas las edades y al aire libre: Motiongate Dubái, Bollywood Parks Dubái, Legoland Dubái y Legoland Water Park suman más de 100 juegos.

Otra opción es dejar que los niños jueguen a ser mayores en Kidzania, un centro de actividades en Dubai Mall lleno de restaurantes, panaderías, hospitales y comisarías adecuados al tamaño de un niño. Los pequeños pueden cocinar con sus papás, hasta conducir en radio o televisión, en un intento de acercarles lo mejor posible a la vida diaria real.

[Fotos: cortesía de Visit Dubai]

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Gaditana, pero gallega de adopción, y residente en Madrid. Especialista en el mundo premium, “la buena vida” es mi lema. ¡Puedes comprobarlo en Quebieenmesabe!

Artículos relacionados

Dónde viajar después del fin del estado de alarma, con el coronavirus aún presente, es una de las grandes dudas del momento. Es fundamental que conozcas las restricciones que tendrá cada uno de tus posibles destinos turísticos en cuanto a pruebas PCR, o si habrá necesidad de hacer cuarentena.

Comentarios

  • Hilma Rivera septiembre 18, 2019 at 2:47 am

    Hola gracias por tan importante información, y todos los consejos gracias, bendiciones