Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Madrid Río

Los sofocos estivales comienzan a darnos tregua, pero todavía quedan un par de semanas para disfrutar de las buenas temperaturas sin achicharrarnos. Hoy en el blog de Destinia os traemos planes refrescantes para sobrevivir al final del verano urbano.

Rummelsburg, – Berlín

Rummelsburg

Foto de Rummelsburg.de

Croisberg y Oskretuz considerados los barrios berlineses modernos por antonomasia, comienzan a ceder el testigo a Rummelsburg. A una sola parada del segundo, este barrio residencial de mega construcciones comunistas y amplias zonas verdes está siendo tomado por artistas, diseñadores, músicos y toda suerte de especies creativas. Entre los atractivos del zona, además de naves industriales reconvertidas en espacios artísticos, hay un precioso lago al que se accede a través de un pequeño bosque, con sus terracitas (alguna que otra con piscina), su arena de playa en la orilla y adorables tumbonas desde las que escuchar al dj de moda o apuntarse a sus sesiones de cine al aire libre. ¡Perfecto para darse un paseo en bici y empaparse de la cultura más underground de la ciudad!

 

Hampstead Heath  Park– Londres

Parliament Hill Lido

Foto de Martin Deustch

A sólo 6 kilómetros de Trafalgar Square se encuentra este precioso y gigante parque en el que podrás refrescarte por partida doble: si el lago está muy aglomerado, por menos de 10 libras podrás acceder a la piscina.

Hampstead Heath Lake es un colosal lago en el que bañarse, hacer un picnic o simplemente yacer sobre sus frondosas praderas. En verano puede llenarse demasiado y por ello conviene tener un plan B que no nos desbarate el día. Entonces, en el otro lado del parque, cerca de la parada de metro de Gospel Oak, aparece el complejo Parliament Hill Lido, una piscina gigante con fondo de acero y un aire “Miami Beach” gracias a sus palmeras y mobiliario. ¿Quién dijo que en Londres siempre reina el gris?

 

Fundación Gulbenkain– Lisboa

Jardim Gulbenkain

Foto del sire de turismo VisitPortugal.com

Ubicado en la zona financiera de la capital portuguesa, la Fundación Gulbenkain es uno de los museos de arte contemporáneo más punteros del país. Pero más allá del valor de sus obras, destaca su jardín racionalista, construido en los 60 por los arquitectos António Viana Barreto y Gonçalo Ribeiro Telles, es uno de los máximos exponentes del paisajismo del país. ¡Refréscate paseando entre sus exótica vegetación! Una oportunidad inigualable para aunar naturaleza y cultura.

 

Madrid Río – Madrid

Madrid Río

El largo paseo construido a las orillas del Manzanares es todavía un gran secreto para muchos visitantes. Su vegetación, sus parques infantiles, su extenso carril bici, el Centro Cultural Matadero con su invernadero de especies autóctonas de la Comunidad de Madrid, sus diferentes terrazas a lo largo del camino donde tomar cañas y tapas; y los famosos chorros de agua, donde poder mojarte y tomar el sol, lo convierten en un emplazamiento muy atractivo para rematar las tardes de verano.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Amante de las series de policías y la crónica negra en general. Gallega convencida. Me encantan las nécoras y las aceitunas. Y viajar. Si veis demasiadas tildes, es que a veces la RAE y yo discrepamos.

Artículos relacionados

Súmate a la conversación