Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

escáner

Los controles de seguridad en los aeropuertos siguen levantando polémicas y también aguzando el ingenio.

En el aeropuerto británico de Manchester ha entrado en funcionamiento un nuevo sistema de escáner que te deja más que desnudo.

Tanto que no sólo es capaz de definir perfectamente muslos y genitales, sino que es capaz de distinguir si tienes un piercing oculto o implantes de pecho.

Manchester es el tercer aeropuerto europeo que instala este tipo de escáner que ya funciona en Nueva York, Los Ángeles, Ámsterdam y Heathrow.

Afortunadamente, en Manchester nadie puede obligarte a pasar por un escáner que además de invadir tu intimidad, te obliga a exponerte a radiaciones que podrían ser peligrosas para la salud.

Pero si decides no pasar por el escáner, tendrás que quitarte los zapatos y el cinturón.

Para estos casos, dos catalanes -Julia Manero, y su sobrino, Óscar Hernández- han creado un cinturón muy especial, cuya hebilla puede quitarse para pasar cómodamente los controles y que ya está a la venta.

Foto: publik16/Creative Commons.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Siguiente artículo

Destinia en Barajas

Acerca del autor

Artículos relacionados

Dónde viajar después del fin del estado de alarma, con el coronavirus aún presente, es una de las grandes dudas del momento. Es fundamental que conozcas las restricciones que tendrá cada uno de tus posibles destinos turísticos en cuanto a pruebas PCR, o si habrá necesidad de hacer cuarentena.