Cuando llega el momento de organizar las vacaciones, cada vez son más las personas que piensan en cruceros por el Mediterráneo. Este tipo de viajes te permiten conocer de una vez una gran variedad de lugares costeros de ensueño y que te harán querer seguir descubriendo cada rincón que visites. Hay muchos tipos de cruceros, por lo que el que elijas dependerá de tus preferencias, pero cabe mencionar que los que más se disfrutan son los que entran en la categoría de mejores cruceros por Europa.
Un crucero te hace disfrutar de la mejor manera posible de una gran variedad de lugares en poco tiempo, mientras disfrutas en el camino de las numerosas actividades internas y del sol del Mediterráneo. Los mejores cruceros por Europa te llevarán a conocer pueblos recónditos en pequeñas costas remotas de aguas cristalinas, ciudades con una arquitectura sorprendente y muchos más tesoros.
Incluso dentro de los cruceros por el Mediterráneo, son muchas las opciones a elegir. Hay infinitos lugares que te están esperando para conquistarte a través de su cultura, de sus paisajes y de su gastronomía, y elegir un solo recorrido puede ser una tarea difícil.
Los destinos por Europa pueden acoger una gran variedad de territorios con diferente historia y cultura. El Mediterráneo te sorprenderá con sus populares y encantadoras ciudades, famosas a nivel internacional y con las playas naturalmente bellas del sur.
Uno de los principales destinos de los cruceros en el Mediterráneo son las islas griegas, de encanto innegable que, según la leyenda, surgieron cuando Poseidón rozó las montañas con su tridente. Las islas griegas son un paraíso en la tierra, un lugar de antiguos templos, aguas cristalinas, tierras ocre y en general, estampas que dejan sin habla. Las islas tienen los mejores atardeceres del mundo, así como una gastronomía que hipnotiza cualquier paladar.
Capri, en Italia, es tu destino ideal si lo que buscas es algo diferente y lleno de glamour. Su encanto ha atraído a numerosas celebridades, pues es un auténtico paraíso en tan solo 17 km². Hasta el siglo XIX tan solo fue hogar de pocos pescadores y de algunas gaviotas, pero hoy es uno de los destinos turísticos más hermosos. Una de las mejores opciones para llegar a Capri es haciendo un crucero por el Mediterráneo, que posiblemente incluya otros encantadores lugares como Nápoles o Sorrento. Además, no te puedes perder la gruta de la Azzura.
La Camarga se encuentra en Francia y es un destino diferente, ya que en pocos lugares podrás ver parques naturales o pantanos similares. Este destino combina las lagunas de rosados flamencos con las llanuras y el olor a lavanda de sus campos. Además, se puede visitar Arlés, con vestigios intactos de los romanos.
Cómo no hacer alusión al clásico de los cruceros: las Islas Baleares, en España. Formentera es uno de los lugares más místicos de este archipiélago, con su famoso Faro de Cabo de Berbería, al borde del mar. Es uno de los destinos más elegidos del Mediterráneo por sus playas y su inigualable ambiente, mezclado con fuertes e idiosincráticas tradiciones culturales.
Hoy en día, los cruceros por el Mediterráneo son completamente personalizables. Tus opciones variarán de acuerdo con lo que estés buscando, ya que se hacen numerosas actividades tanto en tierra como a bordo del barco. Aquí te mostramos un poco de todo lo que vas a poder ver al llegar a las orillas el Mediterráneo en un fantástico crucero por Europa. ¡Pero puedes elegir muchos destinos más!