Darjeeling, aparece al este de la India, en medio de las montañas del Himalaya a una altitud de 2134 metros, entre los dos picos del Monte Everest y el Kanchenjunga.
Su nombre, un combinado de palabras Dorje (rayo) y ling (lugar), significa “Tierra del Rayo”.
En el siglo S.XVIII fue tomada por Bhutias ( pueblo de origen tibetano ) y por los Gurkha ( pueblo de origen nepalí) , hasta que finalmente el Rey de Sikkim se hizo con el dominio de la región. Sin embargo Darjeeling fue entregado a la British East India Company por el Rey de Sikkim después de la Guerra Anglo-Gurkha e hicieron de este lugar un Sanatorio para sus tropas y una via de paso a Nepal y al Tíbet.
En la actualidad sherpas, gurkhas y bhutias permanecen en el lugar junto con turistas de todas las nacionalidades.
Darjeeling es internacionalmente famosa por su industria del té y por el Ferrocarril Himalayo Darjeeling, que une la ciudad con las llanuras y fué declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1999 y tiene una de las pocas máquinas de vapor que aún se utilizan en la India.
Las plantaciones de té se remontan a mediados del siglo XIX como parte del desarrollo británico de la zona. Los cultivadores de té de la región desarrollaron híbridos especiales de té negro y técnicas de fermentación, con muchas de las mezclas consideradas como las mejores del mundo.
También es conocido por su gran oferta a los apasionados del Trekking, se organizan rutas de trekking desde 1840, sin duda la mejor opción para disfrutar del paisaje y las estupendas panorámicas del Monte Everest y del Monte Kanchenjunga.
Hasta Otra!!!!
Comentarios